En casa siempre se quiere tener lo mejor, pero hay lugares que no vienen dados por reglas específicas para tener lo mejor. El baño es uno de esos sitios, y el mejor baño siempre será el que cumpla las funciones y tenga el estilo que se quiere.

El baño es, sobre todo, una estancia funcional, por lo que el principal objetivo al diseñar un baño es asegurarse que cumpla con las funciones que le son específicas. Pero la mejor forma de satisfacer esto es hacerlo con estilo propio, caracterizado por calidad, comodidad y modernidad.

Diseñar un baño

El diseño base de un baño, es una tarea destinada a un arquitecto o ingeniero, pero la decoración y selección de los accesorios puede ser una decisión de cualquiera. No hay una forma de definir el mejor baño, el mejor será aquel que satisfaga las necesidades de la familia.

Accesorios y necesidades

La tarea de elegir los elementos de un baño es muy fácil si se sabe de dónde proveerse adecuadamente. La practicidad de Internet, permite buscar marcas especialistas en ese sector, como Imex, líderes en la fabricación de griferías, duchas y barras de baños. Cualquiera de los productos cuenta con una amplia garantía y calidad.

La elección de la ducha, griferías y muebles, dependerá de lo que se quiera y deba tener. Una de las principales consideraciones que ayuda a decidir qué es lo necesario, es saber quiénes serán los usuarios del baño y en qué cantidad promedio.

La ducha es un accesorio importante e indispensable que otorga cierto estilo, en Imex se encuentra una variedad amplia de mangos de ducha, de soportes y duchas completas, con colores diferentes y formas redondas, ovaladas o cuadradas. En este aspecto la ducha negra es una opción poco convencional pero ofrece un estilo diferente y moderno al cuarto de baño, que si es combinado con otros accesorios negros y demás colores del cuarto, crean un espacio armónico.

Pero la ducha no es lo único a considerar, la decisión de colocar una bañera va de la mano con el espacio que se dispone. Si se trata de un espacio pequeño, lo mejor es colocar sólo la ducha, en caso contrario, la bañera será ideal y una excelente opción para usar en días largos de trabajo.

Color y espacio

En todas las habitaciones, el color de las paredes y accesorios, ofrece cierto ambiente. El espacio también se ve transformado por el color; así como un elemento indispensable para dar vida al baño, reproducir el color y dar la impresión de mayor espacio, es un espejo luz led. Frente a los espejos se realizan actividades cotidianas como afeitarse, maquillarse y dar esos últimos toques a la apariencia de cada día. Cada tarea tiene sus requerimientos, uno de ellos es la debida iluminación.

Por eso, un espejo de luz led es la mejor opción, ya que viene con un sistema de iluminación integrado que evita la producción de sombras o reflejos opacos. Los espejos son indispensables en un cuarto de baño y son un elemento que enriquecen tanto el color como el espacio.

Iluminación indispensable

Al igual que con el color, en la iluminación los espejos son un elemento relevante, ya que en gran medida, potencian o disminuyen la fuente de luz de la habitación. Los espejos comunes la multiplican, y los espejos de luz focalizan la iluminación en puntos específicos, pero un espejo led retroiluminado produce una luz más difusa.

Los espejos led retroiluminados vienen con un sistema de iluminación propio instalado en la parte trasera del mismo, lo que aporta una iluminación más tenue y crea ambientes más tranquilos y agradables.

Un cuarto de baño óptimamente decorado, mantiene un equilibrio de colores adecuados y, por esto, se hace referencia al espacio. Un juego de colores fuertes como negro, azul o rojo, son excelentes para baños espaciosos, mientras que para espacios más pequeños, lo ideal es optar por colores pastel.

En el espacio de un baño amplio puede echarse mano con más libertad y decidir entre espejos horizontales, verticales u ovalados, pero en espacios más reducidos la mejor opción son espejos con forma rectangular. Ellos resultan indispensables en espacios pequeños, porque son los encargados de dispersar la luz y de dar mayor sensación de amplitud.


ÚLTIMAS

Hace 18 horas

Muere el arquitecto César Pelli, padre de Torre Sevilla

Hace 1 día

Pablo Iglesias renuncia a estar en el Consejo de Ministros para facilitar la investidura de Pedro Sánchez

Hace 2 días

Dueño de Glovo afirma que sus 'riders' no son sus trabajadores y que ganan una media de 8 euros a la hora

Hace 2 días

Multa de 250.000 euros a Sergio Ramos por saltarse la ley y talar árboles centenarios

Hace 2 días

Cs y PP pactan con VOX el Gobierno de Murcia al aceptar su documento programático

Hace 2 días

Google, Amazon, Facebook o Apple pagarán impuestos en todos los países donde tienen ingresos

Hace 2 días

El Supremo suspende la retirada de la acreditación al periodista de ‘OK Diario’ decidida por el Congreso

Hace 2 días

Marruecos condena a muerte a 3 terroristas del Estado Islámico por degollar a dos turistas nórdicas

Hace 3 días

Instagram anuncia que dejará de mostrar el contador de "me gusta" de las fotos

Hace 3 días

Al menos 24 muertos y decenas de heridos en un incendio intencionado en unos estudios de animación en Kioto

Hace 3 días

Rivera y Malú podrían ser 'desahuciados' si no explican las "sombras" de su "obsceno" alquiler

Hace 3 días

Una diputada del PSOE pone en duda la llegada del hombre a la Luna

Hace 3 días

La OMS califica de emergencia sanitaria global el brote de ébola en el Congo

Hace 3 días

Uno de los fundadores de Cs, Francesc de Carreras, abandona el partido tras su veto a Pedro Sánchez

Hace 4 días

El Gobierno dice que las amenazas de Trump son "inadmisibles" y anuncia que seguirá adelante con la "tasa Google"

Hace 4 días

Trump amenaza a España con "represalias" si finalmente aplica un impuesto a las grandes empresas tecnológicas

Hace 4 días

Los otros "regalos" a la familia Franco similares al Pazo de Meirás

Hace 4 días

Dueño de un portal neonazi condenado a pagar 14 millones de dólares por una campaña de odio

Hace 4 días

Iglesias llama a Ferreras "oso amoroso" tras hablar de la presión de los medios del IBEX contra Unidas Podemos

Hace 4 días

España, el país más seguro del mundo para ser visitado por mujeres que viajan solas