Comunicados

¿Quieres importar desde China y no sabes dónde comenzar?

¿Quieres importar desde China y no sabes dónde comenzar?

Publicado: 1 de julio de 2019 13:19 (GTM+2)

Importar productos desde China puede ser una gran opción para una pequeña, mediana o gran empresa, ya que, pueden comprarse productos de muy buena calidad a un precio bastante aceptable que le permitirá a nuestro negocio el ofrecer precios buenos y competitivos para así colocarnos de mejor forma en un mercado actual que es bastante complicado y en cualquier sector tendremos una competencia bastante grande.

¿Cómo comenzar a importar desde China?

Para aprender cómo comenzar a incursionar en el proceso de importar productos desde China, les traemos algunas recomendaciones que pueden ser de mucha utilidad.

  1. Hacer un curso en línea. Si hacemos un curso de importaciones formato online, podemos aprender todo lo necesario para buscar productos en línea desde la comodidad de nuestro hogar. ¿Qué temas suelen tratarse en estos cursos? Se tocan puntos como el aprender a buscar el producto correcto, los proveedores indicados, la documentación requerida para realizar tal importación, aprender a crear y saber llevar un negocio de importaciones e incluso algo tan interesante como el aprender a hacer marketing en redes sociales y como poder viajar a China si queremos hablar con los proveedores personalmente.
  2. Aprender todo sobre Alibaba. ¿Sabían ustedes que Alibaba no es un sitio de compras personales? La verdad es que este sitio web es diseñado con la finalidad de encontrar proveedores para diferentes empresas y la importación de sus productos. Aprender a comprar en Alibaba puede ser muy beneficioso para nuestra empresa, de esa forma, encontraremos proveedores que puedan ofrecernos productos de calidad. Recomendamos Alibaba por una simple razón, es un portal de ventas entre empresas que, no solamente facilita nuestra búsqueda, también nos permite relacionarnos con una cantidad enorme de posibles proveedores (aquí es donde es importante saber cómo comprar para tomar buenas decisiones).
  3. Comprar con confianza es clave. Cuando tomamos la decisión de importar un producto desde China debemos sentirnos con confianza en el proveedor por el que estamos apostando para así poder traer la cantidad de producto que realmente queremos (y no perder el costo de un envió por pocos ejemplares de tal producto).
  4. Ir poco a poco. El comienzo debe ser lento y con un poco de calma, se recomienda empezar con pocos proveedores confiables y no tantos productos diferentes. Luego de que tengamos más conocimientos del funcionamiento de las importaciones y que tengamos mayor contacto con los proveedores, podemos ir ampliando nuestro negocio poco a poco hasta llegar al nivel que estábamos esperando.

Tomando en cuenta las 4 recomendaciones que anteriormente les damos, podrán comenzar a importar desde China rápidamente, eso sí, queremos darles un pequeño consejo: es mejor gastar una cantidad un poco más grande de dinero pero asegurarnos de que el producto que vamos a obtener es de la mejor calidad y, si es posible, también añadirle nuestra marca al producto, de esa forma, comenzaremos a incursionar en el mercado y dar a conocer nuestra empresa, quienes somos y que tenemos para ofrecerles a todos nuestros clientes.