Comunicados

Claves para decorar tu baño con estilo

Claves para decorar tu baño con estilo

Publicado: 9 de abril de 2019 17:07 (GTM+2)

La decoración del baño, ya sea porque estemos pensando en hacer una reforma, o porque le queramos dar un nuevo estilo al baño que ya tenemos, es algo que en muchas ocasiones se le ha pasado por la cabeza a mucha gente. Se trata sin lugar a dudas de una de las estancias más difíciles de decorar de la casa, porque al tener elementos fijos que son de vital importancia, nos impide que podamos reorganizar la estancia como podemos hacer en el salón o en una habitación. Al tener que tener siempre en el mismo lugar la bañera o la ducha, y el resto de elementos, las cosas se complican.

Sin embargo, tenemos muchas posibilidades a la hora de decorar nuestro baño con estilo, seguramente lo más importante es ser lo más creativos posibles. Hay que tener en cuenta, que independientemente del tamaño de nuestro baño, se pueden hacer cosas súper interesantes y atractivas para darle un nuevo toque. Hay baños modernos pequeños que llaman muchísimo la atención y también hay baños grandes con los que podemos jugar, rellenando espacios y siendo creativos a la hora de introducir elementos decorativos. Vamos a ver algunas de las claves para decorar nuestro baño con estilo.

Presta atención a los detalles

Como anteriormente comentamos, como no tenemos la posibilidad de jugar a reorganizar los elementos del baño debido a que se encuentran fijos en posiciones concretas, tenemos que aprender a prestar atención a los detalles. Los elementos fijos del baño son los que marcarán la disposición del resto de elementos que vayamos a introducir, pero a la vez podemos jugar con el espacio disponible en la bañera o en lavabo para poder introducir elementos decorativos.

Una idea sencilla, que suele resultar muy efectiva, es la de introducir una planta decorativa que normalmente podemos poner o bien en el suelo en algún lugar en el que no moleste, pero que sin embargo resulte bien visible. O bien podemos poner encima del espacio que nos quede disponible en el lavabo. No tiene que ser una planta grande, algo sencillo que destaque y que genere un contraste de color va a romper la monotonía visual que se suele generar en los baños. Si tenemos un baño en el que predomina el blanco, podemos poner una planta verde que generará un ambiente mucho más agradable y se complementará a la perfección con el blanco general del baño.

No dejes nada al azar

Uno de los problemas que se suelen general en los baños, es que hay muchos elementos que dejamos al azar. Suele ocurrir con los rollos de papel higiénico, las toallas, la pastilla de jabón, los cepillos de dientes. En más de una ocasión alguno de estos elementos seguro que se ha quedado en lugares en los que no deberían estar o que no habían sido destinados a ello. Es importante que cada objeto tenga su lugar y que esté colocado donde debería, esto genera una armonía visual que da sentido a todo el baño y lo hace estéticamente mucho más agradable.