Relajarse es indispensable para recargar energías y seguir el ritmo de todos los días. En este sentido, desde hace un tiempo, vapear se ha convertido en una alternativa para relajarse, tanto para aquellos que eran fumadores tradicionales, como para las personas que optan por una actividad alternativa y con mínimas repercusiones negativas para la salud.

Por tanto, el vapeo resulta una gran elección para pasar el tiempo de una forma diferente y divertida, compartir con amigos que compartan esta afición y entrar en un mundo que tiene para ofrecer, mucho más de lo que se pueda pensar.

¿Por qué elegir un cigarrillo electrónico?                                             

Hasta el momento, no se han hallado efectos perniciosos en el acto de usar un dispositivo electrónico que emula el acto de fumar de forma tradicional. Esto ha hecho que la tendencia al vapeo entre los adultos jóvenes, vaya siendo cada vez mayor, y hoy, ya es frecuente que muchos fumadores de tabaco opten por comprar cigarrillo electrónico para sustituir el tradicional. Es una manera novedosa de fumar, pero sin introducir sustancias nocivas al sistema respiratorio, así que pueden dejar de preocuparse por las incidencias nocivas para la salud en el largo plazo.

Ventajas de vapear

Otra serie de beneficios que se pueden añadir son:

  • Reducción de costes: es decir, dejar a un lado el gran gasto que representa comprar cajetillas de cigarros. Sobre todo, para los fumadores consumados, quienes pueden llegar a fumar una cajetilla o más por día.
  • Amigable con el medioambiente: el planeta requiere, hoy más que nunca, una actitud conservadora. Por lo tanto, es preferible hacer uso de cigarrillos electrónicos.
  • Empatía con los otros: el humo del cigarrillo no es del agrado de todos. Optar por esta modalidad es también una forma de respetar las preferencias y gustos de los demás.
  • Dominio: el control es otra gran ventaja. A diferencia del cigarrillo tradicional, con un e-cigarrillo se escoge el sabor y la cantidad de nicotina. Esto es ideal para los fumadores que asumen nuevos hábitos y también para los vapeadores novatos, porque deciden la concentración de nicotina dependiendo del gusto y el momento.
  • Formar parte de un grupo: así como existen grupos aficionados al póker, amantes del mundo deportivo o de la movida artística, asimismo, se encuentran grupos aficionados al vapeo.

Entre ellos, hay toda una comunidad dispuesta a compartir gustos entre productos y marcas de cigarrillos. También, pueden asesorar a los consumidores que se inician en este mundo libre de humo, en cuanto a las concentraciones de nicotina.

Componentes del cigarrillo electrónico

El vaping se ha convertido en una tendencia mundial. Apareció a mediados del siglo XX, pero fue en los inicios del año 2000, cuando se difundió su consumo. Consiste en inhalar el vapor producto del calentamiento de líquidos en el interior del dispositivo.

En el mercado, se pueden encontrar diferentes modelos, así como sabores, pero para iniciarse en el mundo del vapeo, es necesario saber que existen componentes necesarios para que un e-cigarrillo pueda funcionar:

  • Batería interna.
  • Boquilla.
  • Botón de encendido.
  • Puerto de carga.
  • Claromizador: están compuestos por una resistencia y un tanque muy pequeño donde se agrega el líquido de diferentes sabores para aspirar. Se pueden encontrar claromizadores de distintos tipos, pero lo primordial, es saber que esta pieza debe tener la misma conexión que la batería.
  • Conector.

Para iniciarse en el mundo del vapeo

Para evitar inconvenientes, lo mejor es iniciarse con cigarrillos desechables o kits de inicio. Para el fumador novato, será muy fácil de usar y tampoco manchan. A través de éstos, se puede ingresar de forma gradual al mundo del vaping.

En este sentido, vapear será como subir de categoría o pertenecer a un club muy exclusivo, donde sólo el conocimiento hará avanzar hasta conocer la clave de esta forma de ocio tan selecta. Desde los primeros pasos, hasta convertirse en un conocedor que apuesta por aquellos de potencia variable.  

Por otra parte, dependiendo del tipo de e-cigarrillo, pueden albergarse diversas modalidades de configuración, pero básicamente, todos tienen los mismos componentes. Aunque sí es preciso decir que, a diferencia de los cigarrillos tradicionales, éstos deben limpiarse todos los días, por lo que es primordial hacer una rutina de mantenimiento, antes o después de usarlo.

En suma, el mayor atractivo de adquirir un cigarrillo electrónico como medio para el ocio y relax, es que cada usuario escoge la cantidad de nicotina. Aspecto más que relevante, tanto para el fumador promedio, como para quién se inicia.


ÚLTIMAS

Hace 10 horas

Marruecos condena a muerte a 3 terroristas del Estado Islámico por degollar a dos turistas nórdicas

Hace 13 horas

Instagram anuncia que dejará de mostrar el contador de "me gusta" de las fotos

Hace 18 horas

Al menos 24 muertos y decenas de heridos en un incendio intencionado en unos estudios de animación en Kioto

Hace 19 horas

Rivera y Malú podrían ser 'desahuciados' si no explican las "sombras" de su "obsceno" alquiler

Hace 19 horas

Una diputada del PSOE pone en duda la llegada del hombre a la Luna

Hace 19 horas

La OMS califica de emergencia sanitaria global el brote de ébola en el Congo

Hace 20 horas

Uno de los fundadores de Cs, Francesc de Carreras, abandona el partido tras su veto a Pedro Sánchez

Hace 2 días

El Gobierno dice que las amenazas de Trump son "inadmisibles" y anuncia que seguirá adelante con la "tasa Google"

Hace 2 días

Trump amenaza a España con "represalias" si finalmente aplica un impuesto a las grandes empresas tecnológicas

Hace 2 días

Los otros "regalos" a la familia Franco similares al Pazo de Meirás

Hace 2 días

Dueño de un portal neonazi condenado a pagar 14 millones de dólares por una campaña de odio

Hace 2 días

Iglesias llama a Ferreras "oso amoroso" tras hablar de la presión de los medios del IBEX contra Unidas Podemos

Hace 2 días

España, el país más seguro del mundo para ser visitado por mujeres que viajan solas

Hace 2 días

El diario EL PAÍS publica una "fake news" del tamaño de un misil y no rectifica

Hace 3 días

Manuela Carmena habla sobre la polémica generada por el "carapolla"

Hace 3 días

La directora de Sputnik se mofa de la CIA y del artículo de la CNN sobre Assange

Hace 3 días

Fuerte dispositivo de búsqueda de un bañista desaparecido y lo encuentran en un puticlub de La Junquera

Hace 3 días

El último producto que atenta contra el medio ambiente permitido por los legisladores

Hace 3 días

Muere en accidente un niño de 13 años mientras su padre, al volante, realizaba un vídeo en directo para Facebook

Hace 3 días

El autor del atentado de Las Ramblas fue confidente del CNI hasta el día del atentado