Encuentra el mejor sitio donde tatuarte dependiendo de qué zona de la península seas 

El arte del tatuaje no pasa de moda y cada día son muchas las personas que se deciden a grabar algo de forma permanente sobre su piel. Recuerdos, deseos…, todo vale. 

Sin embargo, es una labor más complicada de lo que pueda parecer a simple vista, por lo que es necesario acudir a los mejores profesionales para que el resultado sea lo mejor posible. A continuación, haremos un repaso a los estudios con más experiencia y mejores críticas de España.

Pro-Arts (Barcelona)

Si eres de Barcelona,  Pro-Arts se ha consolidado con más de 20 años de experiencia como el mejor estudio de tatuajes de la zona. Son expertos en el trato personalizado, donde cada tatuaje es único desde la idea que el cliente tenga preconcebida. Sin embargo, también puedes basarte en sus diseños predeterminados si no tienes claro el concepto que buscas.

Durante los últimos años no se han conformado con mantenerse como profesionales de referencia dentro del mundo del tatuaje, sino que se han iniciado también en cursos de enseñanza para tatuar y concienciar

Forman además parte del equipo de la Barcelona Tattoo Expo, convención muy importante a nivel Europeo dentro del mundo de los tatuajes.

V Tattoo (Valencia) 

En Valencia, V Tattoo cuenta con la colaboración de la gran figura de Miguel Ángel Bohigues, considerado uno de los mejores tatuadores a nivel europeo, y Verónica Martínez, su fundadora en el año 2004. 

Con el paso del tiempo y mucho esfuerzo lograron ampliar el estudio con el fin de que un total de 4 colaboradores pudiesen formar parte de él.  El esfuerzo valió la pena, y gracias a la participación de Bohigues en muchas convenciones el estudio se situó bajo un relevante papel nacional e internacional, ganando durante 4 años muchos concursos europeos. 

Actualmente el equipo es mucho más amplio y cuentan con una gran plantilla más los colaboradores y artistas invitados. Realizan también seminarios para enseñar trucos y secretos de mano de grandes profesionales.

Mao & Cathy (Madrid)

De la capital destaca el estudio de Mao & Cathy que tiene su origen en 1978 en Suiza, donde el amor y las motos unen a Mao y Cathy hasta el punto de que sus similitudes les llevan a dedicarse al mundo del tatuaje. Viajan mucho antes de decidirse a montar el primer estudio de tatuajes de España, ya que antes la gente se tatuaba en sus casas. 

Tras años de experiencia y con una abundante y creciente demanda, deciden empezar a crear tatuajes a base de encargos y de forma totalmente personalizada, dando rienda suelta a la imaginación. Se configura así la primera generación de tatuadores de España.

Actualmente se trata del estudio de tatuajes más antiguo de España y su gran experiencia le otorga un prestigio inigualable, respaldado por sus numerosas apariciones en medios de comunicación además de todas sus menciones y premios internacionales. 

Trece Tattoo (Málaga) 

Con más de 16 años de experiencia Trece Tattoo, situado en el centro de Málaga, es otro de esos sitios que no hay que dejar de visitar.

Da igual si llevas una idea en mente y la quieres ver reflejada o si prefieres guiarte por las opciones de diseño que ellos tienen, su gran plantilla de profesionales la llevarán a cabo con un trato y un cuidado inmejorable. Todos sus trabajadores cuentan con muchos años de profesión y formación a sus espaldas y tienen la titulación y el certificado higiénico sanitario necesario. 

 

Two Tattoo (Sevilla)

Si vas a Sevilla tienes que pasar por este estudio donde padre e hijo trabajan mano a mano para lograr los diseños más creativos. Manteniendo siempre unas bases de higiene y seguridad, en Two Tattoo consiguen resultados de una gran calidad e innovación, homologados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. 

El padre, Manu Madrigal tiene también un doctorado en Bellas Artes, por lo que compagina su pasión por el tatuaje artístico con la docencia. Es diseñador gráfico, ilustrador y dibujante y le gusta también la aerografía y el graffiti. Su hijo Guillermo está metido además en el mundo de la escultura, el maquillaje y la caracterización y trabaja muchos estilos de tatuaje: desde el puntillismo o trabajos geométricos hasta el modelo old school, pasando por trabajos realistas. 

La combinación de ambos suman la experiencia, la formación y las ganas de experimentar y ofrecer trabajos de calidad.

 

La Mano Zurda (Madrid) 

En Madrid también La Mano Zurda, un estudio creado en 2008 y que tiene sede tanto en Madrid (en Malasaña, Sol y El Carmen) como en Valencia. 

Si lo que quieres es eliminar un tatuaje, también tienen la opción de hacerlo a través de un láser de gran tecnología que permite quitarlo parcial o totalmente. Aunque son muchos los factores que influyen en el resultado final, desde las tintas o herramientas que se usaron hasta el tipo de piel del cliente, en La Mano Zurda aseguran conseguir que desaparezca en la mayor medida posible.

Realizan también cursos de tatuajes (intermedio, avanzado y máster universitario de tatuaje) y venden productos y máquinas para tatuar.  

Greyline Tattoo (Zumaia)

Greyline Tattoo, creado el 25 de abril de 2015, está situado en Zumaia, localidad de Guipúzcoa. El estudio fue fundado por Pablo Hernández y Julen Muñoz y trabajan sobre todo los tatuajes de estilo realista. 

En este estilo, destacan los tatuajes de imágenes de rostros con un resultado muy fiel a la realidad, que suelen ser basados principalmente en una fotografía inicial. La precisión y la paciencia son clave para obtener el éxito que los profesionales de Greyline Tattoo generan con su trabajo.


ÚLTIMAS

Hace 13 horas

Pablo Iglesias renuncia a estar en el Consejo de Ministros para facilitar la investidura de Pedro Sánchez

Hace 18 horas

Dueño de Glovo afirma que sus 'riders' no son sus trabajadores y que ganan una media de 8 euros a la hora

Hace 19 horas

Multa de 250.000 euros a Sergio Ramos por saltarse la ley y talar árboles centenarios

Hace 19 horas

Cs y PP pactan con VOX el Gobierno de Murcia al aceptar su documento programático

Hace 21 horas

Google, Amazon, Facebook o Apple pagarán impuestos en todos los países donde tienen ingresos

Hace 22 horas

El Supremo suspende la retirada de la acreditación al periodista de ‘OK Diario’ decidida por el Congreso

Hace 2 días

Marruecos condena a muerte a 3 terroristas del Estado Islámico por degollar a dos turistas nórdicas

Hace 2 días

Instagram anuncia que dejará de mostrar el contador de "me gusta" de las fotos

Hace 2 días

Al menos 24 muertos y decenas de heridos en un incendio intencionado en unos estudios de animación en Kioto

Hace 2 días

Rivera y Malú podrían ser 'desahuciados' si no explican las "sombras" de su "obsceno" alquiler

Hace 2 días

Una diputada del PSOE pone en duda la llegada del hombre a la Luna

Hace 2 días

La OMS califica de emergencia sanitaria global el brote de ébola en el Congo

Hace 2 días

Uno de los fundadores de Cs, Francesc de Carreras, abandona el partido tras su veto a Pedro Sánchez

Hace 3 días

El Gobierno dice que las amenazas de Trump son "inadmisibles" y anuncia que seguirá adelante con la "tasa Google"

Hace 3 días

Trump amenaza a España con "represalias" si finalmente aplica un impuesto a las grandes empresas tecnológicas

Hace 3 días

Los otros "regalos" a la familia Franco similares al Pazo de Meirás

Hace 3 días

Dueño de un portal neonazi condenado a pagar 14 millones de dólares por una campaña de odio

Hace 3 días

Iglesias llama a Ferreras "oso amoroso" tras hablar de la presión de los medios del IBEX contra Unidas Podemos

Hace 4 días

España, el país más seguro del mundo para ser visitado por mujeres que viajan solas

Hace 4 días

El diario EL PAÍS publica una "fake news" del tamaño de un misil y no rectifica