Comunicados

Los peligros de las redes sociales

Los peligros de las redes sociales

Publicado: 27 de junio de 2019 13:50 (GTM+2)

 

Todos usamos las redes sociales a diario para comunicarnos con nuestros allegados y con los que no están tan cerca. No obstante, aunque solemos estar tranquilos sobre la seguridad de nuestra privacidad en sitios como Twitter, Facebook o Instagram lo cierto es que es posible hackear las cuentas en estos sitios web.

Cómo hackear una cuenta de Instagram, por ejemplo, no es tarea tan complicada como puedes creer por lo que desde aquí queremos advertirte del peligro que puedes correr de que alguien acceda a tu perfil sin tu permiso. Esta persona podría manipular cualquier tipo de información que se encontrara a su alcance y tú perderías el derecho de volver a usarla.

La ilegalidad de hackear cuentas en redes sociales

Hackear una cuenta es totalmente ilegal por lo que constituye un delito informático que puede tener una pena de cárcel de entre 3 y 5 años. En este caso en concreto, a un hacker se le aplicaría el delito de acceso indebido a sistema informático. Y es que robar una cuenta de una red social atenta contra la seguridad e intimidad de un individuo que se ve privado de su identidad en la red.

En el año 2018 se dio el caso de un joven que hackeó hasta un total de 200 cuentas en Internet de personas famosas y anónimas. Y lo hizo para luego chantajear a los usuarios por medio de la solicitud de dinero a cambio de devolver las cuentas a sus propietarios.

Este tipo de delitos muestran un perfil de delincuente informático que se maneja bien en las redes sociales y que se aprovecha de sus conocimientos sobre Internet para usurpar cuentas y causar así un gran perjuicio a sus víctimas.

Pero ¿cómo librarse de este fraude de Internet?

En esta sección, queremos darte una serie de consejos que pueden ayudarte a proteger tus cuentas en redes sociales de las zarpas de un hacker experimentado como el que hemos ejemplificado anteriormente. ¿Listo para conocerlos? ¡Toma nota!

  1. Debes ser consciente de la importancia de tus cuentas y el hecho de que estas representan tu identidad en Internet. Partiendo de esa base debes hacer lo posible por proteger todos tus datos, teniendo además plena consciencia de toda la información que compartes sobre ti y como esta podría verse comprometida.
  2. Utiliza contraseñas largas para tus sitios web que sean difíciles de adivinar. Pueden contener tanto minúsculas como mayúsculas y además incluir números para que sean todavía más complicadas.

  3. No te fíes de métodos falsos que se promocionan en la red. Por ejemplo, “encontré unas fotos que son tuyas, haz click para verlas”. Ese tipo de mensajes posibilita a los hackers entran en tu cuenta y suelen ser muy comunes en redes sociales.

Conclusión

Trata de valorar la privacidad de tus sitios web aplicando estas medidas de seguridad sobre tus cuentas teniendo en cuenta que muchos hackers están continuamente intentando hackear este tipo de sitios. ¡Protege tu identidad informática de este peligro!