22 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Inbound marketing + marketing directo, una combinación de altura

Inbound marketing + marketing directo, una combinación de altura

Vicki Vera - 20 de junio de 2019

La mejor campaña de marketing es aquella que toma todas las herramientas disponibles y las utiliza en conjunto para atraer la mayor cantidad de nuevos clientes posibles y de esa forma, aumentar la cantidad de ventas y la fama de nuestra marca.

¿Qué es el inbound marketing?

Es un conjunto de técnicas (SEO, publicidad no invasiva e incluso otras técnicas de marketing) que busca como objetivo principal el atraer clientes de una forma bastante sutil, haciendo que sean ellos quienes se interesen y se sientan atraídos por nuestro producto (y no que seamos nosotros quienes hagamos el primer contacto).  

Ventajas del inbound marketing

¿Qué es el marketing directo?

A diferencia del marketing de atracción, el marketing directo busca entregar un mensaje directo a una gran variedad de clientes al mismo tiempo. También son utilizadas diferentes técnicas como el envió de correos electrónicos, la aparición de banners en la web e incluso el envío de mensajes de texto al móvil del posible cliente.

Ventajas del marketing directo

Como podemos ver, son muchas las ventajas que puede ofrecernos cada uno de los métodos, por ello, lo mejor es no tratar de decidir entre uno y el otro, lo mejor es tomar una cantidad de dinero un poco mayor y realizar tanto una campaña de marketing directo, como una campaña de inbound marketing (sin olvidar la importancia de un buen posicionamiento SEO ibérica), de esa manera seremos capaces de llegar a una mayor cantidad de clientes y generar muchas más ventas para nuestro negocio. En pocas palabras, una combinación de dos buenas metodologías de mercadeo puede ofrecernos resultados ampliamente positivos, eso sí, siempre y cuando tomemos consejos de expertos en la materia y (si es posible) busquemos ayuda de expertos en el buen desarrollo de ambas metodologías.