Comunicados

Sistemas de cerramiento de terrazas

Sistemas de cerramiento de terrazas

Publicado: 27 de junio de 2019 13:49 (GTM+2)

Disfrutar del buen tiempo en espacios abiertos es una de las principales ventajas que nos aporta la estación estival. Terrazas, balcones o jardines nos brindan la oportunidad de pasar un rato agradable en compañía de amigos, leyendo o degustando una exquisita barbacoa a una temperatura idónea. No obstante, estas actividades, hasta hace poco tiempo, se veían limitadas únicamente a la temporada veraniega.

Con la aparición de las cortinas de cristal especialmente diseñadas para cerramientos de espacios como terrazas, balcones, porches o jardines, estas actividades se pueden disfrutar durante todo el año. A día de hoy tenemos a nuestra disposición diversas empresas especializadas en cortinas de cristal como Kauma.es. Asimismo, además de cortinas de cristal podemos encontrar otros métodos de cerramiento como: sistemas de techo, pérgolas bioclimáticas o paravientos.

¿Qué es exactamente una cortina de cristal?

Una cortina de cristal se puede definir como un sistema de cerramiento acristalado, vertical y transparente que permite aprovechar al máximo la luminosidad sin alterar la visibilidad. En este sentido, podemos encontrar diferentes modelos o sistemas de cortinas como los que detallamos a continuación:

  • Corredera Parallel 150 como su propio nombre indica se trata de un sistema corredero multicarril.
  • Abatible deslizante Pivotal 250 es un sistema de paneles de vidrio deslizante y giratorio. Igualmente existe el modelo Pvivotal 350
  • Paredes móviles Gravital 400 : es un sistema denominado todo cristal corredero y giratorio

¿En qué consisten los sistemas de techo?

Los sistemas de techo son la opción ideal para el cerramiento de todo tipo de espacios abiertos como pérgolas, áticos, terrazas o patios. Dentro de la gran variedad que existen podemos destacar:

  • Techo fijo Serie Tectum: es un sistema de techo fijo ideal para patios y terrazas de gran resistencia y elegancia
  • Techo móvil Tactic 120: se trata de un sistema de techo con paneles de vidrio laminado
  • Techo textil Tende 100: es un techo retráctil de textiles con alta impermeabilidad e ignífugos

¿Qué son las pérgolas bioclimáticas?

Las pérgolas bioclimáticas son una combinación de lamas orientables y automatizadas que posibilitan disfrutar de luz y sombra. Dispone de una gran estructura de aluminio en consonancia con la naturaleza, de sencilla instalación y sin necesidad de acometer ningún tipo de obra. Las lamas presentan una gran resistencia y durabilidad reduciendo los gastos de mantenimiento. Uno de los productos más destacados en pérgolas bioclimáticas lo podemos encontrar en el modelo Nimbo.

¿A qué se denominan paredes móviles?

Las paredes móviles son un sistema de cerramiento sin limitaciones. Carece de perfiles verticales y presenta una total transparencia ideal para adaptar a cualquier construcción. Está compuesto por paneles acristalados independientes sin ningún tipo de unión entre ellos facilitando su almacenamiento. De igual modo, al no precisar la instalación de vías para su deslizamiento tampoco es necesario realizar modificaciones en la superficie. En este sentido, las paredes móviles pueden utilizarse como un excelente divisor de espacios.

Entre los diferentes productos que se pueden encontrar en el mercado podemos destacar el modelo Gravital 400. Un sistema denominado todo cristal corredero y giratorio ideal para cubrir amplias superficies.