La Faffe, fundación que gastó 32.000 euros en puticlubs, y cuyo supuesto fin era formar a los parados en Andalucía, no va a ser investigada por la juez María Núñez Bolaños por los “enchufes” en su plantilla.

La juez Núñez Bolaños sustituyó a Mercedes Alaya tras ser repentinamente ascendida a un cargo que nunca había existido anteriormente.  Alaya denunció que había sido apartada con mentiras de la investigación del fraude de la formación y de los ERE por un supuesto pacto de silencio entre M. Rajoy y Susana Díaz.

Núñez Bolaños ha rechazado investigar la contratación sin convocatoria pública que se realizó en este ente de la gigantesca administración paralela creada por la organización PSOE-A.

La cuñada de Núñez Bolaños trabaja precisamente en el departamento que controla las transferencias irregulares que se realizaron en el fraude multimillonario de los ERE, en la Agencia IDEA, zona cero de la corrupción de Andalucía.

Tras la disolución de la fundación, sus 1.667 empleados fueron recolocados en el SAE, Servicio Andaluz de Empleo, a pesar de no tener tareas asignadas con lo cual la gran mayoría estuvieron meses sin doblarla según denunció el sindicato CSIF.

Según publica ABC, la UCO describió en un atestado hace dos años a la juez Núñez “la vinculación, directa o indirecta, de más de 200 empleados con diferentes fuerzas políticas y sindicales», mayoritariamente con la organización PSOE-A que aún lidera Susana Díaz. Entre los contratados estaban exalcaldes, militantes socialistas y/o familiares de cargos de este partido y sindicatos.
La juez alega que se está investigando en otras causas como el caso Umax, hecho que la abogada del Partido Popular niega en su recurso afirmando que “«no se ha investigado ni enjuiciado los expedientes de contratación del personal de la Faffe» en dicha causa y para demostrarlo le adjunta el auto con el que se cierra la instrucción del caso.

En el caso Umax se acusa Francisco Javier Guerrero, exdirector de Trabajo de la Junta, de crear una «administración paralela» en su departamento al contratar ilegalmente a 44 personas por «amiguismo» a través de la empresa Umax y para el «beneficio exclusivo del bolsillo de terceros».

Gran parte de estos 44 acabaron en la Faffe y, a partir de 2011, en el SAE. Pero ni son todos los que están ni están todos los que fueron hallados.

La Faffe, es además conocida por sus tarjetas ‘black’, las 13 cajas ‘b’, los contratos millonarios a los cuñados a dedo, los sueldazos de 80.000 euros, el pufo de 50 millones de euros sin justificar, el gasto en clubs de lujo, o el uso del 80% del presupuesto para parados, que era de 330 millones de euros, en pagarse sueldos a sí mismos.

ÚLTIMAS

Hace 4 horas

Una agencia de la Junta gastaba 23 de los 24 millones de presupuesto en sueldos y mantenimiento

Hace 5 horas

Monasterio a Rivera: "Ciudadanos no pueden pretender pedir a VOX sus votos a escondidas"

Hace 6 horas

Youtube contradice a VOX sobre el cierre de su canal: la causa es la vulneración de derechos de autor

Hace 19 horas

Proponen denunciar al nuevo alcalde de Madrid por delito contra la salud pública

Hace 1 día

El PP pierde la alcaldía en un pueblo de Guadalajara porque uno de sus concejales cedió su voto al PSOE para que su mujer sea la alcaldesa

Hace 2 días

Extrañas criaturas llegan a las playas de Granada y Málaga

Hace 2 días

Entrevista tranquila de Pastor a Arrimadas a pesar de la hemeroteca: "Dijimos que no nos sentaríamos a negociar con Vox, pero a hablar sí"

Hace 2 días

Japón duda de que Irán haya atacado a los petroleros como afirman EEUU y Arabia Saudita

Hace 2 días

Antonio Maíllo deja la política y vuelve a su trabajo como profesor de latín en un instituto

Hace 3 días

Argentina y Uruguay, sin luz por un fallo eléctrico masivo

Hace 4 días

Un amigo del Rey quiere condenar a muerte a un joven de 18 años por un "delito" cometido cuando tenía 10

Hace 4 días

Lo que no te contaron sobre el desembarco de Normandía

Hace 4 días

El Rocío de Huelva dejó al menos 9 caballos muertos

Hace 5 días

Acusan a Irán de torpedear dos petroleros y un usuario lo compara con el Maine, la excusa de EEUU para declarar la guerra a España en 1898

Hace 5 días

Fundador de C's llama a Rivera "adolescente caprichoso" y un asesor de "los naranjitos" los llama "payasos"

Hace 5 días

Un periodista destapa a quién defiende VOX y pone ante el espejo a Ciudadanos

Hace 5 días

Páginas porno de Hong Kong cierran para que la gente use sus manos en las protestas de las calles

Hace 6 días

Destapan el amaño del "pastel" de los concursos públicos asignados de antemano por el gobierno de turno a grandes constructoras

Hace 6 días

Maestre flipa con la negación de Ana Rosa y Pilar Gómez del apoyo mediático al golpe 'susánida' para que gobernara M. Rajoy

Hace 6 días

Ciudadanos se abraza a VOX y PP allá donde pueden tocar poder