El sector del vending se ha ido reinventando con el paso del tiempo y en la actualidad se ha convertido en un sector versátil que intenta adaptarse de forma continua a las necesidades del mercado y de los consumidores. A día de hoy existen máquinas de vending en todo tipo de espacios públicos y privados e incluso a pie de calle las 24 horas del día y es posible encontrar máquinas vending que ofrecen frutas, sándwiches, chocolatinas y bebidas de todas las formas imaginables.

Pero si existe una tendencia en constante crecimiento desde hace unos años es el vending sugar free, una tendencia de consumo que aboga por una reducción en el consumo de azúcar en la dieta de las personas. Si bien buena parte de las empresas del sector siguen confiando en la compra de chuches al por mayor en su mayorista golosinas de confianza, lo cierto es que las gominolas al por mayor también se pueden encontrar con una cantidad de azúcar muy reducida. 

Del mismo modo también es posible encontrar caramelos al por mayor sugar free que permiten a los consumidores consumir caramelos sin preocuparse por su contenido en azúcar. Encontrar un mayorista de caramelos o distribuidor de caramelos que comercialice este tipo de productos sugar free a empresas del sector del vending es a día de hoy una realidad, así que el sector del vending se está sumando a esta corriente sugar free de forma cada vez más intensa.

Un crecimiento sostenido con gran potencial de futuro

El crecimiento en el número de consumidores de alimentos con bajo contenido en azúcar es imparable, ya que según muestran las últimas estadísticas de consumo, la demanda de productos con bajos niveles de azúcar se ha incrementado hasta un 25 por ciento en los últimos 2 años. Es por ello que el sector del vending está apostando por ofrecer alternativas más saludables a los consumidores para contribuir a mejorar la dieta de millones de personas que cada día usan estas máquinas en algún punto del país.

Pero el crecimiento que se ha alcanzado hasta el momento no es comparable todavía con el gran potencial de crecimiento futuro que los expertos auguran a los productos sugar free. Es algo que se está comprobando no solo en las tendencias de consumo sino en entornos tan sorprendentes como las redes sociales, donde hashtags como #sugarfree han experimentado un gran crecimiento en el uso por parte de los usuarios en el último año.

El resultado no es otro que el nacimiento de una nueva moda en cuanto a consumo se refiere, similar en tamaño a otras tendencias de consumo con gran potencial de crecimiento como el veganismo. El sector del vending una vez más está apostando por ofertar productos que demandan los consumidores dejando atrás la etiqueta de que solo es posible encontrar productos con azúcares o grasas en las máquinas vending.

Una forma de luchar contra el sobrepeso y los malos hábitos alimenticios

De esta forma el sector del vending está trabajando por conseguir un doble objetivo. Por un lado se satisfacen las necesidades de un mercado en constante crecimiento que demanda productos sugar free. Pero por otro lado y no menos importante el sector está contribuyendo de manera directa a la mejora de los hábitos alimenticios de la población. 

El sobrepeso y la diabetes son dos de los grandes males a nivel de salud que afectan a la población en las sociedades occidentales y sectores como el vending pueden jugar un papel fundamental en la reducción de ambas patologías. Y es que ante compras de tentación como suelen ser la mayoría de compras en máquinas de vending resulta muy interesante ofrecer alternativas saludables y bajas en azúcar antes que comida basura o alimentos con elevados niveles de azúcar.

Esta diversificación en cuanto a la composición y variedad de productos ofrecidos por el sector del vending hace posible una adaptación a los gustos y deseos de los consumidores del siglo XXI, lo que sin duda contribuye a que el sector del vending sea visto como un aliado de los consumidores y de las nuevas tendencias de consumo frente a otros sectores que se quedan anticuados y no saben ofrecer respuestas a las necesidades de consumo actuales.


ÚLTIMAS

Hace 2 horas

Dueño de Glovo afirma que sus 'riders' no son sus trabajadores y que ganan una media de 8 euros a la hora

Hace 2 horas

Multa de 250.000 euros a Sergio Ramos por saltarse la ley y talar árboles centenarios

Hace 3 horas

Cs y PP pactan con VOX el Gobierno de Murcia al aceptar su documento programático

Hace 4 horas

Google, Amazon, Facebook o Apple pagarán impuestos en todos los países donde tienen ingresos

Hace 5 horas

El Supremo suspende la retirada de la acreditación al periodista de ‘OK Diario’ decidida por el Congreso

Hace 21 horas

Marruecos condena a muerte a 3 terroristas del Estado Islámico por degollar a dos turistas nórdicas

Hace 23 horas

Instagram anuncia que dejará de mostrar el contador de "me gusta" de las fotos

Hace 1 día

Al menos 24 muertos y decenas de heridos en un incendio intencionado en unos estudios de animación en Kioto

Hace 1 día

Rivera y Malú podrían ser 'desahuciados' si no explican las "sombras" de su "obsceno" alquiler

Hace 1 día

Una diputada del PSOE pone en duda la llegada del hombre a la Luna

Hace 1 día

La OMS califica de emergencia sanitaria global el brote de ébola en el Congo

Hace 1 día

Uno de los fundadores de Cs, Francesc de Carreras, abandona el partido tras su veto a Pedro Sánchez

Hace 2 días

El Gobierno dice que las amenazas de Trump son "inadmisibles" y anuncia que seguirá adelante con la "tasa Google"

Hace 2 días

Trump amenaza a España con "represalias" si finalmente aplica un impuesto a las grandes empresas tecnológicas

Hace 2 días

Los otros "regalos" a la familia Franco similares al Pazo de Meirás

Hace 2 días

Dueño de un portal neonazi condenado a pagar 14 millones de dólares por una campaña de odio

Hace 2 días

Iglesias llama a Ferreras "oso amoroso" tras hablar de la presión de los medios del IBEX contra Unidas Podemos

Hace 3 días

España, el país más seguro del mundo para ser visitado por mujeres que viajan solas

Hace 3 días

El diario EL PAÍS publica una "fake news" del tamaño de un misil y no rectifica

Hace 3 días

Manuela Carmena habla sobre la polémica generada por el "carapolla"