Sociedad

Vapear es sinónimo de pasarlo bien sin riesgos para la salud

Vapear es sinónimo de pasarlo bien sin riesgos para la salud

Publicado: 24 de mayo de 2019 15:47 (GTM+2)

Relajarse es indispensable para recargar energías y seguir el ritmo de todos los días. En este sentido, desde hace un tiempo, vapear se ha convertido en una alternativa para relajarse, tanto para aquellos que eran fumadores tradicionales, como para las personas que optan por una actividad alternativa y con mínimas repercusiones negativas para la salud.

Por tanto, el vapeo resulta una gran elección para pasar el tiempo de una forma diferente y divertida, compartir con amigos que compartan esta afición y entrar en un mundo que tiene para ofrecer, mucho más de lo que se pueda pensar.

¿Por qué elegir un cigarrillo electrónico?                                             

Hasta el momento, no se han hallado efectos perniciosos en el acto de usar un dispositivo electrónico que emula el acto de fumar de forma tradicional. Esto ha hecho que la tendencia al vapeo entre los adultos jóvenes, vaya siendo cada vez mayor, y hoy, ya es frecuente que muchos fumadores de tabaco opten por comprar cigarrillo electrónico para sustituir el tradicional. Es una manera novedosa de fumar, pero sin introducir sustancias nocivas al sistema respiratorio, así que pueden dejar de preocuparse por las incidencias nocivas para la salud en el largo plazo.

Ventajas de vapear

Otra serie de beneficios que se pueden añadir son:

  • Reducción de costes: es decir, dejar a un lado el gran gasto que representa comprar cajetillas de cigarros. Sobre todo, para los fumadores consumados, quienes pueden llegar a fumar una cajetilla o más por día.
  • Amigable con el medioambiente: el planeta requiere, hoy más que nunca, una actitud conservadora. Por lo tanto, es preferible hacer uso de cigarrillos electrónicos.
  • Empatía con los otros: el humo del cigarrillo no es del agrado de todos. Optar por esta modalidad es también una forma de respetar las preferencias y gustos de los demás.
  • Dominio: el control es otra gran ventaja. A diferencia del cigarrillo tradicional, con un e-cigarrillo se escoge el sabor y la cantidad de nicotina. Esto es ideal para los fumadores que asumen nuevos hábitos y también para los vapeadores novatos, porque deciden la concentración de nicotina dependiendo del gusto y el momento.
  • Formar parte de un grupo: así como existen grupos aficionados al póker, amantes del mundo deportivo o de la movida artística, asimismo, se encuentran grupos aficionados al vapeo.

Entre ellos, hay toda una comunidad dispuesta a compartir gustos entre productos y marcas de cigarrillos. También, pueden asesorar a los consumidores que se inician en este mundo libre de humo, en cuanto a las concentraciones de nicotina.

Componentes del cigarrillo electrónico

El vaping se ha convertido en una tendencia mundial. Apareció a mediados del siglo XX, pero fue en los inicios del año 2000, cuando se difundió su consumo. Consiste en inhalar el vapor producto del calentamiento de líquidos en el interior del dispositivo.

En el mercado, se pueden encontrar diferentes modelos, así como sabores, pero para iniciarse en el mundo del vapeo, es necesario saber que existen componentes necesarios para que un e-cigarrillo pueda funcionar:

  • Batería interna.
  • Boquilla.
  • Botón de encendido.
  • Puerto de carga.
  • Claromizador: están compuestos por una resistencia y un tanque muy pequeño donde se agrega el líquido de diferentes sabores para aspirar. Se pueden encontrar claromizadores de distintos tipos, pero lo primordial, es saber que esta pieza debe tener la misma conexión que la batería.
  • Conector.

Para iniciarse en el mundo del vapeo

Para evitar inconvenientes, lo mejor es iniciarse con cigarrillos desechables o kits de inicio. Para el fumador novato, será muy fácil de usar y tampoco manchan. A través de éstos, se puede ingresar de forma gradual al mundo del vaping.

En este sentido, vapear será como subir de categoría o pertenecer a un club muy exclusivo, donde sólo el conocimiento hará avanzar hasta conocer la clave de esta forma de ocio tan selecta. Desde los primeros pasos, hasta convertirse en un conocedor que apuesta por aquellos de potencia variable.  

Por otra parte, dependiendo del tipo de e-cigarrillo, pueden albergarse diversas modalidades de configuración, pero básicamente, todos tienen los mismos componentes. Aunque sí es preciso decir que, a diferencia de los cigarrillos tradicionales, éstos deben limpiarse todos los días, por lo que es primordial hacer una rutina de mantenimiento, antes o después de usarlo.

En suma, el mayor atractivo de adquirir un cigarrillo electrónico como medio para el ocio y relax, es que cada usuario escoge la cantidad de nicotina. Aspecto más que relevante, tanto para el fumador promedio, como para quién se inicia.