29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cuidado de la piel en hombres

Cuidado de la piel en hombres

Vicki Vera - 12 de julio de 2019

 

La piel de los hombres debe ser cuidada de forma distinta a la de las mujeres, ya que cada sexo tiene un tipo determinado de piel. Hombres y mujeres no deben emplear los mismos productos, tratamientos ni cuidados.

La piel de los hombres posee más colágeno que la de las mujeres, lo que le da una apariencia más firme. Además se regula por una hormona más que conocida, la testosterona. Esta hormona hace que el grosor de la piel sea en torno a un 20% más gruesa que la de las mujeres.

Además hace que su piel sea mucho más grasa y por ello los hombres son más propensos a padecer acné e imperfecciones en la piel. Por eso, los hombres deben emplear cremas y productos específicos para ellos. Para cuidar la piel de su cara, los hombres deberían usar estas cremas.

El cuidado de la piel es algo a lo que los hombres cada vez les preocupa más. A día de hoy gran parte de los hombres se cuidan tanto o más que las mujeres ya que ellos incorporan a su rutina un tratamiento específico para la piel. La meta es tener una piel sana y joven.

A continuación te daremos una serie de consejos para mantener tu piel con una apariencia siempre joven.

 

Limpia la piel

Nada más levantarte y al acostarte aplica un limpiador facial. Esto eliminará la grasa, restos de suciedad. Con esta limpieza, la piel aparentará más sana y suave. También reduce el exceso de grasa.

Cuida el afeitado

Si te afeitas todas las mañanas, utiliza una espuma de afeitar con capacidad nutritiva, que absorba el pelo para conseguir un afeitado suave y rápido, pero que no dañe la piel.

Después de afeitarte puedes aplicar un gel refrescante que calme y proteja tu piel. Es aconsejable darle un descanso a la piel después de ser afeitada, ya que suele irritarse. Por eso es recomendable aplicar un gel refrescante.

Contorno de ojos

El contorno de ojos es una de las zonas más importantes. La piel de este area es la más delicada de la cara, ya que es más fina y elástica.

Debes emplear un contorno especial para hombre, que sea hidratante y que luche contra las arrugas y bolsas en los ojos.

Hidrata tu piel

Tener la piel siempre hidratada la mantendrá lejos de arrugas y te ayudará a tener una piel elástica y luminosa. Si te olvidas de este aspecto, tu piel se arrugará y perderá uniformidad. Además los poros podrían abrirse.

También es muy importante que protejas tu piel de los rayos solares, que podrían favorecer la aparición de manchas.

Para los hombres que más cuidan su piel, también existen mascarillas. Estas deben ser de arcilla o de carbón y ser aplicadas durante quince o veinte minutos. Durante este tiempo es recomendable tener los músculos de la cara relajados.

Este tratamiento mantendrá los poros de tu piel en un estado impecable de limpieza. Además hay mascarillas que aportan nutrientes, especiales para las pieles más secas.