Los agentes transitarios siguen siendo esenciales en materia de importación y exportación. En este artículo hablamos de los de referencia y de las diferencias entre ellos, los agentes de aduanas y los operadores logísticos.

Cuando una empresa busca un agente transitario para colaborar con ella, está buscando a un socio necesario para asegurarse el éxito en el transporte de mercancías internacional. Las empresas importadoras y exportadoras necesitan la figura de los transitarios, los agentes que asesoran y coordinan tanto el transporte marítimo como aéreo o terrestre, aunque son especialmente importantes en el marítimo

El transporte de mercancías marítimo es complejo, y en él participan muchos actores, desde el transportista hasta el agente de aduanas, pero también la naviera y otros más. El transitario es el profesional que media entre todas las partes implicadas y las mantiene informadas en todo momento, de ahí su importancia, sobretodo para el cliente final.

El papel del transitario y el agente de aduanas es esencial cuando el comercio exige agilidad

La globalización está cada vez más presente, el comercio exige agilidad y el papel del transitario es esencial porque es el que conoce las exigencias de cada país, cómo cumplir con la legislación fiscal y sortear las trabas administrativas con acierto.

La empresa AM CARGO, una con capital 100% español y fundada en el año 2011, cuenta con profesionales con mucha experiencia en el sector, y aporta además, la actividad de agente de aduanas, un valor añadido que queda reflejado especialmente en el transporte de mercancías de productos perecederos como el pescado, frutas, mariscos o carnes.

Para ello cuentan con un puesto permanente en el Puesto de Inspección Fronteriza (PIF). Un agente de aduanas por su parte es el profesional al que avala la Dirección General de Aduanas e Impuestos Especiales para poder despachar las mercancías que entran y salen de los países, asesorando al exportador e importador desde el embalaje de la mercancía hasta que ésta llega a su destino. Es el que lleva a cabo la declaración aduanera en nombre del cliente o en nombre propio -dependiendo del contrato que se haya firmado entre ellos con anterioridad-, se encuentra presente en inspecciones físicas, hace el pago de los impuesto, recurre a la Agencia Tributaria, o lleva a cabo la expedición de certificados de origen.

Los operadores logísticos, por su parte, son aquellos que a través de la cadena de suministro se encargan de todo el trabajo global, desde el embalaje de mercancía hasta el manejo de los materiales, procesar órdenes, o del servicio post venta.

Existen diferencias entre transitarios y agentes de aduanas, porque mientras que los primeros se encargan del proceso de transporte, ayudan en la documentación y negocian con las empresas transportistas, los agentes de aduanas están siempre en el puesto fronterizo esperando la mercancía, dándole agilidad.

Una empresa que destaca en un sector especialmente competitivo

En este sector especialmente competitivo la empresa AM CARGO se ha hecho un hueco de referencia al hacer que su trabajo sea de total transparencia al ofrecer servicios de transporte marítimo, y comparando entre las navieras para ofrecer los servicios más rentables. Para ello, se debe de conocer el precio del flete y el tiempo en que se ha de realizar el transporte.

También se encarga de mandar mercancías por transporte aéreo -el modo más rápido pero también el más caro de hacerlo-, del transporte terrestre actuando como operadora logística de transporte internacional y nacional por carretera. Cuenta con almacenes en los principales puertos, lo que aporta soluciones a sus clientes que, como los que buscan transitarios en Valencia y en las demás provincias españolas, saben que se ponen en buenas manos.

AM CARGO lleva a cabo las complejas acciones que precisa el comercio internacional con un acierto que han valorado sus propios clientes tras haber recibido sus servicios. No es de extrañar que con esta garantía se hayan ganado la confianza de muchas empresas de distintos ámbitos, que se han aliado con ella para conseguir su éxito internacional.

ÚLTIMAS

Hace 2 horas

Público modifica un artículo en el que acusaba a la Policía de "infiltrarse" para provocar disturbios en Barcelona

Hace 3 horas

Los libaneses se levantan contra las medidas exigidas por el FMI y logran que su gobierno rectifique

Hace 4 horas

Un joven catalán 'trolea' a Antena 3 Noticias con una botella de Fairy

Hace 4 horas

México: detienen al hijo del narcoterrorista Chapo Guzmán, se desata el caos y la policía lo libera

Hace 10 horas

Rivera compara Barcelona con Alepo y Bagdad donde han muerto 600.000 personas por la guerra y el terrorismo

Hace 11 horas

Las duras críticas al programa de Pablo Motos por meter a Cristina Pedroche en una piscina de barro

Hace 12 horas

El cantante de Estopa a Cristina Pedroche durante su lamentable sección en 'El Hormiguero': "Para lo que hemos quedado"

Hace 1 día

Elon Musk, con un patrimonio de más de 23 mil millones de dólares, jura no tener liquidez para hacer frente a una demanda

Hace 1 día

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos rechaza paralizar la exhumación de la momia del dictador Franco

Hace 1 día

Pilar Gómez se 'infierna' como su jefe Marhuenda y se lía a gritos contra Ferreras: "¡¡No estoy alterada!!"

Hace 1 día

Fernando Berlín pone contra las cuerdas a Ana Pastor y su exigencia de "medidas contundentes" a Pedro Sánchez: "¿Una carta?"

Hace 1 día

TVE corta MasterChef Celebrity para informar sobre las protestas en Cataluña y se lía en Twitter

Hace 2 días

'El tirón', el nuevo 'Pasapalabra', metido con calzador entre los alaridos de 'Sálvame Banana'

Hace 2 días

Pepa Bueno le quita el Premio Ondas a Ignatius Farray

Hace 2 días

Gran Hermano introduce una novedad inédita en el mundo para que el nivel de vergüenza ajena que producen no decaiga

Hace 2 días

Lo que ocurrió tras las cámaras durante el baile de Uma Thurman y John Travolta en 'Pulp Fiction'

Hace 2 días

Las farmacéuticas suben el precio de los fármacos hasta en un 400% ante la inacción del Parlamento y el Gobierno

Hace 2 días

VÍDEO: Paco González carga contra Xavi y Guardiola: "Hay gente a la que le gustan las dictaduras. Sois unos lamejeques"

Hace 2 días

Las redes critican la "patética" pregunta de Motos a Errejón en el Hormiguero sobre la piscina de Iglesias y Montero

Hace 3 días

El Gobierno del Ecuador carga contra los medios internacionales por informar sobre las protestas