Comunicados

Instituto MEDAC abre en Sevilla con dos nuevos centros enfocados a deporte, sanidad, educación e informática

Instituto MEDAC abre en Sevilla con dos nuevos centros enfocados a deporte, sanidad, educación e informática

Publicado: 24 de abril de 2019 17:37 (GTM+2)

El líder de la FP en Andalucía, el Instituto MEDAC, se ha encargado de la apertura de dos nuevos centros de formación profesional en nuestra ciudad. Por un lado, abre en el centro deportivo Los Mares de Pino Montano en dónde se pueden cursar los centros de FP superiores de Deporte de TSEAS (lo que es el nuevo TAFAD Sevilla) y TSAF (de acondicionamiento físico).

Esos dos FP tienen interesantes salidas laborales orientadas al mundo deportivo -> El alumno que los curse podrá dedicarse a trabajar en escuelas deportivas, gimnasios, clubes, así como en centros deportivos varios.

Por otro lado, en Sevilla Este podemos encontrar el otro centro MEDAC en Sevilla, lugar en el que se ofrecen los ciclos de TECO (Grado Medio en deporte), además de otros tan interesantes como el de Farmacia y Parafarmacia, Auxiliar de Enfermería, Dietética, Higiene Bucodental, Educación Infantil e Integración Social. Y en este mismo centro se puede acceder a los FP de Informática Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Desarrollo de Aplicaciones Web.

Si quieres cursar un FP Sevilla, en estos dos centros podrás encontrar diferente oferta para que puedas elegir la más adecuada en tu caso.

Pero si aún no tienes claro que este es el tipo de estudio que buscas, te invitamos a seguir leyendo:

¿Por qué deberías estudiar un FP?

  • Estudios más cercanos a la realidad: La FP es el camino que ofrece unos estudios más acordes a la realidad que el estudiante se va a encontrar en su entorno laboral. En el momento en el que acaben sus estudios, serán muchas las empresas las que tendrán presentes sus competencias profesionales, ofreciéndoles un mayor atractivo a la hora de contratar a otro empleado.
  • Accesibilidad: Otra de sus ventajas es que estamos hablando de estudios muy accesibles. Hay varios niveles de profesionales, y ya es posible hacerse conseguir el superior de FP sin necesidad de contar con el título de Bachillerato. Al mismo tiempo, también son unos estudios más económicos (por ejemplo, no cuestan tanto como hacer una carrera universitaria).
  • Duración más corta: Una carrera universitaria suele tener una duración mínima de entre 3 o 4 años. Los ciclos formativos son más cortos, ya que tan solo tienen una duración establecida de 2 años. Y lo mejor de todo es que, durante este tiempo, tendremos experiencia profesional real que el estudiante podrá introducir en su currículum.
  • Gran oferta de ciclos: Teniendo en cuenta la gran demanda que tienen estos estudios, cada vez hay más oferta en el mercado. A día de hoy, se calcula que hay unos 150 ciclos formativos distribuidos en más de 26 familias.

Ahora que ya conoces las principales ventajas de hacer una FP, seguro que te decantas por este tipo de estudio. Te ayudará a orientarte hacia el tipo de trabajo que buscas, con un mínimo de experiencia, y con buenas expectativas salariales. Además, se complementan muy bien con otros FP (algunos hasta nos permiten convalidar asignaturas).

Por estas razones, te merecen la pena.