28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cómo proteger vuestra casa en vacaciones

Cómo proteger vuestra casa en vacaciones

Miguel Ángel Olimpo - 28 de junio de 2019

Ha sido un largo año y por fin, vacaciones Nos relajamos, disfrutamos de un merecido descanso o de un apasionante viaje. Pero cuidado, los ladrones no se toman vacaciones. Os recomendamos que toméis precauciones para que este verano no tengáis ninguna sorpresa desagradable con la seguridad de vuestro hogar. 

Nuestra casa es nuestro refugio, como la cueva del tesoro, ahí guardamos nuestras pertenencias más queridas. Ese teléfono móvil de más de 500 euros, el magnífico televisor en 4K con el que disfruta toda la familia o incluso esas joyas de un valor sentimental y económico altísimo. Pero aún sabiendo la inversión que hemos hecho en nuestras pertenencias, a menudo no le damos la importancia que merece a la seguridad de nuestra vivienda. Simplemente con algunos ajustes en el sistema de cerrado, podemos evitar un posible robo o inesperado allanamiento. 

Para un asunto de tal importancia, debemos contar con profesionales. Sevikey, con más de 15 años de experiencia ofreciendo soluciones de seguridad diariamente, es una elección inteligente. Con ellos sabemos que dejamos la protección de nuestra entrada en buenas manos, y los numerosos comentarios de clientes satisfechos los avalan. 

Adiós a lo viejo, Hola a lo nuevo

Sin duda este es el consejo más importante que podemos dar. ¡Estas vacaciones toca cambiar la cerradura! No podemos proteger algo tan importante como nuestra casa con un bombín de baja calidad, barato o viejo que hayamos adquirido en cualquier bazar. La tecnología avanza, tanto en la seguridad de nuestras puertas como en las estrategias empleadas por ladrones. Si os quedáis atrás y no os renovais, estaréis en una posición mucho más vulnerable frente a malhechores.  

¿Porque es una mala idea mantener mi bombin antiguo?

Lo primero que debéis hacer es prestar atención al tipo de cerradura con el que contáis. El bombín europeo o standard, ese que podemos adquirir por 3 euros en cualquier ferretería, tiene una sola hilera de pines en unos de los lados, que se corresponden con la forma de la llave. Este tipo de cerradura es extremadamente fácil de abrir, simplemente con un pequeño gancho, el ladrón habrá forzado la cerradura. Además, el material utilizado para su fabricación no es de calidad, así que puede oxidarse, romperse, etc. 

¿Que tipo de cerradura debo escoger?

Que los robos en viviendas aumentan en verano, es una noticia que no sorprende a nadie. Es una realidad en todas las ciudades españolas, así que si lo que quereís es proteger una vivienda sevillana, podéis llamar a un cerrajero Sevilla para que os asesore en la instalación de un nuevo bombín o cierre, más adecuado a vuestras necesidades.

La elección dependerá de las características de vuestra casa. Sevilla por ejemplo, es una gran ciudad con pequeños núcleos urbanos colindantes. Por supuesto, no será lo mismo una vivienda en un pueblo, que si nuestra vivienda se encuentra en medio de un deshabitado campo lejos de otras viviendas. Por lo mismo, si la entrada de nuestra vivienda es solo una, necesitaremos un mecanismo distinto a si hay varias entradas. Para ello, debemos llamar a un cerrajero Tomares para que nos cambie la cerradura con una con antibumping.

Os recomendamos que os informéis sobre las cerraduras antibumping, que sean irrompibles y de doble hilera de pines. Las nuevas tecnologías también han traído sistemas de seguridad para casas domóticas. Son muchas las opciones, hay que escoger dentro de unos altos estándares de calidad.

Cuando dar el paso

Nunca es mal momento para empezar a preocuparse en serio por la calidad de nuestra cerradura, pero es cierto que hay circunstancias en las que, cambiar la cerradura, se vuelve un asunto urgente y de máxima prioridad. Para ello puede que necesitemos un cerrajero Sevilla 24 horas. Estos están los 365 días del año pendientes de sus clientes, estén donde estén. Pues dejar pasar una de estas situaciones sin actuar deprisa puede volverse contra nosotros.

¿Y las llaves?

En verano vamos siempre con mil cosas encima y la mente algo distraída, no es extraño que ocurran despistes como perder las llaves, o peor aún, que un malhechor nos las extraiga aprovechando que estamos relajados. Si habéis extraviado las llaves, es momento de cambiar la cerradura lo antes posible.

Felices vacaciones. Vacaciones felices.

Otra buena ocasión para reemplazar la cerradura es justo antes de marcharse de vacaciones. Sobretodo si el sistema con el que contabas es anticuado o barato. Estando fuera de casa, nuestro hogar se vuelve mucho más vulnerable.