Comunicados

Vodafone desarrollará telefonía 5G con móviles de Huawei, Samsung, LG y Xiaomi

Vodafone desarrollará telefonía 5G con móviles de Huawei, Samsung, LG y Xiaomi

Publicado: 29 de abril de 2019 17:22 (GTM+2)

Vodafone España ha anunciado que ha establecido un acuerdo con Huawei, Samsung, LG y Xiaomi para desarrollar e implantar la tecnología 5G en nuestro país. Sin duda, este es un auténtico motivo para que la telefonía móvil española esté de enhorabuena, y es que esta colaboración con algunos de los fabricantes de móviles más importantes del mundo permitirá que la gran telco pueda competir con todo un arsenal en su carrera por la nueva revolución de la conectividad móvil.

Este nuevo acuerdo de la filial española de Vodafone tiene por objetivo permanecer a la cabeza en el ranking de las grandes compañías telefónicas de nuestro país. A día de hoy, Vodafone ya cuenta con una gran presencia en el mercado español, siendo, habitualmente desde hace algunos años, la segunda o tercera opción preferida por los consumidores. Vodafone, Movistar, Orange, Yoigo… Elegir la mejor compañía de telefonía no es fácil, de ahí que los usuarios utilicen cada vez más comparadores como el de roams.es antes de contratar un servicio u otro. En Sevilla, uno de los factores que más preocupa a los usuarios en telefonía es la cobertura de la compañía, por lo que, sin duda, la implantación del 5G de Vodafone será un elemento diferenciador para ganar cuota de mercado.

Gracias a las buenas elecciones de los sevillanos, la capital andaluza se sitúa a la cabeza del ahorro en telefonía, tal y como se puede ver en esta web, lo que indica que, por un lado, son conscientes de la variedad de ofertas que hay en el mercado, y, por otro, que conocen las herramientas disponibles para poder compararlas.

Tecnología 5G, la próxima frontera

El 5G se ha convertido en la próxima frontera tecnológica a rebasar. Si el 4G ya supuso toda una revolución en la conectividad móvil, el 5G también traerá importantes novedades. Con el 4G, la estructura de tarifas de los principales operadores se modificó, para poder ofrecer a los consumidores una oferta económica atractiva y con la mejor calidad en conexión. Ahora, con el 5G, lo más destacable será la velocidad, que promete rebasar sin problemas al ADSL que disfrutamos hoy en día por Wi-Fi en nuestras viviendas, y que con el 5G se quedará realmente pequeño.

Con la introducción de esta nueva tecnología en el mercado, también podremos ver cómo la oferta de tarifas de internet móvil de los operadores se adapta de nuevo a la realidad del mercado. Casi con total seguridad, en el sector de prepago se incluirán bonos que permitan navegar con 5G desde su móvil sin compromisos de consumo, tan solo con la tarjeta SIM necesaria. Por lo que respecta a las tarifas de móvil de contrato, la tendencia apunta hacia fundadas sospechas sobre la implementación de 5G en la tarifas premium, reservando el consumo de esta tecnología, de momento, a los usuarios más avanzados.

Vodafone prueba el 5G con éxito con Huawei y Samsung

Vodafone España se ha convertido en una de las primeras compañías telefónicas en realizar pruebas con 5G con éxito. Si bien es cierto que ya se habían puesto en marcha algunos test que emulaban las velocidades y características que se alcanzarían con el 5G, estos no reunían todos los requisitos necesarios tratar la tecnología 5G.

En la última edición del Mobile World Congress en Barcelona, Vodafone realizaba un despliegue de 11 nodos para hacer la posible la conexión a la nueva red 5G con Smartphones y dispositivos Huawei y Samsung.

Se trata sin lugar a dudas de un importante avance que nos permite ver por dónde irán las novedades por parte de los fabricantes de móviles para los próximos años. Tenemos móviles cada vez más potentes que nos permiten hacer cosas que eran inimaginables hace tan solo un lustro, y que deben estar acompañados de tecnología puntera para sacar partido a todas sus prestaciones.

Este es el motivo por el que las principales casas de móviles del mundo también han apostado por el desarrollo de esta tecnología. LG y el gigante chino Xiaomi también apuntan en esta dirección junto a Vodafone, por lo que seguro que los lanzamientos que quedan para este año y el que viene vendrán cargados de novedades que exploten al máximo esta nueva vía de conexión.