Comunicados

Triatlón & Paratriatlón - Superación personal

Triatlón & Paratriatlón - Superación personal

Publicado: 20 de junio de 2019 18:00 (GTM+2)

El triatlón es mucho más que una exigente disciplina deportiva, es un estilo de vida. Es una completa prueba que tan solo se conseguirá dominar con esfuerzo, dedicación, sacrificio y compañerismo. Unifica, a su vez, 3 deportes: natación + ciclismo + carrera a pie.

También es una prueba de superación personal, una forma que tiene el hombre de vencer sus límites hasta lograr un objetivo muy exigente.

En el blog de tri-escay.com podemos conocer la historia de Rubén, un hombre que trabajaba en el ámbito de la construcción hasta que un accidente laboral cambió su vida. Su mano derecha quedó destrozada. A base de fuerza mental, fue saliendo adelante con sus pasiones y se especializó en Triatlón, disfrutando al máximo del deporte.

Y es que el triatlón es un desafío continuado en donde la constancia y la superación personal marcan la diferencia. Es una competición, pero no solo contra el resto de adversarios, si no contra nosotros mismos. Irás superando tus propias distancias, consiguiendo bajar el tiempo del cronómetro hasta la marca de la competición.

Beneficios más importantes de hacer un Triatlón

Entrenamiento muy completo

Al entrenar para un triatlón trabajaremos todos los grupos musculares del organismo. Por ejemplo, la natación es un deporte muy completo que contribuye a fortalecer la parte superior de nuestro cuerpo. La carrera y el ciclismo te permiten desarrollar tu fuerza corporal en las partes bajas.

Podrás desarrollar los músculos y tonificarlos.

Una efectiva manera de perder peso

Si tu objetivo es perder peso, ten por seguro que el triatlón lo va a hacer posible -> Y es que estaremos combinando 3 deportes extremos que te harán estar más en forma de lo que has estado nunca en toda tu vida.

Podrás quemar mucha grasa en menos tiempo de lo que te crees. Antes de darte cuenta, te habrás puesto en forma, y podrás lucir ese físico envidiable que siempre has querido tener.

Te ayudará a seguir una dieta equilibrada

No podremos conseguir el máximo rendimiento en un deporte si no seguimos una dieta equilibrada. Pero esto es mucho más importante cuando estamos hablando de un triatlón, ya que la demanda energética resulta mucho mayor.

Necesitarás que tu cuerpo se mantenga alimentado con cosas que te den energía, para poder alcanzar así todos tus objetivos. Para evitar carencias importantes, lo más recomendable es que acudas a un buen nutricionista para que pueda diseñar una dieta que realmente se adapte a ti y a tus necesidades fisiológicas.

Una buena manera de mejorar tu salud

Está más que demostrado que practicar deporte de forma regular; en especial, ciclismo y natación, contribuye a reducir la posibilidad de que se desarrollen ciertas enfermedades (como es el caso de dolencias de índole cardiovascular, así como obesidad, diabetes, incluso hasta ciertos tipos de cáncer y osteoporosis.

También es un buen recurso para mantener a raya la depresión.

Estos son los principales beneficios de hacer triatlón.