Comunicados

Todo lo que debes saber sobre los préstamos rápidos

Todo lo que debes saber sobre los préstamos rápidos

Publicado: 2 de julio de 2019 15:15 (GTM+2)

La avería de nuestro coche, cambiar nuestra lavadora porque ya no funciona e, incluso, para viajar o montar nuestro propio negocio. Estos son algunos de los motivos por los que nos puede hacer falta conseguir un préstamo rápido. Sin embargo, no nos podemos fiar de cualquier web. Existen diferentes páginas para comparar la oferta de préstamos rápidos. Y gracias a ellas podremos ahorrar tanto tiempo como dinero.

Características de los préstamos rápidos

Los préstamos rápidos nos sirven para poder hacer frente a determinados imprevistos económicos o para darnos también algún capricho. Gracias a ellos tendremos dinero al instante y no nos hará falta esperar.

Y algo que hay que saber de los préstamos rápidos es que hay diferentes tipos. Por una parte, los minicréditos o micropréstamos nos permiten obtener hasta 500 euros de una forma muy rápida, en muy pocos minutos, para los temas más urgentes. Y los préstamos rápidos son de cantidades más grandes. En concreto, en algunos casos de hasta 60.000 euros que nos pueden servir para financiar proyectos como un nuevo negocio o comprarnos un coche. En este caso, podremos conseguir el dinero en menos de 48 horas.

Requisitos de solicitud

Lo más común a la hora de solicitar un préstamo rápido es que nos pidan nuestra nómina o algún documento que justifique nuestros ingresos. Y es que el proveedor o banco debe comprobar que podremos devolver el préstamo sin problemas y pagar nuestros gastos habituales mensualmente. Además, nos hará falta el DNI, residir en España, ser mayores de edad y contar con una cuenta en el banco para que nos ingresen el dinero. Todo junto con un requisito muy importante: no estar en ninguna lista de morosos.

Ventajas

La ventaja principal de los préstamos rápidos es que los podremos conseguir en unos minutos. Y todo de una forma sencilla y sin salir de casa. Igualmente, necesitaremos poca documentación para solicitarlos y la podremos mandar por correo. De esta forma, evitamos los papeleos. A lo anterior se le suma también que en algunas entidades tendremos el primer crédito gratis. Por tanto, nos ahorraremos los intereses y, al mismo tiempo, dinero.

Parámetros para comparar préstamos rápidos

Las webs para comparar préstamos rápidos son muy útiles porque nos permiten filtrar por diferentes parámetros para encontrar el proveedor de préstamos que mejor se adapte a nuestras necesidades. Por ejemplo, podemos poner nuestra edad, la cantidad de dinero que deseamos o en qué periodo de tiempo lo vamos a devolver.

También podemos señalar el número de estrellas que queremos que tenga nuestro proveedor de préstamos o seleccionar aquel proveedor concreto que queramos. Y cuando hagamos todo lo anterior nos saldrá la mejor o mejores opciones para nosotros. Después solo tendremos que elegir la que más nos convenza.

En definitiva, los webs de comparación de préstamos rápidos nos hacen más sencillo decantarnos por unos u otros proveedores en función de lo que nos haga falta y del tipo de préstamos que queramos. Así que son una buena herramienta a tener en cuenta.