Política

Susana Díaz critica la "ambición" de Iglesias y afirma: "Yo estoy en política por la nobleza de la cosa pública, no por el poder"

Daniel Bellaco - 7 de junio de 2019

Susana Díaz cuando fracasó en las primarias del PSOE

Susana Díaz ha sido entrevistada por Ana Rosa Quintana en su programa de Telecinco. En ningún momento la presentadora ha puesto en aprietos a la todavía lideresa de la organización PSOE-A.

Díaz, ha dicho sin obtener réplica, lo siguiente: “Yo estoy en política por la nobleza de la cosa pública, no por el poder.”

Lo dice aquella persona que perpetró 32 golpes en su partido según asegura El Confidencial en su carrera trepadora. El último y aquel que partió al partido, derrocó a Pedro Sánchez como secretario general y permitió a Mariano Rajoy seguir en Moncloa en Octubre de 2016, con quién la juez Alaya asegura fraguó un pacto de silencio.

La ex presidenta de la Junta ha criticado el “regate corto” y el “tacticismo” de otras formaciones políticas en Andalucía, a pesar de que ella fue acusada de lo mismo por los partidos de la oposición cuando ella mandaba en la Comunidad autónoma.

Susana Díaz también ha dicho algo que han puesto en duda sus socios de gobierno:

“Yo he gobernado con dos partidos diferentes, con IU con muy buen resultado, y un acuerdo parlamentario con Ciudadanos hasta que Albert Rivera se puso nervioso.”

Cabe recordar que Antonio Maíllo y los diputados de IU denunciaron la manera de actuar de Susana Díaz incumpliendo los pactos y convocando elecciones cuando a ella le convenía rompiendo la legislatura.

Díaz, que aspiró a gobernar el PSOE con el apoyo de la vieja guardia y de gran parte de los principales medios de comunicación, ha criticado la “ambición” de Pablo Iglesias.

La todavía secretaria general de la organización PSOE-A ha dicho: “Iglesias está como está porque su ambición está por encima de su proyecto político y de su proyecto de país.”

La que fuera presidenta de la Junta, administración agujereada de multimillonarios casos de corrupción, se ha indignado mucho con el vídeo publicado en Instagram de la pareja de un pez gordo de la Junta en el que ella dice que va a remodelar el despacho.

Díaz, muy afectada al parecer, ha dicho que el vídeo confunde lo público con lo privado y que no es "serio".

Ante estas afirmaciones uno de los tertulianos, Jorge Bustos, ha comentado fuera de cámara: “Que son los ERE comparado con esto” y luego ha recordado “las putas y la cocaína de los socialistas” así como los casos de corrupción que acechan a la Junta.

Susana Díaz, al final de su relajada entrevista, ha confesado ser taurina y que está “contenta y feliz por trabajar por mi tierra” afirmando que está “donde quiero estar”.

Últimas

Destacado

Sevilla y Barcelona obtienen el sello mundial de seguridad turística que otorga el WTTC

Hace 2 horas

Destacado

La Guardia Civil pidió sin orden judicial a un supermercado que no borrara el vídeo de Pablo Iglesias sin mascarilla

Hace 3 horas

Andalucía

Aficionados del Betis cargan contra Borja Iglesias por pintarse las uñas

Hace 4 horas

Destacado

Juan Carlos Girauta en plena "guerra civil" en Cs: "traidores, me vais a comer la polla por tiempos"

Hace 5 horas

Opinión

Luis Villadiego

¿Qué ocurriría en Andalucía si estalla una guerra nuclear entre EEUU y China?
Nadie en kilómetros al rededor de las bases de Morón y Rota resultaría herido; lamentablemente todos acabaríamos muertos

Blogs

Caverna Mediática

Experta viróloga a Susanna Griso sobre la polémica del 8-M: "Lo siento por ustedes"
La científica Margarita del Val ha recordado que en aquellas fechas se desconocían muchas cosas que se saben ahora

Caverna Mediática

Pablo Motos, indignado porque le tachan de facha
"Ahora mismo cualquier persona que no esté absolutamente de acuerdo con todo lo que dice el Gobierno, es facha. O estás con el Gobierno o eres un facha"

Caverna Mediática

Carlos Herrera sale por sorpresa en defensa de Salvador Illa y Fernando Simón
El icono de la derecha descolocó a seguidores y detractores con sus declaraciones

Caverna Mediática

Cristina Fallarás recibe amenazas de muerte y avanza que demandará a Javier Negre por delito de odio
"Trato de que nadie se entere que son mis hijos, para que no tomen represalias contra ellos” denuncia la periodista

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.