28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Pensar en el mayor confort para las vacaciones de verano

Pensar en el mayor confort para las vacaciones de verano

Miguel Ángel Olimpo - 13 de junio de 2019

Al llegar la época estival, la energía parece fluir, llenando de buenas vibraciones todos los días. Preparar la casa para estos días festivos y divertidos, en los que el relax parece reinar, es una actividad que debe realizarse con anticipación, a fin de aprovechar al máximo los días de radiante sol.

Para que el hogar respire calma y confort debe equiparse con ciertos elementos que ayuden, como las piscinas hinchables o los sofás cama, a resolver el imprevisto de una visita o huésped inesperado. Para la llegada del cambio de estación todo debe estar preparado.

Equipar y disponer la casa

Pasar un verano pleno de diversión, sin salir de casa es posible al instalar en el jardín una de las piscinas hinchables para el verano, que se han puesto muy de moda, por lo prácticas y fáciles de montar.

Son perfectas para refrescarse y mitigar el calor, son piscinas muy fáciles de montar y llenar, muy seguras e incluyen un efectivo dispositivo para depurar el agua. Pueden colocarse en un patio, jardín o terraza, y están disponibles en todas las formas y tamaños. Las hay especiales para los niños, donde se pueden bañar y divertir con sus hermanos, compañeros del cole y vecinos. Son muy seguras, porque tienen poca profundidad.

Redondas, rectangulares, piscinas hinchables con sillón y  piscinas con asientos para cuatro personas. Las piscinas especiales para  bebés son ideales para mantenerlos entretenidos, con la tranquilidad de que están seguros y protegidos.

El mueble más cómodo en el salón

Para resolver la inesperada visita de un huésped que se queda a dormir en casa, la solución práctica es un sofá cama chaise longue barato, muebles que están marcando tendencia y son muy prácticos. Su lado prolongado en forma de L es perfecto para apoyar las piernas y tomar una posición de completa comodidad.

Muchos decoradores lo recomiendan como el modelo más cómodo de los que están disponibles en el mercado, y su diseño permite que se adapten a cualquier forma de espacio y tamaño de habitación. Son perfectos para cualquier temporada  y para las viviendas que presentan problemas de espacio, ya que cumplen una doble función: sirven de sofá para descansar y relajarse, y para acoger a un visitante que se quede a dormir.

Una de sus ventajas es que suelen incluir un espacio de almacenamiento, bajo el asiento, ideal para guardar las sábanas y mantas.

Decorar con un estilo rústico y country

Su naturaleza orgánica y su hermosa textura hacen destacar la madera como excelente material para usar en la decoración. Al comprar madera es muy práctico y fácil comprarla a la medida, para realizar un proyecto de bricolaje, como una mesa para jugar en el jardín en los días veraniegos.

Los programas de bricolaje de TV y las tiendas que se especializan en estos hobbies, que marcan tendencia con resultados maravillosos, funcionales, fáciles de construir y con materiales de bajo coste, aportan muchas ideas y consejos.

Obras pequeñas o reparaciones en el hogar, como por ejemplo cambiar un tramo de la biblioteca, son muy fáciles de realizar al comprar el elemento de madera cortado a la medida y forma exacta para el proyecto a desarrollar. Los detalles decorativos para el jardín se realzan con este noble material.

Una protección efectiva

Los muebles de madera de la terraza o el jardín se deben proteger y preservar del efecto nocivo de insectos, roedores o plagas. El azufre micronizado está catalogado como un componente muy efectivo para curar la madera de los muebles que están al aire libre y proteger la plantas del jardín de los nefastos ácaros que suelen estropearlas.

Este material exige tomar una precaución: no debe usarse directamente a temperaturas que excedan los 30 grados y no aplicar en árboles o arbustos frutales cuyos frutos vayan a ser ingeridos, sobre todo si van a ser preparados en conserva.

El azufre es presentado en polvo, en partículas muy pequeñas, lo que facilita su aplicación al espolvorear, logrando uniformidad y evitando la engorrosa arenilla. De esta forma puede ser aplicado en superficies más grandes y llegar a rincones difíciles de proteger. Es muy importante tener precauciones al aplicarlo, porque es un material tóxico que debe ser manipulado con sumo cuidado.