Comunicados

Roomba 606, más que un aspirador

Roomba 606, más que un aspirador

Publicado: 13 de mayo de 2019 14:06 (GTM+2)

Hoy en día, cada vez es más común tener poco tiempo para dedicarle a las tareas del hogar. Por eso, aquellas personas ocupadas que no quieren que el polvo se apodere de sus casas optan por ayudarse de la tecnología. Así, las aspiradoras Roomba se han convertido en un gran aliado para muchos, ya que pueden limpiar los suelos rápidamente y sin que te tengas que preocupar de ellas.

En este artículo hablaremos de la Roomba 606, uno de estos aspiradores que destaca por su gran calidad a pesar de ser aparentemente sencillo. Sin duda, un producto a tener en cuenta si estás pensando en adquirir algo que te ayude con la limpieza.

Características de la Roomba 606

Es un aparato pequeño, de 34 cm de diámetro. Pero lo mejor es la altura: solo 9,2 cm así que podrá pasar por debajo de muebles e incluso camas para dejarlo todo limpísimo. En cuanto al diseño, es de color negro y con solo 3 botones en la parte superior. Esto lo hace a la vez elegante y fácil de manejar por cualquiera.

Tiene una autonomía de 60 minutos, lo cual suele ser suficiente para un piso pequeño. Pero si la batería se agota, basta con ponerlo a cargar: una carga completa suele durar unas 3h. La batería de la Roomba 606 es muy destacable, ya que ha mejorado mucho respecto a las roombas anteriores.

¿Cómo funciona?

Simplemente hay que pulsar el botón de limpieza con la Roomba en el suelo. Esta realiza una limpieza en tres fases:

  • Con el cepillo lateral recoge el polvo y pelusas del suelo y de los rincones.
  • Uno de los cepillos centrales desincrusta la suciedad del suelo.
  • El otro cepillo central succiona lo que los otros cepillos han recogido.

Además, el Roomba 606 se defiende perfectamente en todo tipo de suelos, incluidos moquetas y alfombras. Esto lo consigue porque tiene un cabezal de limpieza autoajustable. Así, la altura se regula para que siempre esté lo suficientemente cerca del suelo como para limpiar.

En cuanto a los muebles, no debes preocuparte. La Roomba es capaz de esquivar todos los obstáculos de su camino, ya que cuenta con un sistema de navegación inteligente que los esquiva. No solo eso: cuenta también con una tecnología especial y muy avanzada que permite detectar las zonas en las que se ha acumulado más suciedad, así que incide más en ellas. Es decir, en este sentido se parece a cómo limpiaría una persona que ve los sitios más sucios y realiza en ellos varias pasadas hasta que quedan bien.

Conclusión

Con su precio de en torno a 220 euros, la Roomba 606 es una gran inversión si tenemos un piso pequeño que queremos limpiar sin preocuparnos de nada. Basta con ponerla en marcha y que se dedique a limpiar mientras nosotros estamos realizando otras tareas del hogar o descansando.

Si estás buscando un aspirador autónomo, con gran calidad y sin prestaciones complejas o que no vas a utilizar, no cabe duda de que la Roomba 606 está hecha para ti.