Cómo disfrutar de una alimentación saludable

Miguel Ángel Olimpo - 29 de mayo de 2019

Proteínas, carbohidratos, grasas, agua, vitaminas y minerales. Estos son los elementos fundamentales que el organismo necesita para llevar una alimentación saludable. La ausencia de estos nutrientes puede llegar a ocasionar no solo que la persona no disponga de una dieta equilibrada, sino que no llegará a sentirse bien del todo.

La nutrición es un aspecto básico y esencial que puede influir en el estado de ánimo de las personas. Pero también, es la mejor manera de sentirse sano y prevenir ciertas enfermedades. Afortunadamente, la sociedad cada vez es más consciente de la necesidad de comer sano.

Los productos naturales en una dieta sana

Precisamente, en los últimos años están surgiendo tiendas online como viamontemar.com. Una web de Producto gastronómico español en la que se pueden encontrar productos artesanos y naturales españoles, de pequeño productor y que no utilizan plásticos en sus embalajes. La mejor manera de disfrutar de los auténticos sabores naturales de siempre, pero con la máxima calidad.

Precisamente, una dieta sana se basa en una alimentación natural, pero siempre y cuando esta sea equilibrada y aporte al cuerpo los nutrientes que precisa para el día a día. También es cierto que este tipo de dietas, para su correcto funcionamiento, deben adaptarse a las necesidades y las características de cada persona.

Carbohidratos complejos como la avena, el pan integral, las legumbres, las verduras, las frutas o la leche se consideran esenciales. A su vez, proteínas magras como el pollo, el pavo, los huevos, los granos y la soja y líquidos como el agua deben incluirse en cualquier dieta de este tipo.

La nutricionista dietista Maria Eugenia Baptista Zacarias recomienda sin ir más lejos la alimentación basada en alimentos naturales. Tras más de una década de experiencia, presta a sus clientes servicios de asesoramiento en dietética y nutrición. Una profesional capaz de indicar cómo combinar los alimentos para que, además de ser saludables, no supongan una rutina aburrida para cada persona.

Comer sano en casa o en el trabajo

Hoy en día, comer sano es algo que todo el mundo puede hacer. Hay personas que por su acelerado ritmo de vida creen que no disponen del tiempo suficiente para preparar comidas sanas. Sin embargo, hay muchas maneras de hacerlo a partir de una serie de recetas saludables especialmente diseñadas para este grupo de individuos.

En primer lugar, es fundamental tener la despensa llena de alimentos saludables. A veces al considerar que se tiene poco tiempo para cocinar o comer, se compra mucha comida del tipo patatas fritas, bollería industrial, etc. Esto lo que provoca es que además de comer deprisa, no se haga de forma sana.

Con estos productos saludables se pueden hacer muchas recetas rápidas para comer en casa o llevar al trabajo. Las recetas con bacalao, por ejemplo, son ideales para este tipo de personas. Un pescado no solo muy sano, sino también muy versátil para preparar en frío, al horno, en una ensalada, etc. Y, además, combina muy bien con muchos alimentos para una dieta equilibrada.

Si se desea, tampoco es necesario elaborar platos muy preparados. Hay aperitivos y snacks que resultan muy sanos y que son tendencia ahora en los supermercados. Productos naturales que se pueden añadir en las ensaladas y que no necesitan de mucho tiempo para realizarse.

Otra opción es dejar para el fin de semana, teóricamente cuando más tiempo se dispone, para elaborar platos más preparados. Y no solo para sábados y domingos, sino también para el resto de la semana. Es buen momento de guardar algo para uno de esos días en los que no se tiene tiempo para nada.

Hay personas, por otro lado, que han de llevarse la comida al trabajo. Para ello, nada mejor que echarle un vistazo a https://www.termospara.com, una web que cuenta con los mejores termos para comida sólida y caliente. La gran variedad de termos de su catálogo es perfecta para elegir el más adecuado y poder disfrutar de una buena comida y de calidad incluso fuera de casa.

En definitiva, los alimentos naturales y frescos son fundamentales para llevar una dieta sana y equilibrada. Lo más importante es saber combinarlos bien y llevar unos hábitos de comida que sean los más idóneos para las características de cada uno.

Un tipo de alimentación que puede complementarse a la perfección con el ritmo y el estilo de vida que se lleve. Siempre se suele poner la excusa del estrés y el no disponer de tiempo para la cocina a la hora de no comer bien. Sin embargo, cambiando ciertas rutinas también se puede llevar una dieta saludable en estos casos.

A fondo

A fondo

El coronavirus se está portando de forma diferente con los andaluces
Los científicos tratan de entender por qué Andalucía muestra una considerable contención de la curva con respecto a otras comunidades

Últimas

Destacado

El Gobierno ordena parar todas las actividades no esenciales durante dos semanas

Hace 1 día

Nacional

Josep Borrell cabreó a Huawei y puso en peligro el envío de mascarillas a Europa

Hace 2 días

Destacado

Donald Trump llama a Xi Jinping para preguntarle cómo parar lo del coronavirus

Hace 2 días

Destacado

Boris Johnson da positivo por coronavirus

Hace 3 días

Opinión

Daniel Bellaco

¿Pactarán nuestros políticos una bajada de su sueldo ante la crisis que viene?
¿Se defenderá lo público o volverá a ganar el liberalismo devorador? Algunos medios "liberales" están pidiendo más dinero al Estado

Blogs

Los Tuiters

La denuncia de una trabajadora de supermercado: "Si estás aburrido en casa, no vengas 2 veces al día"
"Comprar chocolate y redbull NO es primera necesidad, es EGOISMO"

Caverna Mediática

Críticas a Ana Rosa por su "vergonzoso" "masaje" a Díaz Ayuso "blanqueando los recortes del PP"
Pilar García de la Granja alabó sin disimular a la presidenta de Madrid: "ha liderado el país en materia sanitaria y social"

Los Tuiters

José Manuel Soto afirma en un parque que "salir a dar un paseo es saludable" y las redes le responden
El cantante curiosamente apoya el lema 'quédate en casa' en su perfil de Twitter

Caverna Mediática

Ana Rosa Quintana sobre China: "Yo ahora les quiero mucho, mientras manden mascarillas"
La presentadora de Telecinco difundió además un bulo sobre Pablo Iglesias e Irene Montero

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.