Comunicados

Una herramienta esencial para ordenadores, Server & Application Monitor

Una herramienta esencial para ordenadores, Server & Application Monitor

Publicado: 28 de marzo de 2019 17:40 (GTM+2)

Para aquellas empresas que quieren proteger sus datos, existen programas de monitoreo que hacen estas funciones y por lo tanto ayudan a controlar y vigilar ciertas situaciones.

Uno de los softwares de monitoreo más conocidos en la actualidad es Server & Application Monitor (SAM). Está diseñado para localizar y poder solucionar problemas en determinadas aplicaciones. En cuanto a sus características principales podemos decir que SAM es un software de monitoreo que tiene una puesta en marcha de una manera rápida y sencilla, ya que no requiere de la ayuda de profesionales para su instalación, cuenta con más de 1200 plantillas de monitoreo compatibles con Active Directory, java, correo electrónico de office 365. Además de todo ello, es personalizable y capaz de monitorear la infraestructura para Azure y AWS.

¿Por qué decimos que es personalizable?

Pues bien, esto es así porque nos ofrece la posibilidad de monitorear lo que deseemos, como deseemos y cuando deseemos. De esta forma podemos modificar plantillas que ya el software traiga integrada e importar cadenas personalizadas mediante las herramientas de Server & Application Monitor (SAM).

Otra de las características claves es que permite la medición de desempeño y estado de Microsoft Hiper-V y VMware ESX. De esta manera podemos controlar y supervisar los posibles problemas que podamos tener con la virtualización a través de los servidores físicos.

La asignación de dependencias de infraestructura centrada en las aplicaciones es capaz de detectar donde tienen lugar los problemas de las aplicaciones en tan solo unos segundos con el software de administración de servidores de SolarWinds SAM.

Otra de las ventajas es que nos evitamos tener que realizar un rastreo manual con hojas de cálculo sobre la información de activos software y hardware, todo ello gracias a los inventarios e informes que se originan de forma automática. También este programa es capaz de detectar con total facilidad si nuestros equipos tienen problemas de almacenamiento en servidores o en el disco duro.

El precio para la obtención de SAM es de 2.440 euros, pero previamente a su adquisición podemos obtener una prueba de manera totalmente gratuita por un periodo de 30 días para saber si dicho software se adapta a nuestras necesidades.

Es preciso comentar que para todas aquellas personas que, como hemos comentado anteriormente, su trabajo esté en constante relación con ordenadores y programas informáticos, es recomendable la instalación de un servidor. Un servidor es un programa que lleva a cabo un proceso de transferencia regido por un protocolo Hypertext Transfer Protocol (HTTP). La función principal es servir los archivos que forman páginas web.

En definitiva, el software de monitoreo es una herramienta esencial para nuestros ordenadores, no sólo por la protección y garantía que nos ofrece sino porque también es muy sencilla y fácil de usar, sin tener que recurrir a informáticos especializados.