Comunicados

Recomendaciones y tips para superar una separación o ruptura de pareja

Recomendaciones y tips para superar una separación o ruptura de pareja

Publicado: 4 de marzo de 2019 15:33 (GTM+2)

La vida no es fácil. Y es que todo el mundo ha pasado o pasará en algún momento de su vida por un proceso de pérdida emocional. Nos referimos a una ruptura de pareja o separación que genera un duelo, emociones y una situación difícil que no todo el mundo sabe cómo avanzar. En superandounaseparacion.com es un buen lugar para leer y recibir consejos y recomendaciones para sobreponerte a una situación que a nadie le gusta pasar.

Superando una separación, ¿qué hago?

Pocas cosas duelen más a que te hayan roto el corazón. Por mucho que digan es una experiencia que nadie recuerda con cariño y todos queremos pasar lo más rápido posible, en especial, para no sufrir y experimentar dolor. Sin embargo, a veces no sabemos cómo hacerlo o nos sentimos ahogados en un mar de emociones, dudas y sentimientos.

El problema es que dudamos de nosotros mismos y en ocasiones sentimos vergüenza, pérdida, frustración, dudas o tristeza. Lo normal es pasar tres fases, la inicial o negación, la de duelo y finalmente la de reconexión con la vida.

Es importante saber que no hay un tiempo mínimo para cada etapa, todos pasamos por lo mismo, pero nadie siente de la misma manera. Y es que es necesario pasar cada fase pero sin quedarse estancado en ninguna de ellas.

Consejos para sobrellevar una ruptura sentimental

El problema es que muchas veces nos sentimos en estado de shock y nos quedamos en una etapa ya que no era algo que esperábamos que sucediera. Sin embargo, estás a un paso de eliminar el dolor y retomar el control de tu vida si sigues estos consejos:

  • Lo primero de todo es desahogarte con alguien querido para ti.
  • Después acepta la realidad y enfréntate a tu dolor sin negarlo.
  • Si tienes que llorar hazlo.
  • Genera confianza y mímate.
  • Haz cosas para sentirte activo y date tiempo.
  • No te quedes parado ni en acciones ni en casa. Muévete.
  • No olvides a tus seres queridos, amigos y familia. Apóyate en ellos.
  • Piensa y haz cosas positivas.
  • Déjate ir y cierra una etapa.

 

Y es que son muchas las cosas que tienes que hacer para superar una separación, pero la más importante es rodearte de tu gente. Nadie te conoce mejor que tu familia o amigos, por eso debes apoyarte y quedar con ellos para no sentirte solo o sola. Escúchalos, sal y distráete con ellos.

Lo que no puedes hacer es compadecerte y quedarte en la tristeza. Para ello lo mejor es moverse aunque no tengas ganas. Y sí, nadie dice que no sea difícil. Pero el tiempo dicen que todo lo cura incluso algo tan doloroso como que nos partan el corazón.

Da igual cómo haya sido la ruptura, no importa si la relación ha sido corta o larga, si ha sucedido una infidelidad o falta de amor. Una duele. Y superarla no es fácil pero tiene solución incluso aunque por momentos nos sintamos perdidos y atrapados. La solución es avanzar poco a poco aunque nos cueste.