23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Todo lo que necesitas saber sobre el Self Storage

Todo lo que necesitas saber sobre el Self Storage

Vicki Vera - 12 de julio de 2019

¿Tú también eres de esos que acumula trastos y más trastos? ¿Sientes que no tienes espacio suficiente en tu propia casa? Esta sensación es cada vez más común entre todo tipo de personas: crecemos, y nuestras cosas crecen con nosotros. Entonces, quizás el self storage sea la solución que necesitas. Si la palabra ni siquiera te suena, entonces este artículo es para ti, porque te contamos todo lo que debes saber sobre esta nueva tendencia. 

También te hablamos de Ssolid en el ámbito del self storage, una buena opción a la que recurrir a la hora de montar un espacio de self storage.

 ¿Qué es el self storage?

El significado es almacenaje en autoservicio y hace referencia a que los usuarios usan un almacén de forma autosuficiente, recurriendo a él cuando lo necesitan y sin intermediarios. Las empresas de self storage alquilan almacenes, trasteros o guardamuebles a clientes, como espacios seguros y de uso exclusivo, donde pueden guardar todo lo que deseen. Así, el cliente no se preocupa por donde guardar las cosas, ni por la gestión de las mismas, ya que el propio cliente es el gestor.

Esto ha resultado interesante para muchas empresas que tienen stock y productos que guardar, pero también para muchos particulares que han visto cómo sus posesiones ya no caben en casa. En una época donde cada vez tenemos más, un servicio que permita guardar posesiones de una forma fácil y con todas las garantías ha tenido un éxito abrumador en todo tipo de ámbitos.

¿Qué tipo de servicios se ofrecen?

Los servicios de self storage ofrecen espacios de muy diversos tamaños, desde grandes almacenes hasta pequeños cuartos. Se ajustan a lo que pueda necesitar el cliente, ya sea un particular o una empresa, y estos pueden alquilar un cuarto según el espacio que vayan a ocupar. Además, en una sola instalación de self storage suele haber muchos trasteros o almacenes juntos, así que si un cliente lo requiere, se pueden alquilar varios, para guardar diferentes materiales, por ejemplo, y tenerlos juntos en el mismo lugar.

El tiempo también es variable, y se alquilan desde períodos muy cortos a muy largos de tiempo. Esto es útil para guardar stock de un negocio de forma indefinida, por ejemplo, pero también para casos puntuales, como una mudanza. 

Por último, las medidas de seguridad varían según la empresa, pero todas ellas tienen fuertes medidas de seguridad para evitar que las instalaciones con los almacenes puedan ser robadas. 

Ssolid: servicios de self storage

Si estás pensando en recurrir a un servicio de self storage, te interesa saber en qué compañías puedes confiar. Ahora mismo, el fabricante, constructor y montador de trasteros Ssolid es líder en el mercado español a la hora de fabricar espacios de self storage. 

Ellos se encargan de todo el proceso, desde el primer hasta el último paso, y asesoran al cliente en todo momento. 

¿Y tú? ¿Ya tienes claro lo que debes hacer si tienes demasiados trastos por guardar?