Comunicados

Claves para desarrollar campañas de email marketing de éxito

Claves para desarrollar campañas de email marketing de éxito

Publicado: 9 de abril de 2019 17:02 (GTM+2)

El email marketing se ha convertido en una de las herramientas estrella del mundo del marketing digital. A pesar de que muchos vaticinaron en el pasado la muerte de esta interesante herramienta, lo único cierto es que el paso del tiempo sigue avalando su calidad y eficacia con los resultados que ofrece a empresas de todo el mundo. Empresas de todo tipo de tamaños, tanto grandes como pequeñas, están utilizando herramientas de lo más variadas para conseguir sus objetivos, encontramos diferentes opciones como alguna alternativa a Mailjet que resulta realmente interesante debido a su relación calidad precio y muchas más.

Lo cierto es que en lo que a herramientas se refiere, la variedad que encontramos hoy en día permite satisfacer todo tipo de necesidades en caso de que queramos hacer el trabajo por nosotros mismos. Pero no solo eso, sino que podemos contar con agencias como TheGist que desarrollarán las campañas por nosotros, y que escogerán todos los parámetros necesarios de forma adecuada para que la campaña funcione a la perfección. Vamos a echarle un vistazo a continuación a las claves fundamentales para desarrollar campañas de email marketing de éxito.

Cuenta con una base de datos depurada

Es importante, y uno de los primeros pasos antes de lanzar nuestra campaña de email marketing, contar con una base de datos bien depurada. Esto quiere decir que no sirve de nada que tengamos una base de datos enorme, sino que tenemos que contar en dicha base de datos con personas realmente interesadas en lo que vamos a ofrecerles. Esta es realmente la clave del email marketing, y si lo pensamos dos minutos, de todo el marketing en general. Hay que llegar a esas personas que están interesadas en lo que hacemos.

Segmenta para dar con la clave

Otro punto importante, es que debemos tener la posibilidad de utilizar diferentes criterios de segmentación con nuestra base de datos. Algo tan sencillo como poder lanzar campañas de email marketing a personas que ya nos hayan comprado más de dos artículos, personas que estén de cumpleaños, o personas que nunca nos hayan comprado resultará fundamental para acertar con lo que estamos haciendo. Son solo ejemplos, pero dan una muestra clara del nivel de detalle y segmentación que deberíamos tener en nuestra base de datos para conseguir éxito en el ámbito del email marketing.

Diseña emails creativos

A pesar de que podamos pensar que estamos haciendo los correos electrónicos más creativos del mundo, es conveniente repasar nuestras campañas y sobre todo compararlas con lo que hay en el mercado. Tenemos que revisar las campañas que están haciendo nuestro competidores y tratar de diferenciarnos de ellos de alguna forma, así conseguiremos captar la atención de nuestros potenciales clientes.

Mejora tus textos

El texto es clave en el email marketing. Hay que mejorar nuestros textos, ya que en áreas como el asunto del email, resulta clave de cara a favorecer que nuestro correo electrónico se abra más o menos. Repasa tus textos y haz pruebas para conseguir los mejores resultados.