El buceo es una de las actividades acuáticas que mejores experiencias ofrecen a sus participantes y en Sevilla existe la posibilidad de practicarlo desde cero, con cursos de iniciación y otras actividades que permitirán disfrutar de cada uno de los encuentros.

Explorar el mundo marino es algo muy llamativo para todos y cuando se tiene la posibilidad de sumergirse a muchos metros de profundidad y observar cómo se desenvuelve todo alrededor, hay que aprovecharlo sí o sí.

Para iniciar este proceso, lo mejor es apuntarse en algún curso de buceo de iniciación donde te den la explicación más elemental de todo el proceso, de forma que sientas seguridad con los equipos y con las sensaciones que tendrás al sumergirte.

Este proceso será aún mejor en la medida en que sea dirigido por profesionales en la materia, pues ya tendrán la experiencia necesaria para referirte cada uno de esos tips que les han servido a ellos para que cada encuentro sea provechoso y con un mínimo de riesgos.

Un buen curso no sólo se enfocará a darte una charla dentro del mar, minutos antes de empezar, sino que se deberá tomar el tiempo para aprender los elementos teóricos que rigen esta actividad y que hoy son posibles de trabajar a través de métodos presenciales o de forma online, sin inconvenientes.

Además de eso, las prácticas deberán promoverse en un ambiente muy seguro las primeras veces, para después hacer la presentación ante el inmenso mar, permitiendo así que ocurra la adaptación a toda la indumentaria y se tenga facilidad para moverse a través de las masas de agua.

Pero si no deseas algo tan estructurado sino que estás buscando algo momentáneo para la diversión, el bautismo de buceo es precisamente lo que necesitas.

En este caso, lo que se promueve es una inmersión en aguas abiertas para todo tipo de personas que se sientan bien física y emocionalmente para vivir la experiencia. Entonces, se realiza una charla corta sobre el uso del equipo y la necesidad de respirar por la boca y después se genera la inmersión.

Dentro de los puntos clave a los que hay que hacer referencia en este aspecto, es el hecho de que las profundidades aquí no son tan grandes (aproximadamente 5 metros). Además de eso, es una propuesta única para hacerle frente a los momentos de ocio, tanto de los habitantes de Sevilla como de los turistas que llegan de visita.

Una de las principales localizaciones para hacer este bautismo, es en Tarifa, el punto más al sur de Europa ó en la Herradura (Granada). En caso de que existan problemas para llegar allí por los propios medios, siempre existe la posibilidad de disfrutar de una excursión desde Sevilla Capital hasta el sitio de la inmersión, garantizando así el traslado y la comida.

Otro dato que es importante destacar, es que la actividad está pensada para el disfrute de la familia. Sin embargo, por asuntos de seguridad, lo mejor es que los participantes sean mayores de 14 años.

Lo que verás bajo el mar

Muchas veces nos maravillamos de todo lo que nuestros ojos ven en este plano, sin pensar en la gran cantidad de elementos excepcionales que hacen vida bajo las aguas y a los cuales se puede acceder con el submarinismo.

En el fondo de esa gran cantidad de aguas marinas y oceánicas, conviven una importante variedad de ecosistemas, flora y fauna, que se hacen increíbles de ver desde ahí dentro. Si en algún momento has visitado un acuario y te has impresionado, imagina todo lo que sucederá cuando estés ahí mismo, inmerso dentro de ese espacio.

Pues bien, muchos tienen a disposición practicar el submarinismo en Andalucía, en aguas conocidas a las que ya han ido varias veces o también en zonas poco exploradas que les serán atrayentes desde todo punto de vista. Queda claro que para tener tanta expansión bajo el agua, hace falta contar con una certificación de buzo.

Pero, si lo que buscas es conocer aguas totalmente distintas, en el extranjero también se dan muy buenas localizaciones para practicar el submarinismo. Dentro del propio continente europeo destaca Portugal, pero es posible alcanzar aguas sudafricanas o mexicanas, y observar en carne propia, cómo son las variaciones en cuanto a la fuerza de la marea, la variedad de especies y la temperatura de sus aguas.

Ventajas de practicar buceo

Digamos que el buceo puede ser considerado como una actividad exótica, pues aunque se trata de algo bastante accesible para todo tipo de personas, son pocas las que han experimentado estas sensaciones a nivel mundial.

Pero hacer buceo en Tarifa ó en la Herradura tiene múltiples ventajas para quienes se apuntan a vivir estas experiencias y es que se ha determinado que el buceo es una herramienta muy valiosa para combatir el estrés, pues al estar explorando entornos nuevos y con variedad de colores y especies, la tensión se va dejando de lado, tanto a nivel físico como mental.

Por otro lado, permite tener un mayor acercamiento a la naturaleza, para conocerla, comprenderla y valorarla; elementos que tienen altas posibilidades de extrapolarse a nuestra vida cotidiana, presentándonos como piezas de soporte para combatir todo el daño ambiental que cada día se le ocasiona al planeta.

Aunque muchas personas tengan nerviosismo con respecto a la actividad en sí, ésta es de hecho una práctica bastante segura en la que sólo se necesitará tener algo de valor y aprender a respirar por la boca sin inconvenientes, tal y como si tuvieses congestión nasal.

Para finalizar, es una herramienta muy valiosa para hacerle frente a los bloqueos mentales que muchas veces nos impiden hacer cosas que deseamos. Esto se hace en compañía de profesionales, por lo que no hay mejor estrategia de avance que ésta.

Que en tus planes la aventura nunca falte y con alternativas como el buceo es aún más fácil apostar por cosas que salen de lo común, y que además nos dan muchos beneficios en el plano físico, emocional e intelectual. Eso sí, ten en consideración que debes ir siempre con profesionales, pues aunque sea en general muy seguro, es mejor estar atentos en todo momento.


ÚLTIMAS

Hace 1 hora

El autor del atentado de Las Ramblas fue confidente del CNI hasta el día del atentado

Hace 13 horas

Susana Díaz afirma sin inmutarse que la consulta de Pablo Iglesias es una "gran farsa para enmascarar su deseo personal"

Hace 15 horas

Localizan a las tres espeleólogas desaparecidas en la cueva de Coventosa, en Cantabria

Hace 16 horas

Llega el narcotráfico "eco-friendly", adiós a las bolsitas de plástico desechables para distribuir cocaína

Hace 20 horas

Nueva prescripción en los ERE: Guerrero no tendrá que pagar 800.000 euros a los andaluces

Hace 20 horas

Condenado el oficial de la Guardia Civil que amenazó con un golpe de Estado a Alberto Garzón

Hace 21 horas

El arzobispo de Burgos defiende que las víctimas de violación se resistan hasta la muerte

Hace 21 horas

Ciudadanos se hunde en Cataluña

Hace 4 días

Sánchez buscará reformar la Constitución para que gobierne la lista más votada

Hace 4 días

Susana Díaz alecciona a Pablo Iglesias: "Esto no va de sillones"

Hace 4 días

Albert Rivera sale del hospital acompañado de Malú tras permanecer ingresado por una gastroenteritis aguda

Hace 4 días

Empresas privadas de EEUU se enriquecen desde hace décadas encarcelando a niños hispanos

Hace 4 días

El Congreso regala un iPad Pro de 1.200 euros a cada diputado

Hace 4 días

Rocío Monasterio publica sus cuentas corrientes, empresas e inmuebles

Hace 4 días

Girauta justificó los golpes e insultos al PSOE en una manifestación de la AVT

Hace 4 días

Monasterio promueve "una cacería de brujas" en los colegios de la Comunidad de Madrid

Hace 4 días

La Junta de Andalucía "persigue" a la testigo que involucró a Chaves y Griñán en el caso ERE

Hace 5 días

Miley Cyrus, muy triste por el fallecimiento de su cerda: "Te echaré de menos siempre"

Hace 5 días

Condenan al médico activista Jesús Candel (Spiriman) por llamar "hija de puta" a Susana Díaz

Hace 5 días

Crece la preocupación por la salud de Merkel: participó sentada en un acto para evitar un nuevo temblor