Comunicados

La importancia de la alimentación natural en tu perro

La importancia de la alimentación natural en tu perro

Publicado: 27 de junio de 2019 13:56 (GTM+2)

 

Es de vital importancia que la alimentación de nuestro perro sea natural. Tenemos que tener en cuenta, que el perro es un animal doméstico, que depende de nosotros para poder recibir su alimentación. Por lo tanto seríamos tremendamente injustos con nuestros compañeros de cuatro patas si no les damos la alimentación que se merecen. A la hora de tratar de obtener la mejor fuente de nutrientes y energía para nuestro perro tenemos que considerar siempre que la mejor opción es la alimentación natural. Si le echamos un vistazo a cualquier análisis de las marcas de pienso naturales veremos que tenemos muchas opciones y que cualquiera de ellas es una excelente elección.

A la hora de escoger la alimentación para nuestro perro, tenemos que pensar que tal y como nosotros necesitamos una alimentación equilibrada, a nuestros perros les ocurre lo mismo. Quizás tenemos que pensar incluso en su alimentación de una forma más meditada, ya que se trata de animales que normalmente están activos durante mucho tiempo y por lo tanto tienen un consumo energético alto. En base al tipo de vida que le proporcionemos a nuestro perro debemos escoger entre las diferentes opciones y la cantidad de las raciones que le proporcionamos a nuestro perro.

La importancia de la alimentación natural

Las diferentes opciones de pienso que tenemos en lo que a alimentación natural se refiere, ofrecen alternativas alimenticias que no utilizan cereales ni aditivos. Tenemos que pensar, que nuestros perros suelen necesitar de un aporte nutricional de proteína algo mayor ya que sus músculos la necesitarán para poder encontrarse a pleno rendimiento. Algunas marcas de cereales, compensan el déficit de proteína añadiendo cereales y aditivos que resultan contraproducentes para la alimentación de nuestros perros.

Algunas marcas de primer nivel ofrecen piensos que se han desarrollado a partir de carne que proviene de granjas en las que se crían a los animales en libertad. El pollo, por ejemplo, es una excelente fuente de proteína para nuestros perros. Además, este tipo de piensos de primer nivel también garantizan que la carne se encuentre libre de hormonas y antibióticos lo que nos garantiza que nuestro perro comerá el mejor pienso posible.

Una alimentación sana y equilibrada

Como anteriormente comentamos, al igual que los humanos los perros deben basar su alimentación en diferentes fuentes de nutrientes que aporten variedad y calidad. Contar con un pienso que tenga un aporte de proteínas de un 70% aproximadamente, y que el otro 30% restante provenga de vegetales, verduras y frutas, es sin duda una excelente opción. Por Un lado nuestro perro estará recibiendo el aporte nutricional extra que necesita, ya tendrá también una fuente de fibra e hidratos muy saludable a través de las verduras y la fruta. Es importante confiar en las mejores marcas del mercado, para poder conseguir que nuestro perro no tenga ningún tipo de problemas y que pueda extender su esperanza de vida al máximo posible gracias a disfrutar de una alimentación sana y equilibrada.