25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Si necesitas dinero siempre puedes recurrir al préstamo por tu coche

Si necesitas dinero siempre puedes recurrir al préstamo por tu coche

Vicki Vera - 21 de marzo de 2019

No son pocas las ocasiones en las que muchos hogares necesitan de la entrada de algún ingreso extraordinario para hacer frente a un gasto inesperado, como pueden ser averías, reparaciones, compras de electrodomésticos o reformas en el hogar.

Este tipo de situaciones necesitan de dinero urgente, algo que las entidades bancarias tradicionales no suelen tramitar debido a sus largos procesos para conseguir la aprobación final de una solicitud de préstamos. Por suerte existen alternativas como puede ser un préstamo por tu coche, en el que no existen requisitos y se consigue el dinero de forma rápida y sencilla.

Este tipo de préstamos rápidos se consigue a través de empresas reconocidas del sector como puede ser http://www.prestamoportucoche.net/ con oficinas en diferentes puntos del país y un sitio web en el que el usuario puede tramitar su solicitud en pocos minutos y sin ningún inconveniente.

¿En qué consisten este tipo de préstamos?

Los préstamos por coches son préstamos diseñados para aportar liquidez en momentos en los que se hace necesario contar con efectivo de forma rápida. Este tipo de préstamos normalmente no necesitan de ningún requisito, ya que simplemente se avala el coche como posible forma de pago en caso de impago del préstamo solicitado.

La principal ventaja de este tipo de préstamos es que el conductor puede seguir utilizando y conduciendo su vehículo con total normalidad, así que no afecta en absoluto a su día a día. Si bien algunas empresas demandan la inmovilización del vehículo mientras la deuda no se devuelva, lo cierto es que empresas como la citada arriba permiten a sus clientes seguir disfrutando de su coche.

Este tipo de préstamos también resultan muy interesantes para aquellas personas que encuentran dificultades por otras vías al estar inscritas en ficheros de morosos como pueden ser RAI o ASNEF, incluso aunque sea por deudas muy pequeñas. Y es que los préstamos por coches por miran este tipo de ficheros para conceder el préstamo ni tampoco realizan ningún tipo de verificación de crédito ni ingresos de los potenciales clientes, aunque si exigen que el vehículo esté a nombre del cliente y la documentación en vigor.

Gracias a esto el proceso se simplifica en gran medida y una vez el cliente se pone en contacto con la entidad se realiza una tasación del vehículo por parte de profesionales. En este momento, el conductor decide si desea seguir conduciendo su vehículo o si por el contrario elige dejarlo en las instalaciones de la empresa.

Esta elección es muy importante puesto que, en función de la misma, la cantidad que el cliente puede conseguir es diferente. Si decide dejar el vehículo en las instalaciones consigue el 100% del importe de tasación, mientras que si decide seguir conduciéndolo porque lo necesita en su día a día puede conseguir hasta el 60% del valor tasación.

Como se puede apreciar, es una solución rápida y sencilla que facilita a miles de personas cada año el acceso a financiación inmediata cuando más lo necesitan.