Corrupción

La juez Núñez rechaza investigar los "enchufes" de la fundación que pagó 32.000 euros en puticlubs

Daniel Bellaco - 24 de mayo de 2019

Juez María Núñez Bolaños

La Faffe, fundación que gastó 32.000 euros en puticlubs, y cuyo supuesto fin era formar a los parados en Andalucía, no va a ser investigada por la juez María Núñez Bolaños por los “enchufes” en su plantilla.

La juez Núñez Bolaños sustituyó a Mercedes Alaya tras ser repentinamente ascendida a un cargo que nunca había existido anteriormente.  Alaya denunció que había sido apartada con mentiras de la investigación del fraude de la formación y de los ERE por un supuesto pacto de silencio entre M. Rajoy y Susana Díaz.

Núñez Bolaños ha rechazado investigar la contratación sin convocatoria pública que se realizó en este ente de la gigantesca administración paralela creada por la organización PSOE-A.

La cuñada de Núñez Bolaños trabaja precisamente en el departamento que controla las transferencias irregulares que se realizaron en el fraude multimillonario de los ERE, en la Agencia IDEA, zona cero de la corrupción de Andalucía.

Tras la disolución de la fundación, sus 1.667 empleados fueron recolocados en el SAE, Servicio Andaluz de Empleo, a pesar de no tener tareas asignadas con lo cual la gran mayoría estuvieron meses sin doblarla según denunció el sindicato CSIF.

Según publica ABC, la UCO describió en un atestado hace dos años a la juez Núñez “la vinculación, directa o indirecta, de más de 200 empleados con diferentes fuerzas políticas y sindicales», mayoritariamente con la organización PSOE-A que aún lidera Susana Díaz. Entre los contratados estaban exalcaldes, militantes socialistas y/o familiares de cargos de este partido y sindicatos.
La juez alega que se está investigando en otras causas como el caso Umax, hecho que la abogada del Partido Popular niega en su recurso afirmando que “«no se ha investigado ni enjuiciado los expedientes de contratación del personal de la Faffe» en dicha causa y para demostrarlo le adjunta el auto con el que se cierra la instrucción del caso.

En el caso Umax se acusa Francisco Javier Guerrero, exdirector de Trabajo de la Junta, de crear una «administración paralela» en su departamento al contratar ilegalmente a 44 personas por «amiguismo» a través de la empresa Umax y para el «beneficio exclusivo del bolsillo de terceros».

Gran parte de estos 44 acabaron en la Faffe y, a partir de 2011, en el SAE. Pero ni son todos los que están ni están todos los que fueron hallados.

La Faffe, es además conocida por sus tarjetas ‘black’, las 13 cajas ‘b’, los contratos millonarios a los cuñados a dedo, los sueldazos de 80.000 euros, el pufo de 50 millones de euros sin justificar, el gasto en clubs de lujo, o el uso del 80% del presupuesto para parados, que era de 330 millones de euros, en pagarse sueldos a sí mismos.

A fondo

A fondo

¿Cómo ha evitado Corea del Norte la llegada del coronavirus?
El país tomó rápidamente medidas estrictas y no abrirá sus fronteras hasta que haya una cura disponible para la nueva enfermedad

Últimas

Internacional

Un futbolista del Bayern de Múnich viola la cuarentena y sufre un accidente de tráfico

Hace 10 horas

Destacado

El presidente de Filipinas ordena "disparar a matar" a quien viole la cuarentena

Hace 18 horas

Internacional

EEUU está quitando a Francia, pagando cuatro veces más, pedidos de mascarillas en los aeropuertos chinos

Hace 19 horas

Destacado

Cuba podría mandar Interferón a España para luchar contra el coronavirus

Hace 20 horas

Opinión

Daniel Bellaco

¿Pactarán nuestros políticos una bajada de su sueldo ante la crisis que viene?
¿Se defenderá lo público o volverá a ganar el liberalismo devorador? Algunos medios "liberales" están pidiendo más dinero al Estado

Blogs

Caverna Mediática

Cuando a Ana Rosa y a Pilar Gómez le dicen que pueden haber engañado a Ayuso en la compra de material sanitario
Tuvieron que hablar unos segundos del tema, con la boca pequeña, pero lo achacaron curiosamente a un retraso

Caverna Mediática

Atresmedia rebaja los sueldazos de sus peces gordos y estrellas mediáticas por la bajada de ingresos
La caída de anunciantes rebaja hasta un 40% sus sueldos multimillonarios

Los Tuiters

Hermann Tertsch difunde en Twitter un bulo ya desmentido por la Policía
Hace poco confundió un fallecido por coronavirus con un actor porno

Los Tuiters

Ana Rosa pide en Twitter que se identifiquen los que critican y la red le responde, sale mal
Cientos de usuarios le recordaron frases y episodios pasados de la presentadora de Telecinco

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.