19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Servicios imprescindibles para hacer habitable una vivienda

Servicios imprescindibles para hacer habitable una vivienda

Miguel Ángel Olimpo - 18 de julio de 2019

Una vivienda o una comunidad de vecinos requieren de una serie de servicios para convertir ambos espacios en habitables. La energía, el agua, la limpieza y el equipamiento adecuado resultan imprescindibles para disponer del mínimo acondicionamiento. Elementos que sin su presencia no habría posibilidad de vivir bajo unas mínimas condiciones saludables. 

Hay una serie de servicios mínimos que se consideran básicos y vitales para que una vivienda se considere habitable. Pero, a su vez, también hay otros relacionados con el mantenimiento del hogar que no deben faltar. Vivir en una casa que no tenga un mantenimiento de este tipo no será lo más recomendable. 

La energía

La energía es un aspecto fundamental para hacer un espacio habitable. Un hogar que no cuente con suministros eléctricos y/o de gas no estará en las condiciones adecuadas para ser habitable. Precisamente, no dispondrá de luz ni el acceso a otros servicios como pueden ser la refrigeración, la climatización, el ocio y demás. 

Las calderas de gas, precisamente, funcionan con esta fuente de energía. Para adquirir una, lo mejor es acudir a un especialista. Este será el encargado de indicar la caldera que mejor se adapta a las necesidades de cada vivienda. En este caso, las tiendas Hermanos Pérez cuentan con las mejores calderas del mercado y a un excelente precio con servicio de instalación. 

El agua 

El agua es otro de los suministros básicos que no pueden faltar en una vivienda. Un servicio vital para la limpieza, la higiene y la hidratación de las personas que vivan en la casa. Un hogar que no disponga de acceso directo a este elemento no puede ser considerado como habitable bajo ningún concepto. 

El agua es también muy importante para el regado de las zonas ajardinadas de la comunidad de vecinos. En este sentido, sería recomendable el uso de waterboxx, un sistema ideal para plantar árboles y plantas de forma ecológica y sostenible. Waterboxx cuenta con un depósito de 20 litros, por lo que es capaz de abastecer a una planta durante todo un año sin riegos adicionales. De esta manera, garantiza un 95% de supervivencia de lo plantado. 

El equipamiento adecuado

Tanto la casa como la comunidad de vecinos necesitan de un equipamiento adecuado. Aquí entran en juego elementos como el menaje para la cocina y el baño, el mobiliario del hogar, los productos textiles, los dispositivos electrónicos, aparatos de iluminación, grifería, etc. 

Al nivel de la comunidad de vecinos, uno de los equipamientos imprescindibles es el del ascensor. En elevalicante.com son precisamente especialistas en la instalación y el mantenimiento de ascensores en Alicante. Una empresa que además dispone de un servicio de rescate 24 horas durante los 365 días al año y que cuenta ya con más de 20 años de experiencia en el sector. 

Servicios de reparaciones

Si bien no se trata de un servicio mínimo y vital para hacer que la vivienda sea habitable, lo cierto es que disfrutar de un buen mantenimiento en el hogar es realmente imprescindible. Las empresas de reparaciones urgentes están de moda y ofrecen servicios de cerrajería, fontanería, electricidad, albañilería y demás para solucionar imprevistos. 

Si se trata de males mayores, lo ideal es contratar un servicio de impermeabilización en la vivienda. Las filtraciones y la humedad están a la orden del día en cualquier casa, sobre todo ante la falta de mantenimiento de techos y terrazas. El daño puede ser mucho mayor cuando la humedad avanza, por lo que es necesario prevenir con este tipo de servicio antes de que los muros y las paredes se puedan deteriorar más. 

En definitiva, estos son los servicios que se consideran imprescindibles para poder habitar una casa. La ausencia de alguno de ellos puede resultar determinante, ya que no se estarían cumpliendo las condiciones mínimas para vivir. Desgraciadamente, hay muchas personas que viven en situaciones de pobreza y se ven incapaces de llegar a todos estos servicios.