Sociedad

La salud, la mayor preocupación de los ciudadanos

La salud, la mayor preocupación de los ciudadanos

Publicado: 18 de marzo de 2019 18:43 (GTM+2)

Que la salud es lo más importante para las personas en el ámbito privado es algo en lo que se está de acuerdo en todo todo el mundo. Hablamos de servicios y productos para la salud que hay que conocer y utilizar.

Estudios estadísticos para conocer cuál es la mayor preocupación de los ciudadanos de los distintos países del mundo concluyen que en el ámbito privado, la salud es el primer motivo de preocupación de las personas de los países del primer mundo, lo que ha hecho que se generen servicios profesionales y eficaces, algunos de referencia, como lo es en el caso de Colombia, el seguro a nivel salud consultafosyga.com.co/fosyga.

El Fondo de Solidaridad y Garantía del Sistema General de Seguridad en Salud es un fondo al que puede pertenecer cualquier colombiano, incluso los que no pueden pagar una afiliación directa. Funciona como un fondo de inversión en salud al que se accede pagando una asignación mensual y además del seguro de ámbito general cuenta con subcuentas con distintas funciones.

La subcuenta ECAT, por ejemplo, es la que se dirige a todos los afiliados que hayan sufrido daños mentales o físicos por atentados terroristas, accidentes de tráfico o otros eventos catastróficos. También existe una subcuenta de Solidaridad, encargada de recaudar fondos para dispensar atención médica a las personas vulnerables.

El aceite de copaiba y su uso terapéutico

La naturaleza dispensa de productos que cuentan con muchos beneficios para la salud, y quién ya se sirve del aceite de copaiba, lo sabe. Originarios del Amazonas, el árbol de la copaiba se encuentra también en Brasil, Perú y Venezuela.

El aceite de copaiba, de uso terapéutico, es indicado en el estreñimiento y la gastritis, pero también es idóneo para las personas con problemas respiratorios, dolores musculares y articulares, herpes labiales, hongos en uñas y pies o para la psoriasis.

Beta cariofileno y ácido kaurenoico son dos componentes de este aceite, dos potentes antiinflamatorios y antibacterianos que son altamente eficaces en el tratamiento de la gastritis. Por lo que respecta a las contraindicaciones, sólo deberán abstenerse de tomarlo niños de corta edad y mujeres embarazadas, como ocurre con casi todos los remedios naturales.

Problemas de visión y la salud de los mayores

Uno de los problemas de salud asociados al paso del tiempo son las cataratas que se forman en los ojos impidiendo la visión. La operacion de cataratas es adecuada en estos casos pero además de las personas de la tercera edad, las pueden sufrir quienes tienen enfermedades congénitas.

Hay que tener en cuenta que para las cataratas no existen tratamientos preventivos salvo en el caso de los diabéticos que no se cuidan.

El avance de la cirugía de cataratas en los últimos años hace que se pueda llevar a cabo

con todo tipo de garantías, ya que no se espera, como pasaba hace un tiempo, a que la catarata esté madura, y se puede operar en el mismo momento en que el paciente tenga dificultades en la visión

¿Queréis conocer los beneficios de los humidificadores para mejorar la salud en casa?

Respirar salud es posible si se cuenta con un humificador que favorece la entrada de aire en los pulmones evitando la sequedad del aire, tan dañina cuando caen las temperaturas exteriores. Tener un humidificador funcionado en la habitación disminuye el riesgo de enfermedades infecciosas, previene la sequedad de la piel, hace que se reduzca la electricidad estática y es muy idóneo para los que sufren de sinusitis.
El primer paso será familiarizarse con estos aparatos, y para ello hay páginas especializadas en la red, ya que existen humidificadores de vapor caliente y frío. Los primeros son adecuados para los niños para contrarrestar el calor de los radiadores que emiten calor seco, mientras que los humidificadores de vapor frío son adecuados para las personas que quieren combatir resfriados o cualquier tipo de dolencia respiratoria o de garganta. Lo que hay que saber son los grados de humedad relativa adecuados a cada estancia de la casa y a cada caso.