La variedad es importante para sentirnos estimulados y en armonía. Los ambientes del hogar llegan a cansar si permanecen por mucho tiempo con la misma disposición y decoración.
Un cambio de muebles, colores nuevos y un reconcepto de los espacios, puede ser lo que se necesita para darle vida, modernizar y embellecer la vivienda, sea una casa o un piso.

Esta situación se hace muy común en grandes ciudades como Zaragoza. Son ciudades donde la compra de viviendas más antiguas con la intención de renovarlas se vuelve una necesidad para gozar de una vivienda en la ciudad.

Pero todo esto debe hacerse con la debida planeación y profesionalismo, ya que hay que ver la reforma en su conjunto, buscar el equilibrio de las formas y lograr que el nuevo concepto atienda las necesidades de los ocupantes del hogar.

Pintura nueva

Pintar las paredes de la vivienda es una manera muy efectiva de darle otro aire al hogar. Los pintores zaragoza hacen un trabajo muy profesional, enfrentando la tarea como un proyecto integral y dejando las paredes con un excelente acabado.

Lo primero que hay que hacer es elegir los nuevos colores, los pintores profesionales asesoran acerca del tipo de pintura y la calidad de la misma para obtener el efecto deseado. Si se está planificando un cambio de muebles al mismo tiempo, es bueno determinar la paleta de colores coordinadamente.

Una tendencia actual en colores para interiores son los grises, los cuales se pueden elegir desde muy claros hasta intensos. También los azules fuertes en acabados mate, les dan un carácter particular a los ambientes.

Una idea muy original es decorar una pared con un diseño abstracto. Para ello se pinta el fondo de un color claro, puede ser blanco, luego se pintan líneas diseñadas artísticamente que le den un efecto original y atractivo a la estancia.

Incluir el concepto abierto

El concepto abierto es aquel en que diferentes estancias funcionan en un ambiente único, permitiendo la interacción entre los espacios. Lo más común es que se haga con la cocina, la sala y el comedor.

Mediante una de las reformas Zaragoza se puede establecer un concepto abierto en nuestra casa, derribando una o varias paredes, unificando el piso e integrando la decoración y estilo.

Por ejemplo, se puede unificar la cocina con el comedor, creando un espacio donde la mesa del comedor esté totalmente integrada al área de preparación de los alimentos. Para ello, se crea un área cuadrada o rectangular en el que la mesa esté simétrica con respecto a los muebles de la cocina. Con una paleta de colores común se refuerza la idea del ambiente único.

Los espacios abiertos fomentan la socialización, son especialmente útiles cuando hay reuniones para cenar o fiestas en casa.

Construir un family room

Un family room es un ambiente pensado para que la familia se reúna a relajarse y a realizar actividades juntos. Por lo general, es una sala de televisión, pero puede incluir también juegos o libros.

Las reformas Zaragoza ofrecen la posibilidad de construirla a la medida de las necesidades y gustos de la familia. Lo esencial es que sea del tamaño adecuado para que todos tengan su lugar, esto puede requerir obras civiles para derribar o construir alguna pared

También, es una buena idea instalar unas puertas francesas o corredizas para que el espacio quede semi cerrado.

Otro aspecto de un family room es la instalación de los equipos de entretenimiento. Hay que colocar estantes o soportes para el televisor, cornetas, equipos de sonido, etcétera. También hay que planificar las tomas eléctricas, las antenas y el wifi.

Reformar el dormitorio

Los dormitorios son muy importantes para las personas y son un espacio vital en el hogar. En un dormitorio la decoración debe ser suave y sobria para invitar al descanso. Además, debe ser muy cómodo, confortable y bello.

Los expertos pintores Zaragoza recomiendan elegir un color muy claro para las paredes. Si se quiere un color más dramático es preferible colocarlo en la pared en la que se apoya el cabecero, para que esté fuera de la vista mientras se está acostado.

Otra opción son los colores pastel, por ejemplo, el azul recuerda al cielo y al mar en calma. El verde claro es excelente para un toque natural y ecológico. Los rosas dan un toque femenino a los ambientes y se pueden combinar con los violetas y amarillos.

Otra idea es elegir un tono gris, el cual favorece el descanso y permite combinarlo con algunos detalles en otros colores como el azul, verde o blanco. Estas opciones sirven para que el dormitorio luzca elegante y sofisticado.

Es importante integrar los colores de las paredes con la ropa de cama y con los muebles. Por último, se debe completar el diseño con los detalles, como lámparas y marcos con fotos.

ÚLTIMAS

Hace 4 horas

Un vídeo muestra como fuerzas israelíes disparan a una palestina, le pegan una patada y muere desangrada

Hace 11 horas

La curiosa encuesta de La Sexta sobre el partido de Errejón que dividiría más a la izquierda

Hace 11 horas

Arévalo sobre el franquismo: "no han perseguido nunca a ningún gay"

Hace 12 horas

Acusan a Beatriz Luengo de forzar el acento latino como maniobra de marketing

Hace 12 horas

Óscar Puente acusa a 'Más Vale Tarde' de La Sexta de ser unos "manipuladores de cuarta"

Hace 13 horas

Desconcierto en Cs ante la "hostia" en las próximas elecciones

Hace 1 día

María Lapiedra desvela el oscuro pasado de Dinio: "le dio droga a mi gato"

Hace 1 día

"Guerra civil" en el Reino Unido por culpa del botón "X" de la PlayStation

Hace 1 día

Susanna Griso sale en defensa de Fran Rivera y llama "borrachuzos" a los usuarios de redes sociales

Hace 1 día

Condena de seis meses de cárcel por insultar a las manifestantes del 8-M: "golfas y guarras"

Hace 1 día

Fallecen el instructor y su alumna tras estrellarse una avioneta del Ejército del Aire

Hace 1 día

Rivera dice ahora que no hay gobierno tras cinco meses porque Sánchez no se ha reunido ayer con él

Hace 1 día

Jordi Évole sobre el "carrusel deportivo" de la política: "Lo de la futbolización de la política iba en serio"

Hace 2 días

Los tertulianos rosas de Telecinco crecen e inundan las televisiones públicas y privadas del país

Hace 2 días

Japón niega que Irán esté involucrado en el ataque al petróleo saudí y advierte que no participará en una guerra

Hace 2 días

El creador del 'tour de La Manada' imputado por presunto delito de odio y contra la identidad moral de la víctima

Hace 2 días

El periodista despedido por decir que la única forma de detener a Lukaku sería "con 10 plátanos" asegura no ser racista

Hace 2 días

Un oyente carga en directo contra la cadena SER: "falta libertad de expresión"

Hace 2 días

El Gobierno de Ximo Puig pagó 43.000 euros a The Guardian por un reportaje lleno de alabanzas

Hace 2 días

Jorge Javier Vázquez interrumpe los alaridos de Belén Esteban y Lydia Lozano por un error ortográfico