26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Conseguir los recambios del coche al más bajo precio

Conseguir los recambios del coche al más bajo precio

Miguel Ángel Olimpo - 10 de junio de 2019

En el momento en que un coche, por las razones que sean, no puede seguir circulando por la vía pública, surge la necesidad de desvincularlo como corresponde. Para eso hay sitios especializados que se encargan del desguace, y funcionan como centros de reciclaje de repuestos.

Estos lugares son una alternativa para encontrar piezas para coches de determinados modelos con precios realmente módicos, es decir, se trata de una modalidad que cada día cobra más seguidores, incluso vía online, por el ahorro de dinero que representa frente a otros medios tradicionales.

Piezas para coches

Muchas veces, para los conductores se convierte en un dolor de cabeza conseguir un recambio para el coche. Lugares como los desguaces en Zaragoza, mantienen un stock constante de piezas de ocasión para los vehículos.

En estos sitios web hay buscadores de piezas online que son de gran utilidad. Empresas del ramo como Desguaces Nacionales, prestan el servicio de baja definitiva de vehículos de la DGT totalmente gratis, venta de repuestos y el servicio de tasación de los coches.

Para facilitar este proceso, han invertido en informática con el buscador online, lo que permite prestar un servicio valioso a los usuarios con una gestión de calidad.

Gracias a esta alternativa, es posible encontrar un recambio en segundos, y ser capaces de proveer a los talleres de España, al contar con un amplio depósito de partes de vehículos.

Dar de baja un coche en la DGT

Antes de llevar al vehículo para el desguace, se debe cumplir todo el procedimiento legal para sacarlo de circulación y entregarlo en un centro autorizado de tratamiento de vehículos. Para gestionar la baja, en Desguaces Zaragoza que ofrece estas gestiones, hay que cumplir los siguientes pasos:

  1. Documentación completa: los asesores le ayudarán con la documentación para tramitar la baja definitiva ante la DGT.
  2. Acordar el retiro: suministrar el día y la hora de ejecutar la recogida del coche vía telefónica o a través de la cita online y llevar el coche al desguace.
  3. Certificados: el propietario recibirá el justificante de baja y el certificado de destrucción correspondiente.

Con rapidez y eficiencia

Para los propietarios de los vehículos, es vital obtener las piezas del coche sin problemas. El servicio de Desguaces Zaragoza cobra mayor relevancia al aplicar la logística de entrega oportuna del repuesto que se necesite.

Es bueno destacar que muchas veces, gracias a una simple pieza el coche puede ser reparado y volver a circular sin inconvenientes. Los trabajadores de la empresa de desguaces, la consiguen en tiempo récord gracias a la plataforma informática con que cuentan y la entregan lo más rápido posible.

La empresa de desguaces ha trabajado mucho en la logística de envío rápido del recambio, en función de la urgencia que tienen los clientes para que el coche pueda circular y así poder dar una satisfacción plena al usuario.

Compra y venta de partes

Gracias al efectivo buscador online, los propietarios pueden adquirir y vender las piezas del vehículo, con precios bajos gracias al amplio depósito de repuestos que tiene el servicio de desguaces.

Es una alternativa que puede representar un significativo ahorro de dinero, el recambio de piezas usadas para coches de todos los modelos. El cliente solo deberá hacer la consulta para acordar el precio justo. En el depósito, también es factible obtener partes para bicicletas y motos, otro servicio que es de gran utilidad.

Tasación del vehículo

En el desguace en Zaragoza los conductores pueden localizar a excelentes tasadores que realizarán una evaluación completa del vehículo antes de proceder a darlo de baja con el objetivo de lograr el mejor pago posible al propietario.

En este procedimiento, el tasador se desplazará hasta el sitio convenido para hacer la evaluación. Incluso, es posible realizar una evaluación previa con las herramientas tecnológicas vía WhatsApp para tener una apreciación previa y acordar la cita para hacerla en directo vía online, al llenar un formulario de contacto.

Para estas empresas de desguace, la opinión del cliente es fundamental, al tener en cuenta sus inquietudes, al tiempo que ofrecen un servicio de calidad, completo y con garantía en el mercado. Estas ventajas resultan más que atractivas, a la hora de desincorporar un coche.