En verano, como es natural, se registran altas temperatura en toda España, y coincide con las vacaciones escolares de los niños. Las familias aprovechan este tiempo libre para refrescarse en  layas, piscinas, viajan y disfrutan juntos, mientras otros grupos familiares prefieren quedarse a disfrutar de la tranquilidad y comodidad del hogar.

Existen alternativas que pueden resolver las vacaciones de verano en casa, como por ejemplo convertir los espacios del hogar en centro de relax y entretenimiento, con tan sólo situar algunos elementos para decorar los espacios, reparar o habilitar la piscina.

Reparación de la piscina

El tiempo, la falta de mantenimiento y otros factores externos como el clima, causan deterioro en la estructura de una piscina, por lo que es recomendable reparar fugas de agua en piscinas de manera urgente y aprovechar la época antes del verano.

 

Las principales averías que originan la fuga de agua se presentan en el  sistema hidráulico o por deterioro en el recinto de la piscina. Si es por esto último, la solución consiste en impermeabilizar toda la superficie de la piscina, pero cuando se detecta que la fuga viene del sistema hidráulico, se deben reparar o cambiar las piezas dañadas que ensamblan todo el circuito de llenado y vaciado.

 

Las fugas de agua continuas casi siempre ocurren por deterioro en el sistema hidráulico, y su restauración, por tanto, suele ser más complicada. En el peor de los casos se necesitará romper y abrir el suelo para cambiar la instalación de los desagües, tuberías, sumideros o impulsores. 

Alternativa para días de lluvia: aprender a coser

Las manualidades representan una excelente idea que aporta entretenimiento en casa y puede convertirse en una experiencia divertida, lucrativa y didáctica, al aprender un nuevo oficio durante las vacaciones, en particular esos días en que la piscina no puede utilizarse.

 

El ama de casa puede iniciarse en el mundo de la costura y aprender con máquinas de coser baratas para uso doméstico. Comprarlas es una buena inversión y la mejor manera de abandonar la costura manual que, habitualmente, se realiza para arreglar la ropa estropeada en la vida cotidiana del hogar.

Tras adquirir una máquina de coser, el próximo paso será desarrollar las habilidades mediante un curso de corte y confección. Y si se quiere ir aún más allá, emprender entonces un negocio de diseño de ropa para damas hasta llegar a comercializar una marca propia a través de catálogos online y ventas directas.

 

En el mercado hay una variedad de modelos y tipos de máquinas de coser baratas disponibles, ya sea de zig-zag, puntada recta, puntada atrás y puntada de ojal, para cualquier tipo de tela.

El bricolaje casero

La práctica del bricolaje es la mejor actividad que las personas pueden realizar dentro del hogar para decorar los espacios donde se instalarán los elementos que hay que arreglar. Por lo general une a la familia que la realiza como un pasatiempo, y puede ser llevada a cabo por cualquier persona que tenga los conocimientos básicos sobre el tema. Existen diferentes tipos, y para empezar, sólo basta con disponer de las mejores marcas herramientas inalambricas para bricolaje.

 

Las herramientas básicas del bricolaje son el metro, martillo, destornillador y el taladro, que se utilizan frecuentemente para medir superficies, realizar reparaciones en muebles, electrodomésticos o colgar cuadros. Son muy útiles y populares para las reparaciones en el hogar y para la construcción, y suelen estar siempre a mano de un aficionado en cualquier parte del mundo. En cambio, las herramientas inalámbricas para bricolaje son recursos de última tecnología, funcionales, versátiles, portátiles y livianas, que cada vez van teniendo más auge en sus preferencias de uso.

 

En el mercado se ofrece una amplia gama de tipos y marcas, siendo los más utilizados el taladro, el rotomartillo, destornillador, sierra caladora, sierra de inglete, sierra sable y herramienta rotativa.

Elementos estilo vintage en la decoración del hogar

Las últimas tendencias de decoración incluyen los radiadores de diseño antiguo como complementos que proporcionan un estilo clásico y romántico al hogar, son funcionales y encajan a la perfección en decoraciones modernas. Y es que los radiadores de hierro fundido son ideales para edificaciones históricas y se ajustan muy bien a las decoraciones minimalistas.

 

Los radiadores de hierro fundido son labrados, pesados, tienen estabilidad y cuentan con una capacidad térmica que mantendrá la temperatura caliente en el ambiente de los hogares, aún después de apagado.

Las empresas fabrican modelos de estos radiadores a la medida que el cliente requiera, y pueden ser nuevos o restaurados.

La instalación no difiere mucho de la de cualquier radiador de las actuales calderas, de modo que con unos pocos accesorios se puede tener un elemento decorativo de gran valor estético y que será perfectamente funcional en los meses del crudo invierno.

ÚLTIMAS

Hace 4 horas

Confesó haber matado a su novia embarazada pero se librará de ser juzgado gracias a los manifestantes de Hong Kong

Hace 10 horas

Discusión de Monedero con el presidente de la Fundación Francisco Franco: "Verle a usted en televisión me sigue estremeciendo"

Hace 11 horas

La última gilipollez de Instagram: censura unas fotos de un cocido gallego

Hace 12 horas

Acusan a Ana Pastor de no ser 'Newtral' ni objetiva con Pablo Iglesias y su denuncia del periodismo mercenario

Hace 13 horas

Vídeo: Nuevo circo en Sálvame representando a dos personajillos que se insultan gravemente a gritos en horario protegido

Hace 1 día

Miles de personas morirán de sed para que cuatro ricos puedan conducir un Tesla

Hace 1 día

Fuerte discusión entre Beatriz Talegón y Marta Flich: "No voy a consentir que me hables así"

Hace 2 días

PP y Cs en Andalucía: suben los fondos para casas gratis de sus peces gordos y cero euros para las víctimas de violencia de género

Hace 2 días

Llueven las críticas a Telecinco por El tirón, el Pasapalabra "de Hacendado"

Hace 2 días

La hemeroteca retrata a Quim Torra

Hace 2 días

La Junta, condenada por los cien "trabajadores fantasmas" detectados en una sola fundación

Hace 2 días

Artur Mas quiere que Guardiola sea el candidato a presidir la Generalitat

Hace 2 días

La momia de Franco será exhumada la mañana del jueves 24 de octubre

Hace 2 días

La Audiencia Nacional ordena el registro de la vivienda de Gonzalo Boye, abogado de Puigdemont, por blanqueo

Hace 3 días

Casado responde "no se puede hacer demagogia" a un pensionista que cobra 385 euros al mes

Hace 3 días

La "anónima" indignada entrevistada por Ana Rosa descubierta comiendo con Cayetana Álvarez de Toledo

Hace 4 días

Progresa la recogida de firmas para enterrar a Franco en la Sagrada Familia

Hace 5 días

Público modifica un artículo en el que acusaba a la Policía de "infiltrarse" para provocar disturbios en Barcelona

Hace 5 días

Los libaneses se levantan contra las medidas exigidas por el FMI y logran que su gobierno rectifique

Hace 5 días

Un joven catalán 'trolea' a Antena 3 Noticias con una botella de Fairy