Existen mercados donde, a simple vista, parece que la innovación resulta difícil y que ya está todo inventado. Algo que desde luego, dista mucho de la realidad.

Uno de esos sectores donde las nuevas tecnologías pasan desapercibidas para los usuarios finales en muchas ocasiones, se trata de los productos de impresión. Si pensamos en una impresora, pocas veces nos damos cuenta del trabajo de I+D que existe detrás y las ventajas que aportan.

Un ejemplo de ello son las impresoras láser desarrolladas por Mastertec que permiten obtener una impresión de mayor calidad y un ahorro de tinta a largo plazo más que considerable.

Gracias a los trabajos en I+D y distribución nacional que han llevado a cabo empresas como Mastertec y Develop, las impresoras de última generación son un elemento al alcance de cualquier compañía que las necesite.

Con todo lo que ello implica: ofrecer impresiones a sus clientes de mayor calidad y ahorrar tinta en el proceso gracias a la optimización del gasto de tinta por impresión que tienen las impresoras láser frente a las de cartucho tradicional.

Mastertec y Develop, un repaso de su aporte al mundo de la empresa.

Para entender cómo una empresa de origen alemán llega a tener presencia en más de 60 países con ayuda de distribuidores oficiales como Mastertec, quien lleva la distribución exclusiva en España de las máquinas de oficina de Develop, es necesario hacer un breve repaso por su historia.

Y es que con más de 70 años a sus espaldas, Develop ha sabido cómo hacerse un nombre propio dentro de la industria de maquinaria de oficina y conseguir innovar para que el mercado y la tecnología no les superasen.

Nacimiento:

Develop se funda en el año 1948 en Alemania, en la década de los 60 destaca con sus máquinas de oficina siendo la única empresa del momento que ofrece todos los procesos de impresión posibles por aquel entonces.

Crecimiento internacional:

Durante los años 70, la compañía Develop se expande y entra en el mercado estadounidense. Época durante la cual hace también avances en sus máquinas y crea su primera máquina de impresión que funciona con papel tradicional.

Reconocimiento de sus esfuerzos en desarrollo:

Su apuesta por el I+D hace que reciba hasta seis premios internacionales de diseño progresivo y  su mercado se amplía de Alemania a toda europa gracias a los acuerdos que realiza durante los años 80.

Expansión en España de la mano de Mastertec:

En el año 1990 aparece por primera vez el nombre de Mastertec, la empresa encargada de importar los modelos de copiadoras que Develop estaba desarrollando hasta la fecha.

Consolidación de su posición en el mercado español e internacional:

En las siguientes dos décadas, Develop se afianza en los mercados donde se encuentra y alcanza una cifra de más de 300 distribuidores especializados en Alemania y 150 en España además de expandirse por más de 60 países.

En España, destaca el trabajo realizado por Mastertec, quien lleva en exclusiva la comercialización mediante sus tiendas de distribución.

En la actualidad:

Además de ofrecer sus servicios a lo largo de todo el globo, tanto Develop cómo Mastertec ofrecen nuevas tecnologías a medida que se desarrollan. Como es el caso en estos momentos de las impresoras 3D que se están comenzando a comercializar desde hace unos pocos años.

Como ves, en todos los sectores del mercado existe hueco para la investigación y el desarrollo. Precisamente es esa apuesta por el I+D lo que hace que empresas como Mastertec o Develop sean capaces de ofrecer una gran variedad de máquinas profesionales para la oficina con las garantías que puede ofrecer alguien que lleva más de 70 años creando avances en su especialidad.

 

ÚLTIMAS

Hace 16 minutos

Albert Rivera será 'presentado en sociedad' en la boda de un señor conocido como Melendi

Hace 3 horas

El Gobierno de Botsuana levanta la prohibición de matar elefantes vigente desde 2014

Hace 5 horas

Soldados españoles ocultan su rostro por miedo a represalias al hablar de la comida en los cuarteles a Chicote

Hace 7 horas

¿Conseguirá Soraya Rodríguez ganar 8.757 euros en Bruselas esquivando los 1.500 de su puesto en un pueblo de Valladolid?

Hace 8 horas

Un lumbreras inventa una cama infernal que te catapulta contra la pared tras sonar el despertador

Hace 9 horas

Pablo Ibar se libra de la pena de muerte y es condenado a cadena perpetua

Hace 9 horas

La sustituta de Villacís en el debate la lía parda en Twitter con su póster de Lenin

Hace 1 día

Monasterio afirma que en Madrid se habla a los niños de "zoofilia" y se les invita a "probar nuevas prácticas sexuales"

Hace 1 día

Roger Waters denuncia el silencio mediático tras la revelación de informes que desmontan los ataques químicos en Siria

Hace 1 día

Grecia exige a Reino Unido que devuelva las esculturas del Partenón que les fueron robadas

Hace 1 día

¿Trincaron haciendo 'un Cifuentes' de 708 euros a la candidata a la alcaldía de Jaén por VOX?

Hace 1 día

Emilia Clarke estudió los discursos de Hitler para interpretar la escena del final de Juego de Tronos

Hace 1 día

La foto una mujer atrapada en las rejas de su vecina a la que espiaba que está dando la vuelta al mundo

Hace 1 día

Bertín Osborne llama "panda de mamarrachos" a Podemos y las redes le responden

Hace 2 días

Tirando de freno de mano, Theresa May ofrece al Parlamento británico la posibilidad de un nuevo referéndum sobre el Brexit

Hace 2 días

Huawei ya tiene su sistema operativo Hongmen para sustituir al software Android de Google

Hace 2 días

La 'crueldad' tuitera se ceba con el diputado que hoy ha presidido el Congreso

Hace 2 días

España se entierra en basura alcanzando cifras de récord a nivel europeo

Hace 2 días

Blackstone aumenta su cartera mientras el coste de las viviendas en alquiler se dispara

Hace 2 días

Despiden a una trabajadora por fiar 8$ a un estudiante en el comedor escolar y el chef José Andrés le ofrece trabajo