Nacional

Batet anuncia que la investidura de Pedro Sánchez comenzará el lunes 22 de julio a las 12:00 horas

Batet anuncia que la investidura de Pedro Sánchez comenzará el lunes 22 de julio a las 12:00 horas

Publicado: 2 de julio de 2019 10:06 (GTM+2)

Meritxell Batet, presidenta del Congreso

Meritxell Batet, presidenta del Congreso

Meritxell Batet, presidenta del Congreso de los Diputados, ha anunciado en el Parlamento ante la prensa que la sesión de investidura de Pedro Sánchez comenzará el próximo lunes 22 de julio a las 12:00 horas y terminará el día 23.

Batet ha declarado que se ha puesto en contacto con todos los grupos parlamentarios para informarles de la fecha de dicha investidura.

En cuanto a la formación de la Diputación Permanente la ha relegado a que se consiga un consenso que ahora "no me consta".

La presidenta del Congreso ha afirmado que espera que la investidura prospere ya que hay tiempo de sobra, tres semanas, para realizar una nueva ronda de consultas y de negociaciones.

Por su parte, Irene Montero, portavoz de Unidas Podemos en el Parlamento, ha afirmado en Twitter que esa investidura no prosperará aunque no renuncian a conseguir un gobierno de coalición progresista:

"El 22 de julio es la fecha elegida por el PSOE para el primer debate de investidura. Sanchez camina a una investidura fallida sin negociar nada con nadie para presionar a Cs, pero es posible un gobierno de coalición progresista en julio. No renunciamos."