Proteínas, carbohidratos, grasas, agua, vitaminas y minerales. Estos son los elementos fundamentales que el organismo necesita para llevar una alimentación saludable. La ausencia de estos nutrientes puede llegar a ocasionar no solo que la persona no disponga de una dieta equilibrada, sino que no llegará a sentirse bien del todo.

La nutrición es un aspecto básico y esencial que puede influir en el estado de ánimo de las personas. Pero también, es la mejor manera de sentirse sano y prevenir ciertas enfermedades. Afortunadamente, la sociedad cada vez es más consciente de la necesidad de comer sano.

Los productos naturales en una dieta sana

Precisamente, en los últimos años están surgiendo tiendas online como viamontemar.com. Una web de Producto gastronómico español en la que se pueden encontrar productos artesanos y naturales españoles, de pequeño productor y que no utilizan plásticos en sus embalajes. La mejor manera de disfrutar de los auténticos sabores naturales de siempre, pero con la máxima calidad.

Precisamente, una dieta sana se basa en una alimentación natural, pero siempre y cuando esta sea equilibrada y aporte al cuerpo los nutrientes que precisa para el día a día. También es cierto que este tipo de dietas, para su correcto funcionamiento, deben adaptarse a las necesidades y las características de cada persona.

Carbohidratos complejos como la avena, el pan integral, las legumbres, las verduras, las frutas o la leche se consideran esenciales. A su vez, proteínas magras como el pollo, el pavo, los huevos, los granos y la soja y líquidos como el agua deben incluirse en cualquier dieta de este tipo.

La nutricionista dietista Maria Eugenia Baptista Zacarias recomienda sin ir más lejos la alimentación basada en alimentos naturales. Tras más de una década de experiencia, presta a sus clientes servicios de asesoramiento en dietética y nutrición. Una profesional capaz de indicar cómo combinar los alimentos para que, además de ser saludables, no supongan una rutina aburrida para cada persona.

Comer sano en casa o en el trabajo

Hoy en día, comer sano es algo que todo el mundo puede hacer. Hay personas que por su acelerado ritmo de vida creen que no disponen del tiempo suficiente para preparar comidas sanas. Sin embargo, hay muchas maneras de hacerlo a partir de una serie de recetas saludables especialmente diseñadas para este grupo de individuos.

En primer lugar, es fundamental tener la despensa llena de alimentos saludables. A veces al considerar que se tiene poco tiempo para cocinar o comer, se compra mucha comida del tipo patatas fritas, bollería industrial, etc. Esto lo que provoca es que además de comer deprisa, no se haga de forma sana.

Con estos productos saludables se pueden hacer muchas recetas rápidas para comer en casa o llevar al trabajo. Las recetas con bacalao, por ejemplo, son ideales para este tipo de personas. Un pescado no solo muy sano, sino también muy versátil para preparar en frío, al horno, en una ensalada, etc. Y, además, combina muy bien con muchos alimentos para una dieta equilibrada.

Si se desea, tampoco es necesario elaborar platos muy preparados. Hay aperitivos y snacks que resultan muy sanos y que son tendencia ahora en los supermercados. Productos naturales que se pueden añadir en las ensaladas y que no necesitan de mucho tiempo para realizarse.

Otra opción es dejar para el fin de semana, teóricamente cuando más tiempo se dispone, para elaborar platos más preparados. Y no solo para sábados y domingos, sino también para el resto de la semana. Es buen momento de guardar algo para uno de esos días en los que no se tiene tiempo para nada.

Hay personas, por otro lado, que han de llevarse la comida al trabajo. Para ello, nada mejor que echarle un vistazo a https://www.termospara.com, una web que cuenta con los mejores termos para comida sólida y caliente. La gran variedad de termos de su catálogo es perfecta para elegir el más adecuado y poder disfrutar de una buena comida y de calidad incluso fuera de casa.

En definitiva, los alimentos naturales y frescos son fundamentales para llevar una dieta sana y equilibrada. Lo más importante es saber combinarlos bien y llevar unos hábitos de comida que sean los más idóneos para las características de cada uno.

Un tipo de alimentación que puede complementarse a la perfección con el ritmo y el estilo de vida que se lleve. Siempre se suele poner la excusa del estrés y el no disponer de tiempo para la cocina a la hora de no comer bien. Sin embargo, cambiando ciertas rutinas también se puede llevar una dieta saludable en estos casos.


ÚLTIMAS

Hace 10 horas

Marruecos condena a muerte a 3 terroristas del Estado Islámico por degollar a dos turistas nórdicas

Hace 12 horas

Instagram anuncia que dejará de mostrar el contador de "me gusta" de las fotos

Hace 17 horas

Al menos 24 muertos y decenas de heridos en un incendio intencionado en unos estudios de animación en Kioto

Hace 18 horas

Rivera y Malú podrían ser 'desahuciados' si no explican las "sombras" de su "obsceno" alquiler

Hace 18 horas

Una diputada del PSOE pone en duda la llegada del hombre a la Luna

Hace 19 horas

La OMS califica de emergencia sanitaria global el brote de ébola en el Congo

Hace 19 horas

Uno de los fundadores de Cs, Francesc de Carreras, abandona el partido tras su veto a Pedro Sánchez

Hace 2 días

El Gobierno dice que las amenazas de Trump son "inadmisibles" y anuncia que seguirá adelante con la "tasa Google"

Hace 2 días

Trump amenaza a España con "represalias" si finalmente aplica un impuesto a las grandes empresas tecnológicas

Hace 2 días

Los otros "regalos" a la familia Franco similares al Pazo de Meirás

Hace 2 días

Dueño de un portal neonazi condenado a pagar 14 millones de dólares por una campaña de odio

Hace 2 días

Iglesias llama a Ferreras "oso amoroso" tras hablar de la presión de los medios del IBEX contra Unidas Podemos

Hace 2 días

España, el país más seguro del mundo para ser visitado por mujeres que viajan solas

Hace 2 días

El diario EL PAÍS publica una "fake news" del tamaño de un misil y no rectifica

Hace 2 días

Manuela Carmena habla sobre la polémica generada por el "carapolla"

Hace 3 días

La directora de Sputnik se mofa de la CIA y del artículo de la CNN sobre Assange

Hace 3 días

Fuerte dispositivo de búsqueda de un bañista desaparecido y lo encuentran en un puticlub de La Junquera

Hace 3 días

El último producto que atenta contra el medio ambiente permitido por los legisladores

Hace 3 días

Muere en accidente un niño de 13 años mientras su padre, al volante, realizaba un vídeo en directo para Facebook

Hace 3 días

El autor del atentado de Las Ramblas fue confidente del CNI hasta el día del atentado