Sociedad

Conoce cuáles son los tiempos de recuperación tras una cirugía de aumento de pecho

Conoce cuáles son los tiempos de recuperación tras una cirugía de aumento de pecho

Publicado: 6 de junio de 2019 16:46 (GTM+2)

La mamoplastia es la cirugía más popular en el mundo de la estética, ya que siendo esta la característica que define la feminidad de una mujer, son muchas las damas que recurren hoy a esta opción. Sin embargo, hay muchos factores implicados y que es importante conocer, como el tiempo de recuperación.  

Los senos son la parte del cuerpo que más destaca en una mujer y que a su vez representa gran parte de su feminidad. Se cree que un busto perfecto es aquel que tenga volumen y redondez. Sin embargo, la naturaleza no acierta en todos los casos, debido a que la realidad es que son pocas las mujeres que de forma natural tienen el pecho en las proporciones adecuadas.

Por tal razón, la cirugía de aumento de pecho en Granada se ha vuelto tan popular, debido a que allí se encuentra una de las clínicas más recomendadas del país debido a su atención y la amplia trayectoria en el ramo de la cirugía estética. Y es que apenas entras a la consulta los médicos especialistas te asesorarán en el tipo de procedimiento ideal para ti, al igual que el tipo de prótesis que más te conviene.

De este modo, los análisis se hacen de forma personalizada con cada paciente, ya que cada mujer tiene una motivación distinta para someterse a la operación, pudiendo ser el deseo de tener una talla más grande o tal vez una mejor forma de su pecho; aunque también se usan mucho en casos de flacidez debida a embarazoso o pérdidas de peso.

No obstante, es importante que sepas que la cirugía del aumento de pechos es una intervención quirúrgica bastante invasiva, por lo que requiere de mucho reposo, cuidados y precauciones. En vista de ello, hoy te hablaremos sobre los tiempos de recuperación necesarios después de una mamoplastia y qué puedes esperar en ese periodo.

 

Tiempo estimado de recuperación   

El tiempo de recuperación para la cirugía de aumento de mamas será determinado por el médico tratante, quien evaluará las condiciones del paciente y tomará en cuenta igualmente el tipo de intervención que se llevó a cabo, debido a que si el implante se realizó de manera subglandular, el postoperatorio puede durar menos en comparación a los implantes que se realizan a nivel submuscular.

No obstante, el periodo de recuperación estimado para ambos casos suele ser de un mes aproximadamente, donde incluso podrías regresar a tu trabajo una semana después de la intervención, siempre y cuando en éste no tengas que hacer movimientos bruscos ni grandes esfuerzos.

 

Los primeros dos días

Los primeros dos días de la recuperación tal vez sean los más molestos, ya que es habitual que sientas dolor en tus senos y mucho agotamiento. Para ello, el doctor receta medicamentos indicados para el control de los dolores, los cuales pueden atenuarse un poco. Es por ello que siempre recomiendan contar con la compañía de alguien para que te facilite algunas actividades y te ayude en los cuidados.  

 

Primeras semanas

Aproximadamente una semana y media después de la intervención, será posible retirar el vendaje de gasas que se colocan para cubrir y proteger la zona operada; asimismo, se extraerán las suturas que se hayan hecho, de ser el caso. A partir de ahí comenzarás a usar un sostén quirúrgico.  

 

Los meses siguientes

A pesar de que el tiempo estimado para la recuperación es de un mes, es posible que aun en ese tiempo y un poco más sigas sintiendo sensibilidad en los senos, debido a que estos pueden estar un poco inflamados. Asimismo, no te extrañes si unas seis semanas pasada la cirugía notes que las cicatrices se vean rosadas y firmes. No te preocupes, esto irá menguando poco a poco. Pero debes saber que estas marcas nunca desaparecerán del todo.

 

Sigue las recomendaciones del médico

Finalmente, intenta siempre seguir las recomendaciones dadas por tu médico,  debido a que son ellos los que saben qué es lo más conveniente para que la recuperación sea exitosa y menos incómoda. Y después, solo queda ponerte una blusa bonita y lucir tu nuevo escote.