Sociedad

¿Por qué escoger la aspiración centralizada antes que la convencional?

¿Por qué escoger la aspiración centralizada antes que la convencional?

Publicado: 28 de mayo de 2019 13:41 (GTM+2)

Si se busca un sistema de limpieza seguro y eficiente, la aspiración centralizada ha demostrado ser la mejor opción.

Cada vez son más hogares que buscan un sistema de limpieza seguro, eficiente y económico. Y en el ramo de la limpieza del hogar, uno de los sistemas que ha atraído a más personas, es sin duda, el de la aspiración centralizada, que ofrece entre otros beneficios, la comodidad y la eficiencia.  

Pero, ¿por qué elegir la aspiración centralizada antes que la convencional? Hay infinidad de razones que llevan al usuario a decidirse por la opción de un sistema de aspiración con su central fuera de la casa, y no sólo tiene que ver con la calidad de limpieza, sino con la protección y la seguridad que esto representa para quienes habitan el hogar.

Antes de destacar las razones por las que resulta más acertado elegir el sistema de aspiración, es preciso conocer un poco más sobre esta instalación. Resulta que este sistema es un conjunto de accesorios (tuberías) que se instalan y se entrelazan dentro y fuera de la vivienda, para lograr la limpieza de todo tipo de suciedad, además de ácaros y polen, entre otros alérgenos que pueden vivir en un hogar.

La gran diferencia de este sistema de aspiración con los convencionales, es que extrae la suciedad y todo el polvo fuera de la vivienda, para concentrarlo en un depósito debidamente instalado en un garaje, en una terraza o en zonas comunes, en el caso de un edificio.

5 razones para escoger el sistema de aspiración centralizada   

Existen razones muy específicas que hacen del sistema de aspiración centralizada la mejor opción:  

En cuanto al rendimiento

Una característica determinante de este sistema es su potencia de aspiración, ya que aparatos novedosos de marcas como Dyson e iRobot aspiran a la mitad de potencia por lo que no son aspiradoras eficaces si no una ayuda a la aspiración; y lo mismo ocurre con los famosos robots autónomos con base de carga. Incluso, los sistemas de aspiración centralizada cuentan con 6 veces más potencia que los tradicionales.

Mayor comodidad

Si se instala el sistema de aspiración centralizada, ya no es necesario cargar los equipos para hacer el trabajo de limpieza en todas las áreas de la vivienda. Además, cuando quieras culminar las tareas de aspiración, sólo hace falta tapar las tomas de cada espacio del hogar y listo. No hay duda, de que la comodidad es el fuerte de este novedoso sistema.

Sin ruidos molestos    

El único ruido que genera el sistema de aspiración centralizada se produce donde se encuentra el depósito instalado. Lo que quiere decir, que cuando se haga la limpieza del hogar, se hará en total silencio.

Más higiene

Otra de las grandes fortalezas de la aspiración centralizada, es el nivel de higiene que otorga a cada espacio de la casa. Y es que el método de limpieza que emplea este sistema de aspiración conduce todo el polvo fuera de la casa, a diferencia de las aspiradoras convencionales donde el 30 por ciento del polvo volvía al hogar.

Muy inofensiva

A nivel de la salud, el sistema de aspiración centralizada resulta totalmente inofensiva para personas con algún tipo de alergia, pues el mismo, cuenta con un filtro con bactericida para garantizar el aire limpio, y es que la potencia del filtrado es de hasta 0,1 micra. Pero, además de ello, con este novedoso sistema se evita el tener que guardar las bolsas de suciedad de las aspiradoras en la basura del hogar, provocando de nuevo contaminación en el ambiente.

Las razones por las que miles de personas siguen escogiendo el sistema de aspiración centralizada son realmente convincentes. Es por ello que empresas como Sach Vac, líder del sector en la venta e instalación de sistemas de aspiración centralizada, se mantienen atentos a cualquier duda de los usuarios que buscan hacer su tarea de limpieza más sencilla, cómoda y efectiva. Instalar en el hogar este tipo de sistema resulta ser una buena decisión.