Muchas de las mejores películas de terrorestán basadas en libros escritos por grandes autores, las cuales se convirtieron en las novelas más aterradoras que las películas que inspiraron. Lo que hace grande a un libro de miedo es la imaginación del lector suele ser mucho más terrorífico que cualquier cosa que un director pueda presentar en una película.

A pesar de que,King, es el rey de la novela convertida en película de terror, incluidas las versiones recientes de IT y el cementerio de mascotas, hay muchos otros libros terroríficos de otros grandes autores que vale la pena consultar. Honestamente, todas son películas fantásticas, pero como suele ser el caso, los libros son aún más aterradores. Puedes ver todos estos audiovisuales en Películas Online para que disfrutes del miedo que cada una de ellas genera.

El silencio de los corderos, tercer libro de Thomas Harris, este mismo fue escrito 7 años después de que él sacara su primer libro sobre un asesino en serie Hannibal Lecter, Red Dragon. Ambos libros son completamente aterradores, especialmente el silencio de los corderos.

El papel principal fue interpretado por Anthony Hopkins en una de las actuaciones ganadoras del Premio de la Academia, siendo tan atemorizante como en el libro. Lo que se pierde, sin embargo, es una sensación de temor incómodo que constantemente sintieron aquellos que leían esta novela a medida que seguían leyendo cada capítulo de la misma.

Los libros más temibles, son los que hacen preguntas abiertas y los dejan persistentes, Thomas Harris hace esto maravillosamente. La película casi se convierte en un antihéroe de Lecter, y el público casi puede olvidar lo malvado que es el personaje. No hay duda de que la brillante actuación de Anthony Hopkins como el psicópata horripilante y extrañamente encantador y esta es una de las principales razones por las que las audiencias llegan a ese punto, pero también hace que el miedo persistente sea mucho menos palpable de lo que es a lo largo de la novela.

Otra de las películas que fue un gran éxito partiendo de un libro fue el exorcista. Este audiovisuales, sin lugar a dudas, una de las películas más terroríficas jamás realizadas. Incluso casi 50 años después de su lanzamiento, aún logra emocionar y asustar al público de hoy. La novela en la que se basa, al igual que las otras en esta lista, permite al lector usar su imaginación tanto que es casi seguro mantener al lector despierto por la noche, pensando en el libro y temiendo a los demonios satánicos que acechan.

La novela del mismo nombre de William Peter Blatty, lanzada dos años antes de la película, se inspiró en el supuesto exorcismo de un adolescente de la vida real de Maryland que tuvo lugar en St. Louis en 1949. Al combinar la religión con el suspenso y el horror, Blatty concibió el tipo de historia que aterroriza a todos los que la leen.

William Peter Blatty también escribió el guion de la película de 1973, protagonizada por Max Van Sydow cuando el sacerdote se presentó para realizar el exorcismo por lo que sigue el libro de cerca, como es de esperar. Al igual que las otras películas, la obra permite a los lectores pensar en los momentos más terroríficos de la historia. El libro deja a los lectores cuestionando todo lo que han sabido sobre el cristianismo, Dios y el diablo y, francamente, debería dejarlos al menos un poco petrificados de los tres.

También está la película de psicópata escrita en 1959. Y la misma es una de las razones por las que Alfred Hitchcock eligió la novela para su próxima película en 1960 fue el uso de Bloch de un "falso protagonista". En la novela, Bloch presenta repetidamente personajes que parecen ser los personajes principales, solo para rápidamente matarlos fuera.

Alfred Hitchcock lleva esto un paso más allá, comenzando la película siguiendo inmediatamente al personaje de Marion, la estrella Janet Leigh, mientras roba dinero de su jefe e intenta romper con él, solo para ser asesinada en la famosa escena de la ducha en el motel Bates. Esto sucede ni siquiera a mitad de la película.


ÚLTIMAS

Hace 4 horas

Susana Díaz afirma sin inmutarse que la consulta de Pablo Iglesias es una "gran farsa para enmascarar su deseo personal"

Hace 6 horas

Localizan a las tres espeleólogas desaparecidas en la cueva de Coventosa, en Cantabria

Hace 8 horas

Llega el narcotráfico "eco-friendly", adiós a las bolsitas de plástico desechables para distribuir cocaína

Hace 12 horas

Nueva prescripción en los ERE: Guerrero no tendrá que pagar 800.000 euros a los andaluces

Hace 12 horas

Condenado el oficial de la Guardia Civil que amenazó con un golpe de Estado a Alberto Garzón

Hace 13 horas

El arzobispo de Burgos defiende que las víctimas de violación se resistan hasta la muerte

Hace 13 horas

Ciudadanos se hunde en Cataluña

Hace 3 días

Sánchez buscará reformar la Constitución para que gobierne la lista más votada

Hace 3 días

Susana Díaz alecciona a Pablo Iglesias: "Esto no va de sillones"

Hace 3 días

Albert Rivera sale del hospital acompañado de Malú tras permanecer ingresado por una gastroenteritis aguda

Hace 3 días

Empresas privadas de EEUU se enriquecen desde hace décadas encarcelando a niños hispanos

Hace 3 días

El Congreso regala un iPad Pro de 1.200 euros a cada diputado

Hace 4 días

Rocío Monasterio publica sus cuentas corrientes, empresas e inmuebles

Hace 4 días

Girauta justificó los golpes e insultos al PSOE en una manifestación de la AVT

Hace 4 días

Monasterio promueve "una cacería de brujas" en los colegios de la Comunidad de Madrid

Hace 4 días

La Junta de Andalucía "persigue" a la testigo que involucró a Chaves y Griñán en el caso ERE

Hace 4 días

Miley Cyrus, muy triste por el fallecimiento de su cerda: "Te echaré de menos siempre"

Hace 4 días

Condenan al médico activista Jesús Candel (Spiriman) por llamar "hija de puta" a Susana Díaz

Hace 4 días

Crece la preocupación por la salud de Merkel: participó sentada en un acto para evitar un nuevo temblor

Hace 4 días

Piden 4 años y medio de cárcel para el "Community Manager" de Susana Díaz por desfalco de 2,4 millones de euros