El mundo de las motocicletas reúne en nuestro país a cientos de miles de hombres y mujeres que hacen de ello su pasión. Lo que para unos es un simple medio de transporte para otros es un estilo de vida en el que se inspiran en su día a día para sus planes de ocio, diversión e incluso en la forma de vestir.

Para poder disfrutar de las motocicletas de una forma mucho más segura es fundamental conseguir un equipo seguro para motocicleta con accesorios y complementos que mejoren la seguridad y el bienestar del motorista. Por fortuna existen tiendas online como XLMoto donde es posible encontrar cualquier accesorio para motocicletas, así que no resulta nada difícil reunir todo lo necesario para un buen equipo de seguridad.

Pero, ¿cuáles son los elementos de seguridad más importantes?

Podríamos citar muchos elementos que cualquier propietario de una motocicleta debería tener para ganar en seguridad y confort, pero sin duda los más importantes son los siguientes:

Neumáticos

Tal y como se puede comprobar aqui los neumáticos son uno de los elementos más importantes para poder utilizar la motocicleta con mayor seguridad. Para asegurarnos que están en buen estado es necesario comprobar la presión así como la profundidad de los relieves.

Si estos relieves ya no tienen como mínimo 1,6 milímetros de profundidad ha llegado el momento de cambiar los neumáticos por otros nuevos, aunque lo aconsejable es comprar unos de verano y otros de invierno en caso de vivir en zonas con grandes variaciones entre ambas estaciones.

Casco protector

El casco protector es el elemento de seguridad más importante para cualquier motorista, y es que protege de forma directa la parte más importante y sensible de nuestro cuerpo: el cerebro. Usar un casco modular fabricado con materiales de calidad resulta elemental antes de lanzarse a la carretera, y es que además es una exigencia legal para los motoristas bajo riesgo de sanción.

Botas de moto

Los elementos de vestimenta también aportan al motorista un extra de confort y seguridad cuando viajan en su moto. Las botas diseñadas para motociclistas son muy demandadas por los mismos porque aportan una mayor seguridad en los pies a la hora de gestionar los movimientos y además aportan un toque estético muy atractivo.

Chaquetas

Las chaquetas especiales para motociclistas son otro elemento que los motociclistas no pueden dejar atrás. En la carretera a veces se alcanzan temperaturas muy bajas que en una moto y con la acción del viento se intensifican aún más. El uso de estas chaquetas diseñadas específicamente para los propietarios de motos permite disfrutar de una temperatura más confortable que mejora la experiencia de conducción.

Estos son algunos de los elementos para formar un equipo seguro para motocicletas que todos los motoristas deberían tener en cuenta antes de salir a la carretera. Es algo que permite incrementar su seguridad y la del resto de personas con las que se cruza en el camino cada día.

 

ÚLTIMAS

Hace 12 horas

Nada de 15 o 5 años, una empresa española se ofrece para reconstruir Notre Dame en 2 meses

Hace 12 horas

Público universitario se ríe mientras Mike Pompeo habla de cuando era director de la CIA: “mentimos, engañamos y robamos”

Hace 17 horas

Arrasa con su propuesta a La Sexta de ‘El Inspector infiltrado’ que proteja a los trabajadores frente a ‘El Jefe Infiltrado’

Hace 18 horas

Las redes califican de “blanqueamiento del fascismo” y “masaje” el café en Atresmedia entre Santiago Abascal y Susanna Griso

Hace 19 horas

La Consejería de Salud pagó 372,5 millones a empresas privadas en intereses de demora

Hace 20 horas

El Gobierno de ultraderecha austriaco quiere controlar quién comenta en la red

Hace 1 día

Calculan que el PP acabará en bancarrota si consiguen menos de 80 diputados

Hace 2 días

Kit Harington casi pierde un testículo durante el rodaje de Juego de Tronos

Hace 2 días

Condenado por el Tribunal Supremo el pez gordo de VOX que propone cerrar La Sexta

Hace 2 días

Varias bombas explotan en iglesias y hoteles turísticos de Sri Lanka matando al menos a 165 personas

Hace 4 días

Malestar de los profesionales de RTVE con La Sexta por arrogarse el “periodismo” y denigrar el debate en la cadena pública

Hace 4 días

Roger Waters pide a Madonna que no actúe en Israel si cree en los Derechos Humanos

Hace 4 días

Alemania permite exhibir ‘La Vida de Brian’ el Viernes Santo en contra de la postura del Frente Judaico Popular

Hace 4 días

Manual interno de VOX: “Si nos quejamos de un asfaltado lo relacionamos con las subvenciones a separatistas y feministas radicales”

Hace 4 días

Detienen a un profesor universitario que enseñaba a sus alumnos a fabricar MDMA

Hace 5 días

El marroquí detenido reconoce que planeaba inmolarse en la Semana Santa de Sevilla

Hace 6 días

Muere el expresidente de Perú Alan García tras pegarse un tiro cuando iba a ser detenido

Hace 6 días

Detienen a un presunto terrorista que planeaba atentar en Sevilla

Hace 6 días

El Baratillo procesionará hoy con un fajín de Franco pese a ser investigada por delito de odio

Hace 6 días

Firmas para detener la matanza de cientos de ballenas embarazadas que realiza un millonario islandés