Comunicados

Pon a punto tu vehículo antes de las vacaciones

Pon a punto tu vehículo antes de las vacaciones

Publicado: 19 de junio de 2019 13:47 (GTM+2)

Empieza el verano y seguro que ya estás preparando las maletas para desplazarte con tu familia o amigos a algún destino estupendo en el mar o en la montaña. Desde hace tiempo ya tienes reservadas las habitaciones en los hoteles y programadas todas las actividades que quieres realizar en tus merecidas vacaciones. Pero, si vas a desplazarte en tu coche, no debes olvidar ponerlo a punto en un taller de confianza para poder viajar con seguridad y tranquilidad, cerciorándote de que te lo dejen perfecto a nivel de motor, neumáticos, luces, etc.

Vamos a darte unos consejos sobre lo que deben revisar en tu taller y, de propina, para el caso de que tengas un coche antiguo  que quieras restaurar para poder lucirlo este verano, te contaremos como dejarlo como recién salido de fábrica mediante el uso de una chorreadora de arena.

Cómo poner a punto tu coche o moto

Revisión de filtros

Antes que nada que tu mecánico le eche un vistazo al filtro del combustible. Si está muy obstruido puede darte problemas de arranque e incluso puede llegar a disminuir la potencia del automóvil. Que te lo cambien si es necesario. No es muy caro.

El filtro del aire debes cambiarlo cada 30.000 km. Su correcto funcionamiento hará que tu coche vaya mejor y gaste menos combustible.

Por último, mira si el filtro del aceite funciona correctamente, y no olvides que el aceite que debes usar es el que te recomiende el fabricante.

Revisión de bujías y cables

Las bujías no son eternas. Su duración va de entre los 30.000 a los 80.000 km, dependiendo si éstas tienen el núcleo de cobre o de platino. Las bujías en mal estado pueden provocar que tu vehículo vaya soltado petardazos e incluso que termine por no arrancar y dejarte tirado.

Fíjate si los diferentes cableados están en buen estado, ya sean los de la dirección, elevalunas, etc. Si están pelados es preferible que los cambies y no hagas apaños con cinta aislante o cosas así.

Revisión de platinas, correas y líquidos

Si la correa de distribución ha superado el intervalo recomendado por el fabricante es preferible que la cambies. Su rotura puede estropearte el motor, y como eso pase mejor cambia de coche, posiblemente te saldrá más barato. Muchas veces pequeños gastos evitan otros mucho mayores.

Fíjate que el aceite y el líquido de frenos no estén negros. Si lo están, cambialos. Aquí te estás jugando tu seguridad.

Si tu vehículo tiene problemas de arranque o funcionamiento, es posible que sean las platinas. Que las revisen.

Revisión de embrague, batería y otros

Procura que el embrague esté ajustado al milímetro y que la batería no supere los 6 años de vida y que tenga los polos libres de corrosión y que estén limpios.

Finalmente, no olvides revisar otras partes del coche que a veces consideramos irrelevantes, como los asientos, retrovisores, palanca de cambios, etc.

Cómo restaurar un coche antiguo

Si te apasionan los coches antiguos o, simplemente, tu coche ya está algo viejo pero le has cogido cariño y no quieres deshacerte de él, tienes una forma sencilla de restaurarlo mediante el sistema de arenado con una chorreadora de arena.

Es una técnica de limpieza que respeta los materiales y que elimina todas las imperfecciones e impurezas de la carrocería. Esta aplicación a presión de partículas arenosas no sólo te dejará como nuevo el chasis, también sirve para las llantas y el motor.

El coche puede desmontarse pieza a pieza para su limpieza y luego volver a montarse. Esto dejará a tu coche libre de todo tipo de corrosión y oxidación. El sol brillará en su carrocería como si lo acabaras de comprar.

Y con esto ya sólo nos queda desearte unas felices vacaciones. Y no lo olvides, lo importante es llegar. Conduce con precaución.