Comunicados

Drones con cámara: será indispensable en tus vacaciones

Drones con cámara: será indispensable en tus vacaciones

Publicado: 11 de julio de 2019 06:13 (GTM+2)

Las cámaras siempre han sido el mejor aliado del viajero. Ayudan a capturar escenas de momentos concretos,  para que esos instantes no se nos olviden y podamos disfrutar de ellos cada vez que los miremos.

Pero los tiempos ya no son lo que eran. En una época de cambios como la que vivimos, la tecnología avanza a pasos agigantados y todo cambia más rápido de lo que somos capaces de entender y de abarcar. Y de este proceso no se libran ni el arte de la fotografía. Los drones con cámara están directamente implicados en este avance.

Estamos ante un nuevo boom en el mundo de la fotografía

Las cámaras al igual que el resto de tecnologías han ido evolucionando a medida que han pasado las décadas. Han mejorado sus características: mayor resolución, mayor zoom y estabilidad, menor peso ... Pero es posible que estemos ante un nuevo boom en el mundo de la fotografía. Estoy hablando de los drones con cámara integrada.

Estos dispositivos altamente tecnológicos han sido toda una revolución en el mundo del video y de la fotografía, ya que gracias a ellos se pueden usar técnicas innovadoras que nos permiten sacar fotos y vídeos que antes era imposible de hacer.

Para comprobar esto no hace falta más que entrar en youtube, y ver como muchos youtubers e influencers famosos han incorporado esta tecnología como una herramienta para crear contenido original y llamativo, ya que conocen de primera mano los geniales resultados que generan.

Pero esta invención no es usada exclusivamente por los llamados “creadores de contenido”, ni mucho menos. Como decíamos al principio del artículo, las cámaras siempre han sido el mejor aliado del viajero, y aún lo siguen siendo. 

Drones con cámara para todos los bolsillos.

Muchos turistas y viajeros están optando por esta novedosa posibilidad, ya que por un precio realmente asequible (sí, también existen drones con cámara baratos), se pueden obtener fotos y vídeos espectaculares de tus vacaciones. Si, por ejemplo, estás de visita en un entorno natural, le podrás sacar el máximo provecho al viaje, ya que el material que guardes será digno de un documental de los que emiten en la televisión. ¡De hecho es así como graban los documentales!

Obtendrás unos resultados que dejarán con la boca abierta a todos tus amigos.

Resumiendo, la unión de cámara y dron es un salto más de la tecnología, que logra sacar el mayor beneficio de ambas partes: los drones, capaces de alcanzar lugares imposible para el ser humano; y las cámaras de alta definición, que captan detalles imposibles de ver a simple vista. Esta es una tecnología que hace unos años sería impensable que pudiésemos tener a nuestro alcance.

Así que ya sabes, si estás pensando en qué cámara comprar para hacer fotos durante tus vacaciones veraniegas, puede que la mejor opción sea adquirir alguno de los numerosos drones con cámara del mercado. Obtendrás unos resultados que dejarán con la boca abierta a todos tus amigos.