Comunicados

Inbound marketing + marketing directo, una combinación de altura

Inbound marketing + marketing directo, una combinación de altura

Publicado: 20 de junio de 2019 18:05 (GTM+2)

La mejor campaña de marketing es aquella que toma todas las herramientas disponibles y las utiliza en conjunto para atraer la mayor cantidad de nuevos clientes posibles y de esa forma, aumentar la cantidad de ventas y la fama de nuestra marca.

¿Qué es el inbound marketing?

Es un conjunto de técnicas (SEO, publicidad no invasiva e incluso otras técnicas de marketing) que busca como objetivo principal el atraer clientes de una forma bastante sutil, haciendo que sean ellos quienes se interesen y se sientan atraídos por nuestro producto (y no que seamos nosotros quienes hagamos el primer contacto).  

Ventajas del inbound marketing

  • Creando un contenido de calidad seremos capaces de hacer del proceso de atracción de clientes uno un poco más sencillo y que no conlleve tanto trabajo.
  • Ayuda a aumentar el conocimiento de la marca.
  • Genera tráfico útil para nuestro sitio web.
  • El marketing de atracción hace posible nuevos espacios de comunicación entre empresa y cliente, respondiendo así todas y cada una de las dudas que puedan presentarse al cliente tanto en el proceso de compra, como respecto al producto que están obteniendo.
  • Se le da un valor agregado a la marca y al producto.
  • Es posible medir los resultados obtenidos para así mejorar o repetir la campaña.
  • Nos ayuda a entender mejor cuál es nuestro público objetivo.

¿Qué es el marketing directo?

A diferencia del marketing de atracción, el marketing directo busca entregar un mensaje directo a una gran variedad de clientes al mismo tiempo. También son utilizadas diferentes técnicas como el envió de correos electrónicos, la aparición de banners en la web e incluso el envío de mensajes de texto al móvil del posible cliente.

Ventajas del marketing directo

  • Entregamos un mensaje directo a todos y cada uno de nuestros posibles clientes, esto puede hacer que se sientan especiales e importantes para nosotros.
  • Nos permite segmentar el mercado, de esa manera, solamente se busca hacerle publicidad a nuestro producto entre el posible público objetivo.
  • Al igual que el inbound marketing, el marketing directo también puede medirse para así entender de mejor forma que tan exitosa fue nuestra campaña y que cosas pueden mejorarse.
  • Podemos conocer de la mejor manera cada uno de los productos o servicios que ofrecemos como empresa o marca.

Como podemos ver, son muchas las ventajas que puede ofrecernos cada uno de los métodos, por ello, lo mejor es no tratar de decidir entre uno y el otro, lo mejor es tomar una cantidad de dinero un poco mayor y realizar tanto una campaña de marketing directo, como una campaña de inbound marketing (sin olvidar la importancia de un buen posicionamiento SEO ibérica), de esa manera seremos capaces de llegar a una mayor cantidad de clientes y generar muchas más ventas para nuestro negocio. En pocas palabras, una combinación de dos buenas metodologías de mercadeo puede ofrecernos resultados ampliamente positivos, eso sí, siempre y cuando tomemos consejos de expertos en la materia y (si es posible) busquemos ayuda de expertos en el buen desarrollo de ambas metodologías.