Comunicados

La mejor música, la de los 90

La mejor música, la de los 90

Publicado: 12 de abril de 2019 14:32 (GTM+2)

La música de los 90, es una música muy especial, una música que marcó varios años del panorama nacional en donde las recopilaciones de discos eran bastante frecuentes y en donde cada año, era habitual encontrar varias nuevas. Esta música de los 90, fue la precursora de la famosa “ruta del bacalao”, nombre con el que era conocida la fiesta de la noche que se daba sobre todo en la Comunidad Valenciana. Debido a la importancia que tuvo esta música en estos años, son muchos los blog de música que hablan y ponen sus canciones, así como son muchos los eventos que todavía se llevan a cabo a día de hoy, a modo de festivales remember, consiguiendo una gran cantidad de participantes a los mismos.

La música de los 90 y el italodance

La música de los 90 en España tuvo una fuerte influencia de la música conocida como italodance. Esta música italodance, como te puedes imaginar, proviene de Italia y básicamente era conocida por mezclar las canciones con pegadizos temas electrónicos y algunas voces de aspecto robóticas. Uno de los grupos más famosos que tuvo importancia, ya no solo en Italia y en España si no, en todo el mundo, era Eiffel 65.

El estilo italodance fue una de las grandes aportaciones de Italia al resto del mundo y prácticamente consistía en poder transmitir, aquellas canciones que llegaban a los números más altos de las listas de éxito de su país. Como si de unos 40 Principales se tratase, las canciones más populares italianas, se convertían en la gran diversión de varios jóvenes por la noche.

Los años 90 trajeron importantes grupos como los Back Street Boys, las Spice Girls, Aqua además de diferentes solistas como Nek o Dj’s de éxito como Dj D’Agostino. Muchos de estos artistas se hacían famosos por algunas de sus canciones que resultaban ser bastante pegadizas, razón más que suficiente para conseguir una merecida fama durante unos años que con el paso del tiempo se iría apagando.

Como hemos mencionado anteriormente, grandes discos de la época eran los recopilatorios que por lo menos, aquí en España, muchas veces mezclaban temas de actualidad con la música, ya sea por contar con la temática de una película, un político o un torero. De esta forma, recopilatorios como Blanco y Negro, Bolero Mix, Lo más duro, Máquina Total, incluso algunos más divertidos como Los Pitufos Maquineros o Pica Piedra Mix, hacían las delicias del verano a los cuales se sumaban los Ibiza Mix y Caribe Mix de turno.

Curiosamente, esta música que tanto éxito tuvo entre tantos usuarios diferentes, fue cayendo en desuso como si de la música clásica se tratase y actualmente se escucha bastante poco. Entre los adeptos a todos estos grupos, se habla de que ya no se hace música como la de antes en donde a veces el peso de la letra tenía muy poca importancia y esta se dejaba para los ritmos y bases pegadizas.