Sociedad

Claves para el éxito en el ámbito profesional y personal

Claves para el éxito en el ámbito profesional y personal

Publicado: 23 de julio de 2019 17:40 (GTM+2)

Ser exitoso y optimista no es tarea fácil. Tal vez eso se deba al cúmulo de obligaciones y A la rutina del día a día que puede llegar a atemorizar y truncar los planes para alcanzar todo lo propuesto.

En caso de que esto suceda, no hay que intimidarse porque existe una serie de consejos a seguir para nunca declinar en caso de que la creatividad, el ingenio y las buenas ideas escasean.

Sorprende saber que se encuentran al alcance de todos, únicamente hace falta ser asertivo y siempre tener como aliada a la tecnología. 

Por tanto, a continuación se presentan las claves para mantener la buena energía durante las 24 horas del día.

Romper el hielo para mejorar y ampliar las relaciones personales

Encontrarse en medio de una velada y no conocer a nadie es más común de lo que parece. Aunque en ese momento la persona se sienta como un verdadero relegado, simplemente hay que respirar, tranquilizarse y acceder a preguntass.com.

En este portal  “indagador” hay preguntas para todo tipo y ocasión. Si hay una reunión en el trabajo y se tiene poco tiempo en él, un camino acertado es escoger preguntas filosóficas, de cultura general o escoger un ameno juego de preguntas.

O bien si alguien se encuentra en medio de una cita y quiere pasar a un terreno mucho más picante, las preguntas hot o indiscretas serán la mejor opción. También son interrogaciones válidas para conocer más a fondo a la pareja y los amigos porque sin darse cuenta la conversación será muy fluida sin necesidad de que parezca un interrogatorio incómodo. El resultado: más amigos para conectar y compartir.

Frases que inspiran y atraen lo mejor

Hay situaciones que implican un antes y  después: cómo iniciar un trabajo, graduarse, mudarse a otra ciudad o terminar con la pareja son algunos ejemplos. 

Para esos momentos siempre se quiere postear un mensaje en las redes pero sin ser demasiado indiscreto.

Lo mejor es escoger frases para Whatsapp que sean atinadas, inteligentes y completamente originales para dejar con la boca abierta a amigos y curiosos.

El mensaje se potencia cuando va acompañado de una imagen, sobre todo porque se irradia buena energía. 

Son muy adecuadas al inicio de la semana, fin de semana o indicar que ya se avecina el verano. 

Y todo tendrá un plus si se añade un vídeo sobre cualquier tema, desde esperanza hasta tristeza. Nadie se aburrirá y la proyección de la personalidad que se dará es de dinamismo y creatividad.

Metas trazadas y objetivos bien encaminados

Los proyectos son formas textuales presentes en el ámbito de la enseñanza y en el empresarial. Por lo que dominar y conocer todas sus partes en fundamental en la consecución de las metas planteadas en cualquiera de estos espacios.  En partesde.info son conscientes de esto y ofrecen una guía sucinta de cada uno de los elementos de un proyecto.

Está compuesto por 10 partes: 

 

  • título
  • introducción
  • marco de referencia
  • objetivos
  • presupuestos
  • recursos
  • plan de trabajo
  • calendario
  • evaluación
  • anexos

 

Son elaboradas durante 3 fases o momentos diferentes

En la primera fase, la planificación, se trazan las principales acciones y se llega hasta el apartado del plan de trabajo.

La segunda fase de ejecución se basa en aplicar el plan de trabajo con el presupuesto y los recursos dispuestos sujetos a la fecha establecida por el calendario.

 Y la última fase consiste en el seguimiento y evaluación del proyecto.

Teatro como vía para el crecimiento emocional

Ser tímido no puede ser la razón para no hallar el trabajo de tus sueños o conseguir el amor platónico. 

Una buena alternativa para luchar contra la timidez es acudir a una escuela de teatro en Madrid, que a través de talleres intensivos, cursos de verano, de voz y comunicación podrán encaminar el desarrollo emocional. 

Entre sus propósitos tienen:

  • Vencer los miedos.
  • Proyectar la voz.
  • Divertirse sin sentirse juzgado.
  • Ampliar el círculo de amigos.
  • Mejorar la expresión corporal.
  • El arte como medio de expresión y libertad del ser.

Junto a esto razón, el hecho de que se convierta en una actividad lúdica o pasatiempo para aficionados hasta el punto de convertirse en todo un profesional es una buena señal. 

Muchas personas tienen talentos ocultos y con actividades como la actuación es posible extraer todas las habilidades y conectar con el arte como medio de disfrute del ser.