Sociedad

Tratamientos innovadores de salud y belleza

Tratamientos innovadores de salud y belleza

Publicado: 27 de marzo de 2019 20:50 (GTM+2)

Los avances en investigación sobre el cuidado del cuerpo no dejan de avanzar en busca de tratamientos cada vez más eficaces y menos invasivos.

Es evidente que a todos nos gusta sentirnos y vernos mejor. Por eso a menudo tratamos de alimentarnos de forma equilibrada o acudimos al médico cuando algo parece que no va como debería. No obstante, hay ocasiones en las que parece que cuesta más conseguir ese estado cercano al ideal. Afortunadamente hoy contamos con gran cantidad de avances en materia de salud y bienestar, algunos de ellos bastante novedosos como los que se ofrecen en Biomium Clinic.

La medicina hiperbárica

Uno de los tratamientos que más expectación están generando es el uso de una cámara hiperbárica para ayudar al organismo a recuperarse de diversas dolencias. Aunque en algunos casos todavía se están realizando estudios, se ha mostrado muy eficaz para mejorar la curación de heridas, infecciones y quemaduras. También ayuda a recuperar la circulación tras una cirugía o en lesiones deportivas.

Los usos que se dan a la cámara hiperbárica en Sevilla son cada vez más diversos. Se están empezando a tratar problemas neurológicos como las migrañas, el Parkinson o ciertas neuropatías con resultados esperanzadores.

Esta técnica se emplea con frecuencia para ayudar a los deportistas a recuperarse de una sesión intensa de entrenamiento, mejorando el rendimiento incluso en competiciones de alto nivel. De hecho, muchos clubes de prestigio acuden a la cámara de forma regular para mejorar el estado de forma de sus jugadores.

Tratamiento no invasivo para reducir la grasa

Uno de los objetivos de los nuevos tratamientos es lograr resultados sin necesidad de someterse a una cirugía, especialmente cuando se trata de modelar el cuerpo y sentirse más a gusto con la figura.

Eliminar la grasa a veces no es fácil, y hasta ahora se ha estado utilizando la liposucción para acabar con ella. Aunque algunas personas se resisten a pasar por quirófano para conseguirlo. Hoy es posible gracias a la criolipólisis, un fenómeno que consiste en reducir la temperatura  de forma gradual para acabar con las células grasas.

El coolsculpting en Málaga tiene varias ventajas, como el hecho de no necesitar cirugía, ser indoloro y proporcionar resultados permanentes porque el cuerpo no es capaz de volver a producir esas células de grasa en las zonas tratadas. Tras la sesión, que dura entre una y tres horas, el paciente puede volver a su vida habitual de inmediato, sin períodos de reposo ni días de recuperación. Los resultados se notan pasadas unas semanas, ya que el cuerpo se encarga de eliminar las células de grasa sobre las que se ha actuado.

Siempre en manos de profesionales

Tanto el uso de la cámara hiperbárica en Málaga como la criolipólisis están mostrando muy buenos resultados, y por eso se utilizan cada vez más. En el primer caso todavía se siguen realizando estudios para ver hasta dónde se puede llegar en el cuidado de la salud, bien como tratamiento alternativo o complementario, y todo apunta a que se podrá seguir avanzando a medida que los datos demuestran su eficacia en diversos campos.

No obstante es fundamental recordar que en el cuidado de la salud y la belleza no todo vale. Es muy importante ponerse en manos de expertos que conocen bien los métodos y tienen experiencia, tanto para conseguir que todo funcione bien como para evitar engaños. A veces se trata de convencer a la gente de que determinados tratamientos tienen efectos casi milagrosos y sirven prácticamente para todo, solo con el fin de ganar dinero.
Quienes realmente quieren ayudar a nuestro bienestar solo emplearán estas técnicas para lo que realmente funciona, aún sin descartar que en el futuro puedan servir para más. Por eso es recomendable asegurarse bien y consultar cualquier duda que tengamos. Al fin al cabo, nuestra belleza y salud bien merecen el esfuerzo.