Comunicados

¿Cómo contratar el mejor seguro de coche?

¿Cómo contratar el mejor seguro de coche?

Publicado: 23 de julio de 2019 06:35 (GTM+2)

Un buen seguro de coche es algo que todos deberíamos tener, no solamente por cumplir con una responsabilidad como parte de una sociedad funcional, también pensando en nosotros y en la cantidad de imprevistos con los que puede ayudarnos el contar con un seguro de calidad y confianza.

Ya sabemos que es importante contratar un seguro para nuestro coche, ahora la pregunta más importante que responderemos a continuación es ¿Cómo elegir entre todas las posibilidades que nos ofrece el mercado? O simplemente ¿Cómo contratar el seguro de vehículo que se adapte a nuestras necesidades y posibilidades?

¿Cómo seleccionar el mejor seguro para el coche?

  • Contratar solo servicios de confianza

Los mejores seguros coche son aquellos que son de confianza, que son utilizados y recomendados por una gran cantidad de personas en todo el país. Por ejemplo, el seguro de coche caser es uno de los más contratados en nuestro país por ser un servicio de calidad y contar con las herramientas necesarias para que sus asegurados se sientan completamente confiados del servicio.

  • Diferentes posibilidades en pólizas de seguro

Es importante que a la hora de seleccionar cualquier servicio podamos tener una variedad de opciones para que seleccionemos la que mejor se adapta a nuestras necesidades, en el caso de los seguros para vehículos esto quiere decir que pueda contratarse desde la cobertura mínima hasta un impresionante seguro a todo riesgo. En pocas palabras esto quiere decir que si estamos buscando pagar una cantidad pequeña de dinero y simplemente cumplir con las obligaciones con la sociedad, podemos hacerlo, pero, que si buscamos un seguro con una cobertura media o completa, también tengamos la posibilidad de hacerlo.

  • Un seguro que sea justo

Algo muy difícil de encontrar, pero posible, es contratar un seguro que no nos haga pagar lo mismo si recorremos una cantidad de kilómetros mucho menor. No tiene sentido pagar las mismas cantidades que otros vehículos que recorren cantidades mucho mayores a nosotros (seguros caser piensa en sus clientes y les ofrece la posibilidad de pagar menos si el recorrido es pequeño).

Contratado ya el mejor seguro coche para nosotros, podemos ya realizar viajes por carretera sin ningún problema, aunque, de igual manera es importante seguir algunos consejos para viajar de la forma más segura posible.

Consejos para viajar de forma segura

  • Mucho cuidado con el equipaje

No importa si viajamos unos pocos kilómetros o una distancia muy larga, debemos tener mucho cuidado con la forma en la que colocamos el equipaje. Es recomendable que todas las maletas y bolsos se lleven en el maletero, colocando los más pesados primero, dejando siempre libre la zona de trasera del maletero (para poder ver hacia atrás por el retrovisor). Por otro lado, no es para nada recomendable sobrepasar el peso máximo que puede llevar el coche.

  • Una revisión previa de los neumáticos

Antes de salir en cualquier viaje debemos revisar los neumáticos: que todavía el dibujo se mantenga y que la presión de aire sea la indicada para esos neumáticos.

  • Revisar todos los niveles

Es importante revisar el nivel del líquido para frenos, dirección, del aceite de caja, de motor, entre otros.