20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Hermann Terstch condenado a pagar 15.000 euros al padre de Pablo Iglesias por vincularlo con un asesinato

Hermann Terstch condenado a pagar 15.000 euros al padre de Pablo Iglesias por vincularlo con un asesinato

Redacción - 4 de junio de 2019

Hermann Terstch. Fuente: Youtube

Hermann Terstch, eurodiputado de VOX, ha sido condenado de nuevo. En esta ocasión por “intromisión ilegítima y una vulneración del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen” del padre de Pablo Iglesias, secretario general de Podemos.

Según informa ‘eldiario.es’ Terstch tendrá que pagarle una indemnización de 15.000 euros al padre de Pablo Iglesias por relacionarle mediante un tuit con el asesinato de un policía en 1973.

El digital detalla que el articulista, hoy miembro del partido de ultraderecha, tendrá además que pagar las costas, publicar dicha sentencia en Twitter y abonar los gastos de eliminar los tuits y todo su rastro en todos los buscadores de Internet según especifica la sentencia.

El 5 de marzo de 2018 Hermann Terstch publicó en Twitter:

“Del nombre de este policía tampoco se acuerda nadie. José Antonio Fernández Gutierrez asesinado por el FRAP, grupo terrorista comunista, el 1 de mayo de 1973. Entre los miembros detenidos después estuvo el padre de Pablo Iglesias. Como llegó la amnistía nunca fue acusado nadie”.

Un usuario le tuvo que recordar que el padre del secretario general de Podemos estaba, cuando ocurrió el asesinato, en prisión por distribuir propaganda a favor del Primero de Mayo.
Entonces el hoy eurodiputado respondió: "Las decisiones sobre matar o no matar policías se toman antes. Además, yo no he dicho que el padre de Iglesias fuera uno de los autores materiales del asesinato de aquel policía de 21 años. Sino que no ayudó a esclarecerlo. Nunca fue aclarado ese crimen porque se dio la amnistía".

El periódico explica que estos dos tuits han sido la base de la condena dictada por el juzgado de instrucción número 2 de Zamora que afirma: "Declaro que el contenido del tweet escrito por D. Hermann Tersch y publicado en su cuenta de Twitter el día 5 de marzo de 2018 donde se afirma que entre los detenidos después del asesinato de un policía en 1973 se encontraba el padre de Pablo Iglesias constituye una intromisión ilegítima y una vulneración del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen" del padre del secretario general de Podemos.

Para el juez es evidente que la intención de Terstch era la de relacionar al padre de Iglesias, primero con la comisión del delito y, después, con su génesis. Una implicación que nunca se pudo investigar, dijo el articulista, por la aprobación de la ley de amnistía.

El eurodiputado de VOX ha sido condenado además a “emitir y publicar a su costa el fallo de esta sentencia a través de su publicación en su cuenta de Twitter" y a "retirar a su costa de su cuenta de Twitter y de los buscadores de Internet, en particular Google y Yahoo, y de la memoria caché de las correspondientes páginas web" los "mensajes injuriosos".

El articulista ya fue condenado a pagar otros 12.000 euros por injuriar a la familia de Pablo Iglesias cuando llamó “criminal” al abuelo del cofundador de Podemos en un artículo del ABC.

En aquella ocasión, el hoy político de VOX, aseguró que el abuelo de Pablo Iglesias “"fue condenado a muerte por participar en la caza de civiles inocentes desarmados en la retaguardia en Madrid”.

El abuelo de Iglesias fue condenado por la dictadura de Franco por un delito de rebelión, en ningún caso por asesinato.