Comunicados
Artículo

5 revisiones que debes hacer en tu coche antes de emprender tus vacaciones

5 revisiones que debes hacer en tu coche antes de emprender tus vacaciones

Vicki Vera - 27 de junio de 2019

Si estáis a punto de iros de vacaciones y creéis tenerlo todo atado, quizá debáis pensarlo dos veces y echar un vistazo al estado en el que se encuentra el vehículo. No está de más hacer una revisión completa para evitar incidentes que podrían estropearlo todo.

Hoy te recomendamos que compruebes, por lo menos, los 5 cinco puntos que detallamos a continuación:

Niveles del coche

Hay 5 niveles que tenemos que revisar:

Si no tienes muy claro cómo mirar los niveles, recuerda que en el taller pueden ayudarte con ello.

Presión de inflado de los neumáticos

Teniendo en cuenta que los neumáticos son el punto de contacto del vehículo con el asfalto, la presión de inflado también debe tenerse en cuenta. Habrá que analizar la presión que marca el fabricante y adaptarnos a la misma.

Pero no basta solo con eso, si no que también habrá que comprobar el estado de los neumáticos, revisando que no tengan cortes, abolladuras, ni ningún otro tipo de anomalía.

De la misma forma, también habrá que hacer una revisión completa de la rueda de repuesto.

Luces

El alumbrado es tan importante como el estado en el que se encuentra el motor. Debemos revisar que todas las luces funcionan, que no parpadeen y que estén debidamente equilibradas.

Un mal ajuste podría llegar a causar un accidente, y es que podríamos deslumbrar a los conductores en plena noche (por ejemplo, las luces de cruce, mal reguladas, podrían tener un efecto cegador como el de las luces de largo alcance).

Puede darse el caso de que el sistema de ajuste del alumbrado del vehículo no responda como es debido, haciendo que creamos que las luces están bien reguladas, cuando no es así. Ante cualquier duda, no dudes en llevar el coche al taller.

Batería

Cualquier fallo en la batería hará que el coche no arranque, por lo que nos conviene revisarla a fondo.

Si ves que sale algún tipo de líquido de la batería, es señal de que toca cambiarla. De la misma manera, también la sustituiremos si presenta algún signo de desgaste (por ejemplo, óxido o un aspecto rugoso). No te olvides de revisar también el alternador.

Desgaste de los neumáticos

Como ya hemos comentado, también habrá que hacer una revisión completa de los neumáticos (no te interesa revisar solo la presión).

Todas estas revisiones te permitirán preparar el vehículo para el próximo viaje.