Sociedad

Un administrador de fincas siempre será la mejor opción para la comunidad de propietarios

Un administrador de fincas siempre será la mejor opción para la comunidad de propietarios

Publicado: 4 de junio de 2019 15:55 (GTM+2)

No es fácil para los vecinos, llevar las riendas de una comunidad de propietarios, la mayoría no tiene ni la preparación, ni la disposición para lo que implica esta gran responsabilidad. Un administrador de fincas profesional es la alternativa más viable, ya que proporciona seguridad, tranquilidad y la certeza de que el conjunto residencial está en las mejores manos

Las labores relacionadas con la administración de una comunidad no son tarea fácil. Son muchos los aspectos que se deben cubrir, y por la dinámica de la gestión en sí, suelen presentarse inconvenientes y complicaciones que los vecinos generalmente no tienen la capacidad de resolver, bien sea por desconocimiento o falta de tiempo.

En este contexto, surge como una figura fundamental, el rol del administrador de fincas, quien está preparado para asumir esta exhaustiva labor, que requiere gran entrega y esfuerzo diario para tener todo al día en lo que respecta a la gestión jurídica, legal, económica y técnica de una comunidad.

Contar con un profesional cualificado, genera tranquilidad en la comunidad de vecinos, ya que tienen la certeza de que los trámites se están realizando de manera correcta.

Igualmente, tener un administrador de fincas proporciona comodidad, ya que se le están delegando tareas importantísimas y no se corre el riesgo de que haya desperfectos en la propiedad horizontal o facturas atrasadas, entre otros inconvenientes.

Beneficios de contratar un profesional

Son muchos los beneficios que trae consigo contar con los servicios de gestores de comunidades cualificados. En primer lugar, representa un ahorro en costes, ya que es una persona que se dedicará a buscar las soluciones más rentables para la comunidad, negociando tarifas con los proveedores y buscando las mejores alternativas.

Otra de sus grandes ventajas, es que proporciona el asesoramiento legal necesario, ya que este profesional cuenta con los conocimientos jurídicos que se requieren para aclarar y resolver los problemas legales que se presenten.

Un gestor de comunidades podrá anticiparse a los inconvenientes y estará atento a todos los pormenores, ya que lleva una agenda que siempre debe estar bajo control. Uno de sus grandes valores es que centraliza la información, es decir, todos los datos que necesiten saber los vecinos con respecto a la comunidad, los pueden conseguir en un solo lugar.

Al contar con un administrador de fincas se tiene la posibilidad de acceder a financiación y subvenciones del Estado, ya que estos profesionales están al corriente de todas las novedades en este sentido, por lo que se podrán conocer subsidios o ayudas que pueda recibir la comunidad. De igual manera, reunirá los requisitos y hará los trámites para solicitar financiaciones que sean rentables para la comunidad de propietarios.

Una referencia en el sector

Con más de 60 años de experiencia y más de 20.000 clientes atendidos satisfactoriamente, inmho.es es una empresa que se ha convertido en referencia en el sector de la administración de fincas.

El trabajo de este gran equipo tiene características bien particulares que los diferencia de otras empresas y los convierte en líderes del sector. Algunas son las siguientes:

  • Realizar una gestión proactiva, es decir, la supervisión de las fincas que atiende es constante.
  • Al contar con un volumen de clientes considerables, tienen capacidad de negociar los mejores precios con proveedores, lo cual significa un ahorro en costes para la comunidad.
  • El equipo está disponible las 24 horas del día, los 365 días de año, para atender cualquier eventualidad.
  • Los vecinos podrán acceder vía internet a la información actualizada diariamente de su comunidad.
  • Cuentan con arquitectos que brindan apoyo para realizar obras y reformas.

Entre los servicios que prestan está la revisión inicial de la comunidad, con el objetivo de identificar qué se deben mejorar en materia de asesoría legal, fiscal y técnica. Gestiona todo lo relacionado con contratación de empleados en la comunidad, mantiene un estricto control de los asuntos contables, así como convoca, prepara y asiste a las juntas de vecinos.