El email marketing se ha convertido en una de las herramientas estrella del mundo del marketing digital. A pesar de que muchos vaticinaron en el pasado la muerte de esta interesante herramienta, lo único cierto es que el paso del tiempo sigue avalando su calidad y eficacia con los resultados que ofrece a empresas de todo el mundo. Empresas de todo tipo de tamaños, tanto grandes como pequeñas, están utilizando herramientas de lo más variadas para conseguir sus objetivos, encontramos diferentes opciones como alguna alternativa a Mailjet que resulta realmente interesante debido a su relación calidad precio y muchas más.

Lo cierto es que en lo que a herramientas se refiere, la variedad que encontramos hoy en día permite satisfacer todo tipo de necesidades en caso de que queramos hacer el trabajo por nosotros mismos. Pero no solo eso, sino que podemos contar con agencias como TheGist que desarrollarán las campañas por nosotros, y que escogerán todos los parámetros necesarios de forma adecuada para que la campaña funcione a la perfección. Vamos a echarle un vistazo a continuación a las claves fundamentales para desarrollar campañas de email marketing de éxito.

Cuenta con una base de datos depurada

Es importante, y uno de los primeros pasos antes de lanzar nuestra campaña de email marketing, contar con una base de datos bien depurada. Esto quiere decir que no sirve de nada que tengamos una base de datos enorme, sino que tenemos que contar en dicha base de datos con personas realmente interesadas en lo que vamos a ofrecerles. Esta es realmente la clave del email marketing, y si lo pensamos dos minutos, de todo el marketing en general. Hay que llegar a esas personas que están interesadas en lo que hacemos.

Segmenta para dar con la clave

Otro punto importante, es que debemos tener la posibilidad de utilizar diferentes criterios de segmentación con nuestra base de datos. Algo tan sencillo como poder lanzar campañas de email marketing a personas que ya nos hayan comprado más de dos artículos, personas que estén de cumpleaños, o personas que nunca nos hayan comprado resultará fundamental para acertar con lo que estamos haciendo. Son solo ejemplos, pero dan una muestra clara del nivel de detalle y segmentación que deberíamos tener en nuestra base de datos para conseguir éxito en el ámbito del email marketing.

Diseña emails creativos

A pesar de que podamos pensar que estamos haciendo los correos electrónicos más creativos del mundo, es conveniente repasar nuestras campañas y sobre todo compararlas con lo que hay en el mercado. Tenemos que revisar las campañas que están haciendo nuestro competidores y tratar de diferenciarnos de ellos de alguna forma, así conseguiremos captar la atención de nuestros potenciales clientes.

Mejora tus textos

El texto es clave en el email marketing. Hay que mejorar nuestros textos, ya que en áreas como el asunto del email, resulta clave de cara a favorecer que nuestro correo electrónico se abra más o menos. Repasa tus textos y haz pruebas para conseguir los mejores resultados.

 

ÚLTIMAS

Hace 12 horas

Nada de 15 o 5 años, una empresa española se ofrece para reconstruir Notre Dame en 2 meses

Hace 13 horas

Público universitario se ríe mientras Mike Pompeo habla de cuando era director de la CIA: “mentimos, engañamos y robamos”

Hace 17 horas

Arrasa con su propuesta a La Sexta de ‘El Inspector infiltrado’ que proteja a los trabajadores frente a ‘El Jefe Infiltrado’

Hace 18 horas

Las redes califican de “blanqueamiento del fascismo” y “masaje” el café en Atresmedia entre Santiago Abascal y Susanna Griso

Hace 19 horas

La Consejería de Salud pagó 372,5 millones a empresas privadas en intereses de demora

Hace 20 horas

El Gobierno de ultraderecha austriaco quiere controlar quién comenta en la red

Hace 1 día

Calculan que el PP acabará en bancarrota si consiguen menos de 80 diputados

Hace 2 días

Kit Harington casi pierde un testículo durante el rodaje de Juego de Tronos

Hace 2 días

Condenado por el Tribunal Supremo el pez gordo de VOX que propone cerrar La Sexta

Hace 2 días

Varias bombas explotan en iglesias y hoteles turísticos de Sri Lanka matando al menos a 165 personas

Hace 4 días

Malestar de los profesionales de RTVE con La Sexta por arrogarse el “periodismo” y denigrar el debate en la cadena pública

Hace 4 días

Roger Waters pide a Madonna que no actúe en Israel si cree en los Derechos Humanos

Hace 4 días

Alemania permite exhibir ‘La Vida de Brian’ el Viernes Santo en contra de la postura del Frente Judaico Popular

Hace 4 días

Manual interno de VOX: “Si nos quejamos de un asfaltado lo relacionamos con las subvenciones a separatistas y feministas radicales”

Hace 4 días

Detienen a un profesor universitario que enseñaba a sus alumnos a fabricar MDMA

Hace 6 días

El marroquí detenido reconoce que planeaba inmolarse en la Semana Santa de Sevilla

Hace 6 días

Muere el expresidente de Perú Alan García tras pegarse un tiro cuando iba a ser detenido

Hace 6 días

Detienen a un presunto terrorista que planeaba atentar en Sevilla

Hace 6 días

El Baratillo procesionará hoy con un fajín de Franco pese a ser investigada por delito de odio

Hace 6 días

Firmas para detener la matanza de cientos de ballenas embarazadas que realiza un millonario islandés