Desde que los vehículos a motor circulan por calles y carreteras hace más de un siglo, han estado acompañados de dos elementos indispensables: el mecánico cualificado capaz de repararlos y las herramientas que necesita. 

Ambos han ido evolucionando con las décadas, a la par de los mismos coches. Uno formándose y actualizándose en las tecnologías que los vehículos iban incorporando y las otras, acorde con las necesidades mecánicas o eléctricas de los coches.

Por más que la tecnología automotriz haya avanzado hasta tal punto de que un coche actual casi lo único que tiene en común con uno de hace un siglo son las cuatro ruedas, siempre serán necesarias algunas herramientas para el mantenimiento o reparación de los vehículos, como cuando salieron por primera vez a las calles.

¿Dónde encontrar un coche?

Un vehículo es una necesidad innegable. Ir y venir de un lugar para otro es algo rutinario de todos los días y depender del transporte público a veces no es la opción más atractiva. Así que en el momento de pensar dónde buscar un coche, Soloautos es una excelente opción, dado que pone a disposición un catálogo con modelos, características y precio de los coches disponibles en México.

El lugar para adquirir un nuevo coche debe representar confianza y seguridad, los datos acerca de las características del vehículo deben ser fidedignos, sobre todo si se trata de uno usado. Cada uno de los detalles es importante para poder calcular el precio idóneo, con el kilometraje como variable determinante para definir el precio de un vehículo usado.

Gato hidráulico: herramienta para el mantenimiento

Cuando se tiene un coche esta herramienta es fundamental, pues permite realizar labores de mantenimiento de manera más fácil y efectiva. Existen diferentes tipos de gatos hidráulicos en el mercado, cada uno con características específicas que responden a necesidades diferentes.

Para conocer y comparar los diferentes tipos que existen, se puede acceder a https://gatohidraulico.online/ que ofrece reseñas importantes sobre esta herramienta, con la descripción de cada modelo, tipo y sus características.

Dentro de los tipos de gatos hidráulicos se encuentran los dos tipos más comunes:

  • Tipo botella: que son útiles para espacios reducidos y levantan grandes pesos con su poco volumen. 
  • Tipo patín: que tienen un diseño horizontal para aumentar la capacidad de elevación, éste es el modelo más usado en los talleres mecánicos.

Cuando se quiere adquirir un gato hidráulico se debe prestar atención a su descripción y verificar que sus características puedan satisfacer las necesidades, como por ejemplo considerar la capacidad de peso, la altura máxima que alcanza y hasta sus mecanismos de accionamiento.

Polipastos: para grúas y remolques

Más de una vez será necesario remolcar un vehículo, y la herramienta indispensable para lograr esta tarea es el polipasto. Se trata de un elevador compuesto por poleas y cuerdas que se utiliza para mover estructuras de gran peso. 

Para conocer los tipos, características y comparaciones de esta herramienta, lo mejor es entrar al sitio web https://polipasto.org/ que contiene referencias y análisis interesantes sobre los mejores y más recomendados.

Existen diferentes tipos de polipastos, que pueden clasificarse según la cantidad de aparejos que tiene. Los aparejos son los mecanismos internos de la polea y también pueden clasificarse según el elemento de tracción, que puede ser cuerda, cable o cadena.

Una última clasificación se debe a los polipastos industriales que pueden ser eléctricos o manuales. Los eléctricos tienen un motor eléctrico que eleva la carga verticalmente de forma automática, mientras que el manual debe ser accionado por un operador.

El rally por excelencia

Quien habla de coches y de las herramientas útiles para su reparación sabe muy bien que va tener que tirarse al suelo para sacar del apuro a un vehículo que pueda presentar una avería. La astucia y habilidad para reparar fallos en el camino es algo que forma parte de las competencias de rally o raids en todas sus formas.

Existen muchas competiciones de rally en todo el mundo, pero el más importante y que ha marcado la historia de este tipo de competiciones es el Rally Dakar. Una competición que tiene más de más de 40 años de historia, y mantiene el nombre de la ciudad a la que se llegaba en sus primeras ediciones, la capital de Senegal.

Durante muchos años la competición fue conocida como el Rally París-Dakar, ya que era París la ciudad donde se comenzaba hasta llegar a la región de Cabo Verde. Pero con los años, se decidieron nuevas ciudades para la salida.

Esta carrera ha sufrido grandes modificaciones, una de las más relevantes es que producto de los atentados sufridos en 2008 se mudó a Sudamérica. Pero aun así, mantiene su estado de dura competencia, con terrenos de arena, barro, carreteras secundarias, rocas y vegetación.

ÚLTIMAS

Hace 47 minutos

Las farmacéuticas suben el precio de los fármacos hasta en un 400% ante la inacción del Parlamento y el Gobierno

Hace 2 horas

VÍDEO: Paco González carga contra Xavi y Guardiola: "Hay gente a la que le gustan las dictaduras. Sois unos lamejeques"

Hace 3 horas

Las redes critican la "patética" pregunta de Motos a Errejón en el Hormiguero sobre la piscina de Iglesias y Montero

Hace 15 horas

El Gobierno del Ecuador carga contra los medios internacionales por informar sobre las protestas

Hace 22 horas

Más de mil guardias civiles serán desplegados en Cataluña en las próximas horas

Hace 23 horas

Pierde el ojo el joven herido por una pelota de goma durante las cargas de la Policía en El Prat

Hace 1 día

VÍDEO: Arranca las risas de sus familiares durante su funeral con una grabación: "Hola, ¡déjenme salir!"

Hace 1 día

Begoña Villacís le apunta a la SER lo que quiere que le pregunte: "Me alegra que me haga esa pregunta"

Hace 1 día

El rapero Valtonyc y un dirigente de VOX forcejean en Bruselas tras la sentencia del 'procés'

Hace 2 días

Risto Mejide se sorprende con la "rapidez" con la que se ha leído la sentencia del Procés y le insultan en las redes

Hace 2 días

Dos lumbreras secuestran a un caimán para emborracharlo

Hace 2 días

Los medios del IBEX que se dicen "de izquierdas" silencian y manipulan las protestas en Ecuador

Hace 2 días

Rafael Hernando echa la culpa del accidente del paracaidista a Pedro Sánchez y las redes le responden

Hace 2 días

El vídeo y los memes de Casado, Rivera y Abascal reaccionando al accidente del paracaidista

Hace 2 días

Ana Pastor ofrece su cara más amable durante su entrevista a Íñigo Errejón en El Objetivo

Hace 5 días

El Gobierno fija el 25 de octubre como fecha límite para el unboxing de la momia de Franco

Hace 5 días

La parodia de Polonia de la visita de Abascal a El Hormiguero que está arrasando

Hace 5 días

Santiago Abascal confiesa a Pablo Motos que le gustaría fichar a un polémico diputado de Ciudadanos

Hace 5 días

"¿Invitarías a Santiago Abascal a La Resistencia?", David Broncano responde tajante

Hace 5 días

Gerard Piqué se cuela en el plató de La Resistencia: "Pasaba por Madrid"