Vivir en un espacio armonioso y agradable es algo muy importante para la salud tanto física como mental, y una remodelación parcial puede ser la solución para darle una nueva vida a tu hogar, sobre todo si se vive en una vivienda o apartamento pequeño.

Debido a las condiciones del mercado inmobiliario, que sigue creciendo de forma moderada este año, con precios de venta y alquiler más o menos estables, adquirir o alquilar un lugar durante más de dos años es algo común entre los españoles.

Sin embargo, acondicionar este espacio y diferenciarlo sin modificar la vivienda, a veces resulta un reto. Pero afortunadamente, existen maneras de cambiar el ambiente para acomodar invitados o aprovechar mejor el espacio disponible, sin necesidad de construir otras estructuras o gastar grandes cantidades de dinero en el proceso.

 

Iluminación led

Las bombillas led han ganado terreno frente a las bombillas de luz amarilla, ya que emiten una luz más potente que las anteriores, y a la vez, se calientan menos que otro tipo de bombillas, algo muy conveniente en espacios reducidos, ya que puedes colocar objetos más cerca de los focos sin temor a que éstos se incendien, ya que son más seguras y fáciles de instalar.

Por eso, si por ejemplo una habitación no tiene ventanas o ésta da a la pared de otro edificio, como suele pasar en los pisos tipo estudio, entonces los espejos con luz led pueden ser una solución práctica y decorativa para iluminar y embellecer el dormitorio, el salón o el cuarto de baño, ya que tienen un espectro cromático superior a otras formas de iluminación, lo que te permite jugar con las luces y darle un aspecto distinto al espacio donde decidas colocarlos.

Además, estas bombillas ecológicas tienen un menor impacto sobre el planeta, ya que muchos de sus componentes son reciclables y consumen hasta un 80% menos de energía que las bombillas tradicionales, por lo que usar tecnología led también te permitirá ahorrar en las facturas.

 

Muebles multipropósito

Los gabinetes ocultos, los juegos de mesa desplegables y el diseño inteligente, son indispensables a la hora de aprovechar un espacio pequeño, y otros elementos estéticos como las colchas, cuadros y cojines permiten personalizar los dormitorios sin necesidad de colgar nada. En el mercado hay colchas Bouti baratas de diversos modelos para asegurar un espacio agradable y a tu medida en este sentido.

Sin embargo, cuando se trata de donde dormir, si no se dispone de un dormitorio extra, entonces el asunto se vuelve un poco más complicado ya que, especialmente en espacios muy reducidos, las camas plegables tienen que dejarse a la vista, y esto no resulta muy estético.

Afortunadamente, existe el sofá cama sin brazos que se puede acomodar en el salón y desplegar cuando sea necesario sin ningún inconveniente, y hoy en día, la oferta viene en distintos colores, por lo que puedes elegir según los tonos de tu salón y con tecnología de apertura clic-clac, para que en pocos minutos, cualquiera pueda desplegarlo.

 

Paletas de colores claros

Las paredes blancas sin estampados ayudan a dar la sensación de amplitud que tanto se necesita en espacios pequeños, por lo que usar colores suaves, como los crema, los azules claros o cualquier tonalidad clara, preferiblemente el blanco, ayuda a parecer más espacioso cualquier lugar, y a la vez, te permite agregar mobiliario colorido para darle tu toque personal.

En especial el cuarto de baño, que con baldosas blancas, ornamentos sencillos de metal y un espejo led con luces frontales tendrá un aspecto elegante sin parecer recargado, algo ideal, sobre todo en los apartamentos monoambiente, donde el baño suele ser el único espacio separado con una puerta, del resto del piso.

Como has podido ver, la iluminación potente, los muebles multipropósito, con estampados o coloridos, y los colores claros en las paredes con toques minimalistas, pueden darle un aspecto cómodo y moderno hasta a un minipiso. Por lo que, la próxima vez que desees acondicionar o remodelar en tu espacio pequeño, considera estos tips y crea tu hogar perfecto.

ÚLTIMAS

Hace 3 horas

Confesó haber matado a su novia embarazada pero se librará de ser juzgado gracias a los manifestantes de Hong Kong

Hace 9 horas

Discusión de Monedero con el presidente de la Fundación Francisco Franco: "Verle a usted en televisión me sigue estremeciendo"

Hace 11 horas

La última gilipollez de Instagram: censura unas fotos de un cocido gallego

Hace 11 horas

Acusan a Ana Pastor de no ser 'Newtral' ni objetiva con Pablo Iglesias y su denuncia del periodismo mercenario

Hace 12 horas

Vídeo: Nuevo circo en Sálvame representando a dos personajillos que se insultan gravemente a gritos en horario protegido

Hace 1 día

Miles de personas morirán de sed para que cuatro ricos puedan conducir un Tesla

Hace 1 día

Fuerte discusión entre Beatriz Talegón y Marta Flich: "No voy a consentir que me hables así"

Hace 1 día

PP y Cs en Andalucía: suben los fondos para casas gratis de sus peces gordos y cero euros para las víctimas de violencia de género

Hace 2 días

Llueven las críticas a Telecinco por El tirón, el Pasapalabra "de Hacendado"

Hace 2 días

La hemeroteca retrata a Quim Torra

Hace 2 días

La Junta, condenada por los cien "trabajadores fantasmas" detectados en una sola fundación

Hace 2 días

Artur Mas quiere que Guardiola sea el candidato a presidir la Generalitat

Hace 2 días

La momia de Franco será exhumada la mañana del jueves 24 de octubre

Hace 2 días

La Audiencia Nacional ordena el registro de la vivienda de Gonzalo Boye, abogado de Puigdemont, por blanqueo

Hace 2 días

Casado responde "no se puede hacer demagogia" a un pensionista que cobra 385 euros al mes

Hace 3 días

La "anónima" indignada entrevistada por Ana Rosa descubierta comiendo con Cayetana Álvarez de Toledo

Hace 4 días

Progresa la recogida de firmas para enterrar a Franco en la Sagrada Familia

Hace 5 días

Público modifica un artículo en el que acusaba a la Policía de "infiltrarse" para provocar disturbios en Barcelona

Hace 5 días

Los libaneses se levantan contra las medidas exigidas por el FMI y logran que su gobierno rectifique

Hace 5 días

Un joven catalán 'trolea' a Antena 3 Noticias con una botella de Fairy